Que Rosir Calderón juegue para Rusia sería obra de un milagro (+ Fotos)


044   Un milagro. Más o menos es lo que debe ocurrir para que Rosir Calderón oficialmente ponga sus virtudes al servicio de la Selección Nacional de Rusia.  Pasa porque Natalia Obmochaeva (antes Goncharova) es ucraniana y ello, además de la realidad a la que se enfrenta la cubana, son una suerte de “freno”para  la posible inclusión de la cubana en el equipo de aquel país. Asimismo, la antillana, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004,  se cercioró de ratificar las escasas probabilidades que tiene de llegar a defender la casaca del gigante euroasíatico.

 

 “En teoría todo es posible-dijo Calderón a Sport-Express- pero creo que no hay muchas posibilidades. En primer lugar, entrar en un equipo tan fuerte como este no es una tarea fácil, implica tener que competir con Gamova, Kosheleva y Obmochaeva. En segundo lugar está mi familia que francamente no está contenta con que haya pasado unas vacaciones de verano en el equipo, aunque claro … si te invitan, hay que permitirse la  oportunidad de probar suerte.”

Por otra parte Vladislav Fadeev, gerente general de la Federación Rusa de Voleibol, dijo que no hay garantías de que Rosir tenga un puesto en la selección nacional de su país:

 

 “Con su nivel de ataque, no sería un problema en ningún otro país de Europa, pero no es nuestro caso. En Rusia hay muchos atacantes de lujo … Además, por las reglas de la FIVB, podemos  incluir solamente una atleta nacionalizada y ya tenemos a Obmochaeva, ex jugadora ucraniana “

Rosir Calderón juega para el Dinamo de Krasnodar. Un club que por nómina está llamado a sentar cátedra tanto en su campeonato doméstico como en la Liga de Clubes Campeones de Europa. La cubana está emplantillada como opuesta y ha jugado bien poco, con una renta personal de 10 puntos (salió en 1 partido, el último,  de los 3 que ha disputado su equipo). Y es que compartir cancha y rol con jugadoras de la talla de las rusas Tatiana Kosheleva y Lyubov Sokolova y/o la brasileña Fernanda Rodríguez (Fe Garay) tiene sus complicaciones.

Calderón ocupa el puesto 56 en la lista de máxima anotadoras de la Super Liga Rusa. Un escalafón que tras la tercera jornada domina Ekaterina Gamova (67 puntos/ 12 sets), seguida de Natalia Obmochaeva (57/9) y Fe Garay (51/11).

Yanelis Santos, en su rol de atacadora auxiliar en el sotanero Lenindgradka, es la mejor ubicada por las cubanas  que se desempeñan en dicha liga. La ex-acomodadora de nuestra selección nacional aparece en el lugar 7 gracias a cosecha de 49 puntos en 9 sets.  Yumilka Ruiz (40/9), del Uralochka, le sigue en el puesto12  mientras que la opuesto del Omichka Nancy Carrillo (21/3) aparece en el lugar 35. En tanto, Yusidey Silie incorporada esta temporada al Protón, acumula 13 en 8 parciales para posicionarse en el lugar 50.

ESTADO DE LA CLASIFICACIÓN SUPER LIGA RUSA (3ra fecha)

Equipo           Ptos/ JG –  J P
Dinamo  Moscú        9    3     0
Dinamo Krasnodar  8    3     0
Omichka                    7    2     1
Dinamo Kazan          7    2     1
Odintosov                  5    2     1
Avtodor Saratov       3     1     2
Uralochka                  3     1     2
Protón                        3     1     2
Voronezh                    0     0     3
Leningradka               0     0     3

EN VERACRUZ

Como era de esperar, Cuba cayó en tres parciales (25-20, 25-19 y 25-19) ante un equipo de República Dominicana  que no se dejó nada en casa y se reafirma  como archifavorito para  llevarse el título Centroamericano.

El partido, perteneciente al  Grupo A , les valió para mantener el invicto de las quisqueyanas e igualmente las clasificó oficialmente a la fase semifinal del Torneo.

Los reportes de prensa dan fe del dominio de las dominicanas, teniendo bajo su mando el control del partido en todo momento. Hubo destaque ofensivo para la estelar Bethania de la Cruz, apoyada en los aportes de Gina Mambrú, Priscila Rivera, así como de Annerys Valdez y Càndida Arias.

Con información de Sitio Oficial de la Super Liga y la página RussiaVolley

 

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2014/11/18 en Around the world, Voleibol y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Maximo Obregon

    Gracias Deporcuba por este articulo..! Lilian Cid, analizas todas las posibilidades de Rosir en un buen estilo periodistico, muy professional..! Felicidades..! Un 10 !!! Feliz dia..!….Maximo Obregon…

    Me gusta

    • Hola Máximo, y muchas gracias.
      En cuanto al Marabana no pudimos ir porque el tema de acreditación estuvo bastante complicado. No le podemos asegurar estar en Maracoli pero nos haremos eco de cualquier información al respecto.
      Saludos

      Me gusta

  2. Gracias por esta información, no solo por lo de Rosir y demás atletas cubanas sino por los resultados en los Centroamericanos. Hasta hoy no he oido claramente informados y comentados por nuestra prensa deportiva los resultados del juego con Dominicana, aunque “sospechaba” habíamos perdido porque si no hubiera sido diferente la cosa. Sigo Deporcuba y la he socializado con los que sé aman el deporte.

    Me gusta

    • Saludos y sobre todo, gracias a usted amiga Zaida por llegar hasta nuestro humilde espacio. La verdad es que se habla poco de estos temas, por ello hemos creado la sección #TimeOut donde periódicamente actualizaremos sobre el voleibol cubano y también de las incursiones de los cubanos en diversas partes del mundo.
      El tema Rosir, aunque permaneció silenciado en nuestra prensa, es un asunto que movió bastantes comentarios en el universo que sigue el deporte de la malla alta.
      Nuevamente gracias y esperamos contar con su presencia por acá siempre.

      Me gusta

      • Gracias, muy amable por responder. Siempre estoy con ustedes, y acá en mi trabajo (Telecristal Holguín) también he sumado a los del Deportivo, sobre todo a Vera y Ajo con quienes frecuentemente intercambio.Suerte en lo que haces,admirable.

        Me gusta

      • Gracias nuevamente y saludos a los compañeros de Holgúin. Crecí con la señal de Telecristal, soy de Las Tunas y cuando los Telecentros eran bien pocos era la señal que consumíamos.
        A veces la logramos sintonizar y siempre trae gratos recuerdos.

        Me gusta

  3. porque aqui si se comenta super bien

    Me gusta

  4. Si es un espacio donde se habla de deporte de una forma amena, y este equipo de deporcuba le da un toque muy personal a los diferentes temas que trata. Gracias por la informacion de las chicas del voliiiiiii.

    Lilian sigo muy preocupado por el triplista Pedro Pablo, se que hubo algunas difencias respecto a su entrenador.
    Pregunto_ Esto motivo una sancion al atleta , al cual no hemos vista en la temporada de verano_
    Pregunto_ No competira mas por Cuba_

    Me gusta

  5. Hola, Buen día.
    @Alexander: Le respondí al correo porque ayer no podía comentar.
    En general, gracias a todos.
    saludos

    Me gusta

  1. Pingback: Rosir Calderón con Rusia sería obra de un milagro | CubaxDentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: