Sobre lesión de Mabel Gay


Mabel Gay Tamayo

Mabel Gay Tamayo

Nos hacemos eco de las precisiones que publica el Diario Granma sobre la lesión de la triplista Mabel Gay que le impedirá dirimir en el triple salto de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

Por Oscar Sánchez Serra/ Granma

Mabel Gay no estará en la lista de salida del triple salto, cuando se inicie el atletismo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que para la pista y el campo, tiene asiento en la ciudad de Xalapa, capital del estado veracruzano. Pavel Pino, director del Instituto Cubano de Medicina Deportiva y jefe médico de la delegación cubana, anunció a la prensa que la triplista es la única baja que tiene la comitiva de la Mayor de las Antillas.

“El pasado día 11, durante unos ejercicios de entrenamiento en la capital mexicana, al intentar pasar una valla, sufrió una lesión que le fracturó el pubis, en el cinturón pélvico, donde se inserta la cabeza del fémur. Tiene microfracturas en toda esa zona y se ha decidido su traslado a La Habana”, aseguró.

Pino explicó que Gay estaba muy adolorida, pero que ahora “se encuentra estable, puede que por momentos sienta alguna molestia, que obedece a la posición horizontal en la que tiene que permanecer, lo cual es lo indicado para estos traumas”, precisó.

El facultativo abundó en que Gay, cubierta con antiflamatorios y analgésicos, “se halla con buen estado de ánimo y respondiendo bien a lo que estamos haciendo”.

¿Habrá que intervenirla quirúrgicamente?

“Ella viajaría directamente al hospital Frank País, allá será evaluada por el grupo del profesor Rodrigo Álvarez Cambra y se determinará la conducta a seguir. Este tipo de lesión no lleva inmovilización, no se le pone yeso, aunque hay que mantenerla en la posición horizontal. Sin embargo, para la tranquilidad de su familia, amigos y de nosotros, está bien”.

Sobre el estado de salud de la delegación, el doctor Pavel Pino dijo que es excelente. El director médico de la delegación sostuvo que los más de 500 atletas también  están en óptima forma en el orden de aptitud para las exigencias de la lid, con elevados parámetros en cuanto a los indicadores que deben tener los deportistas de alta competición y comentó que desde el punto de vista del dopaje, “se han realizado aquí 84 pruebas que fueron enviadas a nuestro laboratorio en La Habana”, acotó para añadir que el Comité Organizador ratificó que serán 700 los controles antidoping que se practicarán en estos Juego

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/11/19 en Atletismo, Cobertura, Juegos CAC, Veracruz2014 y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: