De boda, Yelena Isinbayeva


yelenaisinbaeva_on_Instagram_-_2014-12-12_17.17.06MOSCÚ, Rusia, Dic. 12, 2014.- La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica, se casó hoy con el lanzador de jabalina, Nikita Petinov, seis meses después de dar a luz a su primer hijo.

Según informó a la agencia TASS el entrenador del novio, la boda ha tenido lugar en la ciudad natal de la zarina de la pértiga, Volgogrado.

Isinbayeva, de 32 años y que nunca había escondido su sueño de tener descendencia, dio a luz a finales de junio pasado en Montecarlo a una niña, Eva.

Petinov, de 24 años, padre de la niña, es un desconocido atleta que fue séptimo en el campeonato nacional en la modalidad de lanzamiento de jabalina.

Tras proclamarse campeona mundial en Moscú en agosto de 2013, Isinbayeva anunció su retirada, aunque después se desdijo y adelantó que, tras cumplir su sueño de tener familia, regresaría a las pistas.

Su entrenador, Yevgueni Trofímov, ha reconocido que, aunque su discípula ya comenzó a entrenar, aún necesita muchos meses para alcanzar la forma física necesaria para competir al máximo nivel.

Según Trofímov, el objetivo a largo plazo es participar en los Mundiales bajo techo de 2016, que se celebrarán varios meses antes de los Juegos de Río de Janeiro, donde Isinbayeva espera colgarse su tercera medalla de oro.

Tras los oros de Atenas (2004) y Beijing (2008), la rusa sólo pudo ser tercera en Londres (2012), por lo que tiene una espina clavada, según confesó.

Trofímov siempre ha mantenido que Isinbayeva, a la que ha comparado con un stradivarius, está capacitada para superar el listón situado a 5,15 o 5,20 metros.

Con información de EFE

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2014/12/12 en Atletismo, noticias y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Ya queda un día menos para que la volvamos a ver en las pistas.
    Un abrazo a mis amigos cubanos.
    Ángel Cruz
    Diario AS y blog Carros de Fuego

    Me gusta

  2. Si ella rebasase las alturas que menciona su entrenador, sería solo la confirmación de lo que muchísima gente ha pensado siempre, del supuesto consumo de sustancias para aumentar su rendimiento.
    Personalmente no creo que después de la maternidad a esa edad y con la pausa necesaria para ello, sea posible lograr alturas superiores a las logradas antes de la misma sin ayudas químicas.
    Hay ejemplos de madres atletas bastante jóvenes que han regresado y han seguido cosechando triunfos, otras que han postergado su maternidad no han podido volver a los planos estelares.
    En el caso de Isinbajeva me parece dudoso pero posible que vuelva a saltar por encima de los 4,90m, En esas alturas se encuentra bastante sola porque las que lo han logrado ha sido solo una vez como Silva o hace muchísimo tiempo como Suhr.

    Me gusta

  3. Con que salte sobre 4.80 o se acerque a los 4.90 estará cerca del podio en Rio.
    Toca esperar.

    Me gusta

  4. Eso creo que los 5,00 m no son más para ella, pero con las alturas del mundial de Moscú se ganarían las medallas en Río, quizás con menos. ya vimos en Londres, lo que puede pasar, por ejemplo- el viento.
    Las otras no se han desarrollado lo suficiente para hacerle sombra a Isinbajeva.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: