#TimeOut: Gamova brilla en la sexta fecha. León supera los 100 puntos


photosmall.phpSe jugó en Rusia la 6ta fecha de su Liga femenina y el partido estrella de fecha, entre el Dinamo Kazan y el Dinamo Moscú, trajo cambios en la tabla de posiciones.

Pasa porque el equipo que comanda Ekaterina Gamova superó al líder (Dinamo Moscú) en cuatro parciales (22:25, 25:23, 18:25, 25:27) para quebrarles el invicto y enviarlo a la tercera posición del campeonato.

La incombustible “niña grande” del voleibol mundial llevó las riendas de su equipo y pareció la de siempre con una cosecha de 25 puntos vitales en la victoria del “Kazan” de sus amores. Gamova fue la máxima anotadora del choque, superando de paso, el pulso personal con la estelar Obmochaeva, autora hoy de 20 unidades. Por las ganadoras destacaron además Chaplina (14) y Yuryeva (12) mientras que por las de la capital Markova (12), Morozova (10) y Scherbany (10) se sumaban a los deberes ofensivos.

La victoria hizo que el Kazan ascendiera a la segunda plaza con 16 puntos acumulados; resultado de 5 victorias y 1 derrota, esta en 5 sets ante el, ahora líder, Dinamo de Krasnodar.
El equipo de Rosir Calderon, Tatiana Kosheleva y Fe Garay dispuso del Uralochka en sets corridos (20:25, 22:25, 26:28) para legar a 17 unidades.

Yumilka Ruiz, capitana del equipo derrotado, se mantiene fuera por por lesión, un factor de peso en el desenvolvimiento del equipo y que el experimentado DT Nikolay Karpol hizo constar en sus declaraciones finales al comentar “Estoy complacido con el juego de hoy. Estamos jugando sin nuestra líder,  Yumilka Ruiz  y cuando de manera general consideras el oponente que has tenido, con jugadoras estrellas de cada uno de sus equipos nacionales , hay que estar contentos de haber podido ofrecer resistencia

En el resto de los partidos Omsk venció en tie break (25:12, 19:25, 21:25, 28:26, 15:13) al Voronezh , el Proton Balakovo Saratov se anotó la victoria ante el Chelyabinsk en tres sets mientras que el Odintsovo necesitaba 4 para convertir su cuarta victoria de la temporada ante un Leningradka que se sume en el sótano con solo dos sets a su favor tras seis jornadas de actividad.

En la próxima fecha, a disputarse el 14 de diciembre, todas las miradas se posan en el encuentro entre el Krasnodar y el Dinamo de Moscú, que pondrán sobre el tabloncillo todas sus cartas en un choque que incidirá, directamente, en la tabla de posiciones.

ESTADO DE LOS EQUIPOS (6ta fecha)

womens after 6 fechas liga rusa deporcuba

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

proximas fechas mujeres

Super Liga (M)

camejo_orel

En Rusia los hombres cubanos también hacen estragos. Oreol Camejo (Novosibirsk) aparece ubicado en el 5to puesto entre los máximos artilleros del competitivo torneo con renta de 194 puntos resultado de haber tomado parte en 12 partidos y 40 sets, para más especificidad.
Wilfredo León (Zenit Kazan), quien estuvo un tiempo fuera por una lesión, comienza a ganar terreno y aparece en el lugar 25 con 123 unidades (10 partidos/30 sets).
Tras 12 jornadas, este es el estado de la clasificación en el torneo masculino.
hombres_Rusia

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2014/12/05 en Around the world, Voleibol y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Que bien hay algunos estupidos que dicen que con gamova a las rematadoras Cubanas no les hubiera sido facil pero Ella compitio in Sydney y las rematadoras Cubans no creyeron in Ella.

    Me gusta

  2. Yerzy esas son expresiones de gente que no acepta las derrotas o sea lo que llamamos ser mal perdedor.
    En Sydney Gamova era casi una niña así que bien poco podía hacer contra las extraclase cubanas que llevaban mucho tiempo juntas y ya contaban con seguidoras para M. Luis. Por otro lado esas comparaciones solo tienen cabida en la mente, porque la realidad no puede demostrar la verdad de ninguna de las partes.

    El equipo femenino cubano puso los límites en el mundo del voleibol tan altos que no creo que otro equipo pueda lograrlo jamás.

    Brasil con todo su poderío y su experiencia, acopladas durante muchísimos años porque las atletas vienen de jugar juntas desde la categoría de cadetes, ha logrado dos títulos olímpicos, pero no ha sido capaz entre esos años de mantener zu hegemonía. Ahora en el mundial las vi algo aburridas o cansadas y el tercer lugar puede significar un ocaso de ese equipo.

    Muchos temen a que Brasil gane su tercer oro en su sede a sí iguale en ese aspecto la hazaña de Cuba, soy de los que cree que nada más lejos de ello.
    Brasil en su patio se comporta más frenado que fuera de él. Lo vimos en el mundial del 94 de volei y en los Panamericanos de 2007 y hasta en en el de fútbol de este año.
    Los brasileños como público tienen muy mala fama en el mundo. Quizás sea una razón para que sus equipos no ganen, porque un buen atleta con verdadero espíritu deportivo se sentirá muy mal si el público abuchea o hasta impide el accionar de los contrarios. Se ha contado de partidos de tenis que han sido suspendidos porque desde las gradas alguien ha tratado con espejitos de dificultar la vista de los atletas visitantes.

    Pienso que para Río la medalla de oro pudiera colgar de los cuellos de las chinas o de las norteamericanas. Ambos equipos gozan de tecnología para espiar a los equipos contrarios y para unos JJ. OO. harán uso de ella.
    En el caso especifico de los EE.UU. filman al equipo que los vence en las rondas y después preparan una estrategia de juego perfecta contra ellos. Eso no ha sucedido una vez en un mundial u olimpiada, sino varias.
    Equipos que llevan mucho tiempo juntos tienen una ventaja y es que saben qué hacer en cada situación sin necesidad de mirar al otro jugador, pero en una filmación se pueden observar detalles de la postura del torso, de las piernas y de los brazos que posibilitan predecir la jugada siguiente.
    Otro tanto hace Japón en el judo con sus Grand Slams, allí invitan a los contrarios que ya conocen al dedillo y para colmo los vuelven a filmar para estudiarlos para futuras competencias.

    Cuba por el contrario, no por falta de dinero sino por desinterés y falta de visión futura siguen aistiendo a competencias mundiales sin haber visto siquiera vídeos de los equipos contrarios. Por ello es que algunos atletas nuestros pueden sorprender, porque si nadie los conoce no son predecibles.

    Si Cuba se decidiese a permitir jugar a (todos) los ex-integrantes del equipo nacional estaría con la ventaja de que con su experiencia, irían a un terreno donde como equipo jugarían de una manera poco predecible y el grado de desarrrollo de los y de las atletas en diferentes posiciones haría los cambios de posiciones hasta durante un partido mucho más variables y eficaces.

    Me gusta

  3. Si Roberto tienes la razon yo vi a las universitarias jugar imaginate 50 estados jugando realmente vi cosas de grandes equipos y pense :De universitarias no tienen nada,las jugadas y las tecnicas empleadas te dejan loco y eso es algo que habia en nuestros equipos lo de Sydney solo un equipo como el nuestro nvirtio algo que parecia derrota en una victoria

    Me gusta

  4. Hola
    He visto el debate, estuvimos offline un par de días y no había podido sumarme. He de decir que coincido plenamente con Roberto, a Gamova no la podemos comparar con las más grandes cubanas porque no coincidió en ëpoca. Tampoco los Equipos coincidieron porque Cuba despés de Sydney se renovó y entonces Russia llevaba la ventaja del importante Team work.
    De cualquier manera, la gigante rusa ha sido el dolor de cabeza de muchos desde entonces hasta hoy. Brasil puede dar muchísimos argumentos de ello y en Sydney, por cierto, cuando faltaba un punto para que Cuba completara la victoria más espectacular de la historia del voleibol, salió Gamova a bloquear y ciertamente lo hizo, cerró en la net, lo que pasa que saltó el triple bloqueo y una de las jugadoras cometióp falta en la net. Si no me falla la mente, ese fue el último punto del partido.
    Saludos y a todos, y muchas gracias

    Me gusta

  5. El triple bloque fue cuando estaban 8-5 pero hubo un toque de bola de las rusas y el punto final fue un tremendo pase de Taimarys y la que remato fue Regla Torres y si en realidad fue un partido inimaginable.

    Me gusta

  6. Hola al foro:

    En la tarde noche de ayer 07 de enero en programa la Jugada Pefecta transmitido por canal TR se le dedico a una de nuestras gloriosas morenas del Caribe de antaño, Zoila Barros.

    Ella una vez retirada estuvo jugando cierto tiempo en Rumania junto a otras cubanas q estan por alla q no recuerdo sus nombrse.No le fue mal, se ve muy bien y si muy esbelta y simpatica como es costumbre en ella siempre sonriente pero precisa en sus ideas al igual q en sus decisiones.

    El dia siguiente a su regreso de dicho pais, fallecio el mejor entrenador de Volley femenino de Siglo pasado Eugenio George, en esta entrevista a nombre de ella y de sus cpras manifesto lo q significo Eugenio para todas aquellas mujeres q conformaron dichas selecciones en el pasado q tantas glorias y honor dieron a nuestro pais, expuso lo q era para ellas como entrenador, como si fuera un padre, como educador, y como amigo, fue sumamente doloroso para todas ellas su deceso por la perdida q significo Eugenio para el volleybal nacional.

    Comento q espera q el volley cubano se levante y reverdezca sus laureles lo antes posible, y q ella y otras muchas estan en la mejor disposicion de ayudar modestamente a q sea asi.

    Mi criterio personal es, si esta jugadora y otros jugadores y jugadores se han expresado y se expresan con tanto amor a su deporte y su patria a sus entrenadores, en q cabeza cabe q esto no pueda materializarse, quien esta impidiendo q todos donde quiera q esten NO SE PERMITA q un cubano pueda representar a su pais siempre y cdo no denigre ni vitupere a su pueblo, porq esta ocurriendo hechos tan lamentable q nos estamos auto privando de tener magnificas selecciones nacionales en CM, CP y LM contando con tantos y dispersos magnificos jugadores en diversas ligas por todo el mundo, poqr no somos capaces de organizar convenientemente q se puedan reunir como seleccion todos aquellos jugadores q esten dispuestos a representar a su patria y defender nuestra enseña nacional en un torneo al mas alto nivel; a mi modo de ver estamos empecinados y obcecados en una decision erronea q en lugar de sumar nos esta restando calidad y respeto ante el concierto del volley en el mundo, estamos destruyendo lo q logramos a sangre y fuego cdo el profesionalismo no era era lo q primaba en el concierto mundial, hoy los tiempos son otros y hemos de vivir acorde al mundo globalizado en q nos ha tocado vivir a todos, eso si con decoro y porq no con beneficios economicos para todas las partes involucradas en el el mismo los jugadores, los entrenadores, y las federaciones, el gran perdedor hasta el presente es el volley ball cubano.

    Mi sueño y el de muchos cubanos amantes del buen deporte mundial es q los cubanos podamos poder demostrar lo q valemos sin limites……. en el menor de los plazos de tiempo ……. en q seamos capaces de organizar el futuro del volley cubano.

    Q tenga una buena tarde el foro.

    Me gusta

    • Hola Ismael y Feliz 2015 a todos.
      esperemos que Cuba pueda rescatar el voleibol, confiemos en que se puedan mover las piezas con inteligencia y avanzar hacia la recuperación del terreno perdido en este deporte que tanta gloria nos dejó, aunque por ahora, el futuro sigue siendo incierto pues la mayor complicación no es el presente, sino que no hay certeza de que podamos hablar de futuro. Los equipos se deshacen con demasiada facilidad. Abrazos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: