Lo mejor de @JVeracruz2014 + Nota Editorial


Ángel FournierPor: Lemay Padrón Oliveros / Tomado de Cubasi

Varios fueron los deportes que brillaron por Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014, para compensar los que no lo hicieron tan bien o aquellos en los cuales no había grandes opciones de triunfo. Reconozcamos a esos que hicieron posible la vuelta de la mayor de las Antillas a la cima del medallero en estas citas mesoamericanas.

Remo: De 10-10, mejor imposible. Era conocida la fortaleza cubana en esta disciplina, pero dada la calidad de algunos botes de la región, sobre todo mexicanos, cobra realce una actuación como la registrada en la Laguna de Mandinga. Mención especial para Ángel Fournier, que se coronó tres veces.

Atletismo: De 42-23. En porcentaje pudiera parecer bajo, pero fue el mayor aportador de títulos, y si descontamos las modalidades en las cuales Cuba no compitió, entonces la efectividad fue altísima, más si añadimos que en muchas de las finales los del verde caimán hicieron el 1-2.

Judo: De 16-13. Apenas tres doradas dejadas de ganar, una de ellas ante una judoca que es triple campeona mundial, deja en claro la potencia antillana en esta marcial disciplina, donde la mayor fuerza se encuentra en Asia y Europa.

Boxeo: De 13-9. Otra vez quedó postergado el sueño de la barrida, pero no se puede demeritar la labor de nuestros púgiles, que no solamente vencieron, sino que también convencieron en el cuadrilátero del World Trade Center veracruzano. Las tres otorgadas en el sector femenino no fueron disputadas por cubanas.

Canotaje: De 12-8. Sin las figuras de relevancia mundial de años anteriores, nuestros canoístas ratificaron la preponderancia cubana en esta disciplina, pese a que en los últimos años han sido bastante inestables las tripulaciones.

Tiro: De 31-14. Algunas preseas se escaparon de los pronósticos, pero en sentido general nuestros tiradores hicieron diana en Veracruz, donde afrontaron una situación difícil por la inexistencia de un campo para entrenar, y concursaron en modalidades no olímpicas que no entrenan frecuentemente. Mención para el pistolero Jorge Grau, ganador de cuatro oros.

Fueron estos en sentido general las disciplinas y deportistas que más aportaron al desempeño nacional, aunque no podemos olvidar al hockey sobre césped, que ganó los dos títulos posibles, y el béisbol, que aportó el suyo, con la importancia extra que siempre representa. Los análisis llegarán para quienes quedaron por debajo de lo esperado, pero a estos debemos felicitarlos por sus tributos.

 

Amigos, estamos ya en tiempo de salida por el fin de año. Con ello anunciamos un receso en las publicaciones hasta nuevo año. Feliz Navidad y lo mejor en el 2015 para todos.

*Para el día 31 dejamos preparada una sorpresa.

Agradecidos, les dejamos un abrazo.

Sin más, el equipo (de dos personas) de DeporCuba

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2014/12/15 en Cobertura, Más Deporte, Veracruz2014 y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. rodolfo ferriol gamez

    En Veracruz de sobrecumplio los pronosticos,muchos con buenas marcas y tiempos,otros no ya que estan fuera de temporada,ya tenemos 15 clasificados para el mundial,esperos algunos mas sobre todo los relevos,ademas los Juegos Panamericanos estan al doblar de la esquina y hay que hacer un buen papel,Felicidades Campeones por siempre.

    Me gusta

  2. Merecido receso a este equipo (Deporcuba), gracias por todas las informaciones que nos han brindado en este 2014. Para ustedes les deseo un buen fin de año, y que el 2015 les traiga solo cosas buenas.

    Me gusta

  3. Lilian ahora si te puedo llevar todos los videos que te mereces Cuba y Estados unidos ya hicieron las relaciones que bueno

    Me gusta

  4. saludos a todos los foristas del blog, les deseo un feliz y prospero 2015, en especial a Lilian y su pequeño colectivo que nos permite a los amantes del atletismo y voleibol cubano contar con un sitio como este.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: