Voleibol (f): Cuba gana la presea de bronce


BRONCE_Veracruz_deporcuba1Por Lisset Ricardo/ Jit- Fotos: Norceca

La selección cubana aseguró la medalla de bronce al derrotar a México en cinco sets en el cierre del torneo femenino de voleibol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de Córdoba.

El equipo antillano venció al local con marcadores de 24-26, 25-20, 25-17, 22-25 y 15-13 en partido durante el cual Melissa Vargas resultó la máxima anotadora con 26 puntos.

Sus compañeras atacadoras de esquina Sulian Matienzo con 15 y la zurda Regla Gracia, que agregó 13, fueron las otras con dobles dígitos por las ganadoras, en tanto Claudia Ríos (16), Seomara Sainz (14) y Andrea Rangel (13) lideraron a las de casa.

En la última participación en estas lides, en Cartagena de Indias´06, Cuba obtuvo plata con un equipo del que ninguna repitió ahora, mientras las locales mejoraron el quinto puesto de Mayagüez´10.

Tras el cotejo en que Cuba estuvo mejor en el bloqueo con 9-6, pero México sacó ligera ventaja en el saque 4-3, la capitana Matienzo expresó que “queríamos el oro, pero peleamos fuerte por el bronce y estamos contentas con este metal”.

El director técnico Juan Carlos Gala, por su parte, catalogó esta medalla como un paso más dentro de un largo camino y comentó que en los dos últimos días jugaron cinco sets en cada encuentro.

“A pesar de que perdimos en la semifinal tenemos un proyecto basado no en una medalla, sino en un largo plazo, pues es un grupo de niñas representando a mujeres”, señaló haciendo referencia de la juventud de sus alumnas.

En el colofón de la riña femenina, República Dominicana retuvo la corona al vencer a Puerto Rico en tres sets por 25-19, 25-19 y 25-19, y de esta forma se tituló por cuarta vez consecutiva en certámenes regionales, aunque suma seis doradas si se tienen en cuenta las de 1946 y 1962.

El récord histórico de Dominicana comprende también una plata en 1998 y cuatro bronces, en 1966, 1974, 1978 y 1982, para un total de 11 podios.

El próximo día 25 comienza la justa masculina en la propia Arena Córdoba donde Cuba debe discutir el titulo, mientras el 26 la playa Martí aledaña al malecón veracruzano será un atractivo escenario para el voleibol sobre arena, disciplina en la cual las parejas antillanas en ambos sexos están entre las favoritas.

Los dos eventos concluirán el 30, según el calendario oficial de los juegos.

Posición final:

1 República Dominicana

2 Puerto Rico

3 Cuba

4 México

5 Venezuela

6 Colombia

7 Costa Rica

8 Trinidad y Tobago

 

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/11/21 en Cobertura, Veracruz2014, Voleibol y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Entre los lugares del segundoi al cuarto hay muy poca diferencia en la calidad. con suerte Cuba gana, pero con mala suerte queda fuera del podio.
    Si bien es cierto, que la juventud es una de las razones, pero bueno no es que las niñas han pedido sustituir a las mayores que ya no están, sino que es una decisión a niveles que no debería ser.
    No creo que la situación cambie por sí sola, si el marco no cambia, o sea las condiciones, la foto seguirá siendo la misma.
    Como no se permita oficialmente la salida e inclusión en ligas de calidad, sin tantas escenas de películas con los buenos, los dirigentes deportivos y los malos, los/las atletas, pues los/las atletas comntinuarán buscando su salvación en el éxodo.
    Lástima que gente que esté cobrando dinero por funciones, no esté a la altura de las mismas, porque los problemas existen desde hace años y no se resuelve nada.

    Si como algunos alegan es una decisión a nivel de Partido o de Estado, pues el deber de los dirigentes deportivos es explicarles a quienes se oponen al desarrollo, que el país no gana medallas de dignidad como gusta proclamar, sino que pierde dinero tan necesario para otros campos.Si se quiere seguir inviertiendo en el deporte, no para unos centroamericanos que no miden la calidad de ningún atleta de élite, pues tienen que aceptar que los atletas ven como atletas extranjeros hasta de menor calidad pueden ganarse la vida en sus mejores años por medio de contratos en el extranjero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: