#Atletismo: Cuba suma 4 títulos


denia y Yaime_VeracruzCuba hizo de esta fecha, una jornada muy provechosa al 11 preseas (4-4-3) en la continuación del torneo atlético de la XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

A primera hora los brazos de los martilleros Reinier Mejías (71.81) y Roberto Janet (74,11) lograron apoderarse de los dos primeros lugares. Janet se mostró consistente desde el mismo inicio de la competencia y logró encadenar tres disparos consecutivos por encima de los 73 metros, aunque en su ultimo intento salió en busca de la supremacía centroamericana, quedándose a solo catorce centímetros de la marca del también cubano Alberto Sánchez, en Maracaibo 1998.

En la segunda final de la jornada la discoloba cubana Denia Caballero ratificó su estado de forma e impuso récord centroamericano en su tercer intento con disparo de 64.47 metros para destrozar la marca de la también cubana María Cristina Betancourt (63.76), establecida en la Habana 82. La prueba fue ampliamente dominada por las cubanas que desde el mismo inicio de la competencia. La otro representante cubana Yaimé Perez se agenció con 62,42 metros el metal plateado, quedando muy por debajo de sus resultados en la temporada.

En los 400, Cuba dominó por partida doble. En las damas Lisneydis Inés Veitía (51.72) se llevó el título con Daisiuramis Bonne (52.49) escoltándole. Mientras que Raidel Acea (45.36 PB) y Yoandys Lescay (45.56) las imitaban en la prueba masculina. La colombiana Yenifer Padilla (52.95) y el venezolano Alberth Bravo (45.82) se apuntaron las preseas de bronce en ambas pruebas. En los 400 c/v la jovencita Zuriam Hechavarría (57.74), se alzó con el metal bronceado, escoltando a la mexicana Zudikey Rodríguez (56.79) y a la morocha Magdalena Mendoza (57.67). Nairobis Vicet la otra representante cubana en la final concluyó séptima con un crono de (59.80).

En la final de los 5000 metros Yudileyvis Castillo cronometró un 16:16:21- marca personal- para alcanzar su segunda medalla de bronce en los Juegos. La santiaguera contra todo pronóstico dejó fuera del cuadro de medallas a la campeona y ex recordista centroamericana en Mayaguez 2010, la boricua Beverly Ramos. Las medallas de oro y plata fueron conquistadas por México en las piernas de Sandra López (16:13:23) y Brenda Flores (16:02:64), esta última con récord para la competencia.

En el salto largo, el cubano Yunior Díaz se ubicó tercero con un mejor registro de 7.66m y escoltó a David Registe de Dominica, ganador en el último intento con un salto de 7.79 que le sirvió para dejar en plata al atleta de Islas Vírgenes Muhammad Taqi Abdul Halim que comandaba hasta ese instante con 7.75. El otro cubano inscrito, Alain Sotolongo marcó 7.23m y tuvo que conformarse con la décima plaza en una de las pruebas de campo más concurridas del atletismo de esta lid centroamericana que contó con el concurso de 17 atletas.

En los 100 metros c/v Rujaine Coto (21.29) concluyó octava tras sufrir una caída en la última valla cuando marchaba cuarta entre las corredoras. El podio de la especialidad lo integraron, las colombianas Lina Flores (11.19) y Briggete Merlano (11.19) y la barbadense Kierre Beckles (11.47), en ese orden.

En salto de altura el título, como se esperaba, fue a la cuenta de la experimentada Levern Spencer (1.89), plata para Priscilla Eve Federick (1.83) de Antigua y Barbuda y el bronce fue para la panameña Kashany Rios con registro de 1.80. Las cubanas Daniellis Dutil y Lesyanis Mayor compartieron la quinta plaza con 1.75m, muy alejadas de sus registros personales.
Cuba suma en esta cuarta jornada cuatro metales dorados, cuatro plateados y tres medallas de bronce, para comandar el medallero con 9 de oro, 7 de platas y cinco de bronce.

Anuncios

Acerca de abermellon

Desde 2012 , periodista cubano amante de los deportes y de esta pequeña isla llamada Cuba. En Twitter simplemente @abermellon y en Facebook/andy.bermellon

Publicado el 2014/11/26 en Atletismo, Juegos CAC y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. El salto alto en Cuba da lástima. No es por comparar los resultados de los muchachos y muchachas con los de Centelles, Soto o Moya ni con Costa, Quintero o García, es que ni para unos Centroamericanos que supuestamente son el punto sobre las íes del deporte cubano este año.

    Se confirma nuevamente que en la maquinaria no solo hace falta grasa, sino que falta más control y más coraje por parte de los responsables, así como cambios sustanciales en las selección de los miembros de las delegaciones a las competencias internacionales y hasta de sancionar por fraude y denegarle las saliditas hasta a los buenos amigos si no ofrecen resultados amén de ofrecerles las mismas posibilidades a nuevos preparadores, porque ¿cómo es posible que a estas alturas atletas cubanos y cubanas ofrezcan sus mejores resultados en febrero y marzo cuando las competencias principales tienen lugar en julio, agosto y en el caso de los panamericanos o centroamericanos en septiembre, octubre o noviembre?

    Está de mas decir que se están falsificando resultados y que las fechas de las confrontaciones no tienen ninguna razón para no posponerlas. Y es que la enfermedad se propaga entre los menores. solo hay que mirar el caso de la ochocentista. Diago.
    Que bombos y platillos no sonaron que si había hecho una marca mejor que la Quirot, y cuantos adjetivos de su entrenador sobre sus condiciones físicas , todo positivo y en el mundial juvenil no fue capaz de ganar, porque ni se acercó a esas marcas hechas en Cuba, ahora en los centroamericanos tuvo la oportunidad de saldar esa deuda cointraída y tampoco.

    Yaimé Pérez y la saltadora de altura son otros ejemplos de planificación de resultados para salir al extranjero y no para ganar hacer nada meritorio allá.
    Un ejemplo de buena preparación es Denia Caballero, que se ha mantenido estable durante todo el año.
    Si las marcas de las cuatrocentistas no son solo producto de la altura se puede muy bien componer un relevo 4×400 femenino que se meta en finales en cuanta competencia haya.

    Saludos

    Me gusta

  2. Nuestros atletas son buenos simplemente hay que darles competencia ahora una cosa es verlo y otra hacerlo,cuando en el campeonato europeo de atletismo mira las medallasalli estaban dos competidoras cubana una representando a italia y la otra a Espana Grenot oro e Indira bronce superando a la campeona olimpica britanica,entonces no son tan malos los deportistas cubanos

    Me gusta

  3. Ah pero aun hay mas Libania Grenot tiene el mejor tiempo del ano en Europan 400 metros,el llanto de las dos esta justificado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: