#TimeOut: Al tanto de la Súper Liga rusa (f) y un poco más


Calderon campeon rusia-deporcuba3 A priori todo indicaba que el Dinamo de Kazán dejaba espacios pues al divulgarse las nóminas, el conjunto que venía de ganarlo todo y proclamarse como el mejor equipo del mundo se mostraba un tanto mermado tras la salida de varias de sus regulares de antaño, sin embargo se las ha ingeniado para seguir dando de qué hablar. Tanto es así que a la altura de la novena jornada, el equipo de Ekateria Gamova y Evgenia Startseva es líder con 24 unidades, resultado de 8 victorias y 1 derrota, aquella que sufriera en el arranque ante el súper dotado Dinamo de Krasnodar.

 

En la última fecha, disputada este lunes 5 de enero, Kazán dispuso en cuatro parciales (25-17, 25-14, 23-25 y 25 -14) del sotanero Leningradka. Los otros dos poderosos : Dinamo de Krasnodar y Moscú, resolvieron sus compromisos particulares ante Voronezh y Odintosovo respectivamente para llegar a 22 unidades y ubicarse en el segundo y tercer puesto de la tabla general.

La avanzada de cuatro la completa el Omichka Omsk que dispuso del Chelyabinsk en tres sets y suma 19 unidades en una clasificatoria que le ha visto sonreír en seis oportunidades.

Pero hablemos de estadísticas: la incombustible Ekaterina Gamova manda entre las anotadoras con 190 puntos. Es cierto que la eterna niña grande suma 35 sets sobre el tabloncillo pero en contraposición muestra una efectividad de 46% con un promedio de 5.43 puntos por set. Destaca sobremanera la limpieza de su accionar, y es que la opuesto del Kazan solo ha cometido 28 errores, un factor que la sostiene como la mejor jugadora de su posición en la actual contienda.

Natalia Goncharova, la estrella del Dinamo de Moscú, es segunda entre las anotadoras con 169 puntos (50% de eficiencia en el ataque) en 29 sets y 39 errores en su accionar. El top3 lo completa la joven y prometedora internacional rusa de 21 años Natalia Malykh que ha sumado 160 puntos (en 31 sets con 30 errores) a la causa del Odintosovo. Malykhes una de las figuras noveles que debe estar en el centro de atención del equipo encargado de conformar una selección rusa que compita a la altura del voleibol que practican de cara a los Juegos olímpicos de Rio donde el conjunto del gigante euroasiático ha de llegar con muchas oportunidades, dado el excelente nivel que muestra su campeonato doméstico en el que la gran mayoría de sus principales animadoras son de casa.

A propósito de agradables rendimientos, cabe destacar la labor en la net de la treintañera Elena Yuryeva Gendel , central del Kazan, que suma ya 48 puntos para liderar el complicado apartado de las bloqueadoras.

En el servicio Marina Babeshina (Omichka Omsk) comanda con 16 aces mientras que Chanon Thompson (Uralocha) es la mejor entre las receptoras con un 66% de efectividad.

En lo que a Cuba respecta, Yanelis Santos se mantiene como la más destacada en el orden general y actualmente ocupa el 7mo puesto entre las artilleras de la lid. Su rendimiento muestra un saldo de 120 unidades (33 sets) desde la posición de auxiliar con un average de 3.64 puntos por parcial. Con 69 puntos (17 sets) en su record personal, Rosir Calderón aparece en lugar 34 mientras que Yumilka Ruiz (Uralocha) se ubica en el 43 gracias a 53 puntos en 12 sets. Cabe mencionar que tanto Yumilka como Nancy Carrillo (Omichka Omsk)han estado alejadas de la cancha por lesión.

Este fin de semana (viernes 9 y sábado 10) las mujeres disputarán la décima fecha con los siguientes partidos

09.01.2015

Chelyabinsk vs. Voronezh

Saratov vs. Dinamo Moscow

Odintsovo vs. Omsk

Leningradka vs. Uralochka

10.01.2015

Krasnodar vs. Dinamo Kazan

Copa Rusia

El Dinamo de Krasnodar cosechó el primer torneo de una temporada que se proyecta especial para ellos dada la nómina que han logrado juntar. En esta ocasión, el equipo de nuestra Rosir Calderón dispuso el conco sets del Omichka Omsk para quedarse con la Copa de Rusia 2014. En el choque por el tercer lugar, la mejor parte fue para el Dinamo Moscú que doblegó en cuatro parciales a su eterno rival Kazan y se ubicó tercero.

Los chicos

Los hombres se alistan para la 19na fecha y Camejo es quinto con 263 unidades (56 sets), sin embargo la mención extra va para Wilfredo León. El ex niño prodigio del voleibol mundial ha convertido puntos conforme ha ganado minutos en cancha y ya anda por los 214 unidades (47 sets) y se ubica en el decimocuarto escaño.

León, auxiliar en el Zenit Kazán, viene de protagonizar su mejor actuación en la temporada al aportar 29 unidades en la victoria 3-1 de su equipo ante el Gazprom-Yugra.

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2015/01/08 en Around the world, Voleibol y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. No sé por qué esas noticias sobre el buen accionar de los y las atletas cubanos y cubanas no acaba de darme el alegrón que deberían.
    Saludos

    Me gusta

  2. Hola Roberto, pasa sencillamente porque es una felicidad incompleta. Aunque llevemos la bandera por delante y disfrutemos con el éxito de cualquier cubano solo por el hecho de serlo, nunca nos vamos a sentir plenos porque a nivel internacional, en torneos oficiales, Cuba ni siquiera roza un rendimiento favorable. De cualquier forma suena en la red que ya se han abierto las oportunidades de contratación para los jugadores del equipo nacional aunque también parece ser un hecho que los que están fuera, ahí quedarán. De cualquier forma son pasos que no se pueden depreciar, en esta carrera por la reconquista, todo paso hacia adelante es importante. Saludos y buena tarde/noche.

    PD: Luego comentaremos sobre el tema del dopaje en Rusia, si te apetece comentar el tema, sería bienvenido un trabajo al respecto ya que solo he podido leer la transcripcion del documental, no tengo información visual. En cualquier caso creo que es un problema global, que agobia al mundo en el que ahora Rusia es solo, el ojo del huracán y todo mundo se aprovechará de ello para tratar de poner su pellejo a salvo mientras se pueda.

    Me gusta

  3. Es cierto Lilian vi el Europe de atletismo y me dio tristeza la mejor marca del ano en Europa por una cubana la medalla de oro para Italia por una Cubana la primera medalla de espana en 400 metros en los europeos por una Cubans, me senti bien por ellas y por sus llantos y sombre todo porque fue una hazana Indira tuvo que esperar por el permiso tres anos y mas hazana porque le quito el bronce a la atleta que ella mas admira .

    Me gusta

  4. Sobre el dopaje vi el documental de alemania sombre eso Julia rusanova medio fondo,marija savinova medio condo olimpicas las does y jevgenia pecherina due disco dijeron que todos los atletas rusos en su momento se habian dopado que eran los entrenadores mismo quienes se los administraba entonces las renuncias fueron voluntarias muy buen documental .

    Me gusta

  5. Hola, Lilian,
    así es, aunque sepamos que son cubanos pero no están alcanzando medallas para Cuba en pleno edad deportiva. Los que viven fuera se quedan así porque para poder negociar con ellos tendrían que cambiar a todos los dirigentes. Ellos los sancionaron, ahora cómo van a tener la cara de llamarlos? cuestión de pura lógica, preferimos seguir perdiendo dinero por cuidarle el sillón a muchos dirigentes sin la capacidad para dirigir nada,

    Sobre el otro tema, si lo preparas para febrero con mucho gusto te ayudo. En enero estoy bastante complicado.

    Yo lo encontré en la Red y ya lo vi. Solo recuerdo de qué disciplinas hablaron en especial, los nombres de las atletas tendría que anotarlos.
    La atleta rusa que más interviene en el documental tuvo que abandonar el país con su esposo e hijo por sentirse insegura, es que ella filmó las conversaciones con un dirigente deportivo ruso.

    De eso puedes estar segura de que ahora todos van a estar al tanto de todo atleta ruso que intervenga en competencias internacioneles. El problema es que todos los otros países también hacen. Solo hay que leer los artículos de deporte español con la intervención de los lectores y en Alemania después de dar la posibilidad de hacer un estudio sobre el dopaje antes de la caída del muro, los dirigentes deportivos no estuvieron de acuerdo con lo que salió a la luz y lo hicieron desaparecer, interesante es que Alemania continúa con sus éxitos en los lanzamientos, las disciplinas ideales para ese tipo de trampas.
    Comparen las fotos de Betty Heidler, la martillista, en los JJ.OO. de 2004 con las fotos de cuando lanzó récord mundial en 2011.
    Ojalá en ese río revuelto se dé que la atleta ucraniana, creo que le levantó la medalla de oro a Yipsi en 2008 sí estaba dopada. Ya la medalla de oro de 2004 no se la dieron aunque estamos seguros de que la atleta rusa estaba dopada.
    Un abrazo

    Me gusta

  6. La situacion del atletismo respecto al dopaje es a nivel mundial. No solo son los rusos, tambien son los jamaicanos y Americanos las sanciones de la IAAF son muy debiles, Ya han perdonado a muchos atletas por cuestiones de intereses Monetarios ( Asafa Powel, Justin Gatlin y Tyson Gay son tres ejemplos vivos, simplemente colaboraron con la investigacion y ya se les perdono.

    No creo en esa cantidad de velocistas que tiene Jamaica independientemente si tienen condiciones geneticas para la velocidad., dudo de tantos fondistas Kenia y Etiopia y de las lanzadores (a) eropeos por ejemplo en el martillo femenino como ha subido el recor mundial asiiii.

    En mi opinion quien se dope deberian sancionarlo por 4 anos la primera vez, y si incurre nuevamente que se suspenda deporvida, anulando todas sus marcas.

    En cuanto al tema del Voleivol se siguen tomando medidas muy discretas, que nada bueno traera a corto tiempo; es como el padre que no puede perdonarle al hijo que vuele solo, no son lo suficientemente valientes para asumir que se equivocaron y aunque les dieron educacion y demas son son duenos de estas personas, que ademas nada malo le han hecho al pais o por lo menos no todos.
    La verdad no espero nada de la nueva direccion del Inder solo ver como se sigue perdiendo espacio en el mundo del deporte. Ahora estamos muy felices por lo que paso en los Centroamericanos, hay que ver deportes como la Esgrima, El balonmano Masculino, el Polo Acuatico, por solo mencionar algunos donde en un pasado eramos respetados a nivel mundial. El triunfo de los centroamericanos me alegro mucho, pero me puso triste ver como hemos perdido posiciones en deportes donde todo era nuestro.

    Ver entrenadores del calibre de Alejandro Casanas y David Giral (padre) entrenando a colombianos cuando deberian estar entrenando a cubanos con buenas condiciones de vida.
    Ver instalaciones como el Estadio Panamericano de atletismo tanto tiempo deteriorandose cuando con una pintura y algunas otras cosa pudiera mejorar su imagen.

    Gracias una vez mas a este espacio, quizas alguien pueda leer nuestras preocupaciones y quien quita ayude.

    Me gusta

  7. Estoy de acuerdo totalmente con Alexander. obre el dopaje, así mismo es, en todos los países donde parece que hay una fuente o un árbol que da deportistas excelentes en una determinada distancia o disciplina, es porque han encontrado algo especial para ella.
    En Kenia y otros países africanos se nota la cantidad de atletas de largas distancias, cuando les preguntaban hace unos años respondían con una respuesta preparada de antemano con la que cumplían al pie de la letra con los estereotipos. Que si iban a la escuela 10 kms a pie, entre otras causas para ese rendimiento excepcional. De Kenia es un secreto a voces que en cualquier farmacia se pueden comprar medicamentos para elevar el rendimiento deportivo. Me podría imaginar que por el físico tan similar hasta sean intercambiados cuando viene un controlador de algún laboratorio antidoping.

    En China han desarrollado una cultura de copiar todo del mundo occidental y había varios entrenadores de la ex RDA con experiencia en aumentar el rendimiento con ayudas químicas. Cuando se oberva es la misma situación de los atletas de la exRDA. Existe una expresión de los años 80 que reza:
    “A las nadadoras las convertían en hombres (con voz grave, cuerpo velludo), pero los hombres no podían convertirlos en peces.”

    Los norteamericanos de tiempo en tiempo dejan descubrir a algún atleta que ya está a punto de retirarse, para guardar las apariencias. Solo hay que ver los récord que implantan que nadie más es capaz de mejorar. Ejemplos Florence Griffith, Jackie Joyner, Aries Merrit.
    Estoy seguro de que con controles reales, esas marcas no hubiesen sido homologadas.

    De los jamaicanos ahora corre un nuevo cuento para justificar las marcas y es que según los estudios tienen las rodillas más en línea con la pierna y el muslo que otros atletas.

    Y lo de cambiar la orina cuando vienen los controles a los concentrados de entrenamiento ese método es más viejo que matusalén. En los controles inmediatamente después de las competencias algunos deportistas con ayuda de alguien, seguramente un funcionario o el entrenador mismo usaban bolsas de orina debajo de la ropa y cuando entregaban sus pruebas, era una orina guardada en el refrigerador, y supuestamente eso nadie lo nota.
    A pesar de que la orina que sale del cuerpo tiene otra temperatura.
    Creo que hay mucha corrupción y los funcionarios que se pueden ganar unos dólares o euros más no rechazan la ocasión.

    El otro aspecto del deporte cubano, es así también.No habrá cambios de valor. Será todo más bien cuestión de aparentar que se realizan cambios. Idea que me parece bastante inocente, porque al público le podrán hacer cuentos, pero los atletas mismos se darán cuenta de sí ha habido cambios o no, y de no haberlos, pues continuará el éxodo.
    Todo se parece más al cuento de la vieja con coloretes, a primera vista, sí, pero en el fondo nada nuevo.

    A otro tema Lilian:
    En la página Volleywood hay un artículo bastante reciente sobre un problema de malversación en el volei brasileño. No he tenido tiempo de volver a leerlo con más calma y atención, pero si mal no recuerdo el banco que apadrinaba al volei brasileño iba o ya lo había hecho a retirar sus ayudas. No me parece tampoco muy bueno el momento para el volei de ese país si a poco más de un año de los JJ.OO. salen a relucir ese tipo de problemas que afectan la preparación de los equipos.
    En esa página está el vídeo de Simón saltando los 3,89m

    Me gusta

  8. El daño que le puede hacer un atleta cubano al sistema deportivo si abandona el país, no es tan grave, solo en conjunto si sumamos a todos los atletas y entrenadores es grande el daño, pero el de cada atleta indiviidualmente no es en nada si se comparase con el daño que hace un dirigente deportivo durante años por mantener vigente una política fallida.
    Pero bueno, el que tiene padrino se bautiza, ¿no?

    Me gusta

  9. Exactamente es así el tema en Brasil, el banco que lo había patrocinado desde siempre se retiró y hubo otro asunto tras una sanción de la FIVB a algunos jugadores y el DT de la selección masculina por una conducta inapropiada en el Mundial que provocó protestas por parte del país hasta el punto de que decidieron que no acogerían la final de la Liga mundial este año. La cosa está encendida por allá y el tema de la malversación hay que seguirlo pero creo que el expediente se abria en contra del ex presidente de la Federación Brasileña que a dia de hoy es el responsable de la FIVB u ocupa un cargo importante en ella.
    Abrazo y feliz semana
    Por cierto, luego hablaremos de Gamova, está como el vino y aunque Goncharova de perreta por ser la opuesta de Rusia, los números demuestran que es una posición para ganarle a Gamova,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: