Jiménez ya está en Grecia (+ Video)


Javier Jimenez en GreciaJavier Ernesto Jiménez está en Grecia. Arribó a Thessaloniki en la tarde de este domingo(12) tras una larga travesía (Cuba -Amsterdam -Atenas -Thessaloniki).

Según  la web oficial de la Liga Griega, el jugador está listo para incorporarse a su Club, el PAOK, segundo en un campeonato que, al igual que el país helénico, no vive su mejor momento.
Sorprendido por el recibimiento que le proporcionó la prensa, la ciudad y los directivos del club, el talentoso jugador cubano confesó:

No me esperaba una recepción así, no había experimentado antes algo similar. Esto me llena de responsabilidad. Muchas gracias PAOK prometo dar lo mejor de mí en beneficio de las metas del equipo. Vine a ayudar al club en su carrera por conseguir el campeonato

“Sé que la liga griega es  competitiva, he venido a aportar con mi esfuerzo y a disfrutar de ella. Tengo detalles de que el PAOK está en segundo lugar y que hay muchos deseos de conseguir títulos .

Así mismo agradeció a la Federación Cubana, al INDER y al Comité Olímpico por la oportunidad  al tiempo que enfatizó sobre la importancia que tiene para los jugadores jóvenes esta posibilidad de jugar en el extranjero debido a la experiencia que aporta a sus carreras profesionales.

 

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/01/13 en Around the world, Voleibol y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Mucha suerte para este muchaco, y ojala sea el principio de la recuperacion de este deporte en conjunto con un mejor campeonato nacional en todas las categorias.

    Me gusta

  2. La pregunta que habría que hacerle al INDER es si la incorporación a un club más bien mediocre le puede aportar algo al desarrollo deportivo del atleta. Es que creo que además de vivir en el extranjero y de recibir otras posibilidades económicas, nada más de valor se sacará a este negocio. Se sabe que uno se desarrolla más al tener que medirse a atletas de alto nivel deportivo, en este caso parece ser Jimenez el techo del club.
    Es como el cuento de la liga mexicana. No se trata de salvar ligas o equipos extranjeros, sino de darle al atleta cubano la oportunidad de desarrollarse deportivamente.
    Todo parece una maniobra para que la gente se calme y no exija más la incorporación a equipos extranjeros, pero si el desarrollo deportivo no se convierte en el objetivo principal a perseguir, pues veremos qué rápido fracasará este proyecto para todas las partes implicadas, excepto para el club griego

    Me gusta

  3. Ismael Glez

    Con las consideraciones q se esta dirigiendo la politica deportiva actual de nuestro pais, estamos condenados al fracaso inmediato; si verdaderamente queremos revitalizar y potenciar el deporte cubano hasta planos insospechados; no queda otra alternativa q adaptarnos a como se mueve el movimiento deportivo mundial en el deporte de alto rango elite o vuelo como se quiera llamarle.

    Q los federativos, dirigentes etc cumplan las funciones inherentes a su cargo y dejen la politica vacia de la retorica y las consignas y se pase realmente de preocuparse de los problemas del deporte desde la base hasta la cuspide, eso si sin marginar a ningun ciudadano cubano como esta sucediendo en estos momentos, el q no cumpla con los estandares q se exigen pues se les tacha y se les saca de la seleccionan nacional, no hay q presentar ni pedir la baja siquiera, eso no es correcto, con lo seres humanos hay q dialogar, conversar y persuadir , no imponer; la muestra de esto es q cada dia nos vamos quedando mas y mas atras en lo q se refiere del desarrollo del muchas disciplinas deportiva, -mientras esos mismos cubanos triunfan en otros lares luegos de un periodo de tiempo enq condenados al ostracismo en su propia tierra, no les queda otra alternativa q migrar a otros paises por q aman la practica deportiva, pero sus ideas de desarrollo difieren de las normas rigidsa q existen en el territorio nacional-, y otros paises de nuestra propia region ya nos superan facilmente en ellas y prosperan y avanzan en diferentes disciplinas, no podemos continuar siendo ni absolutos, ni dogmaticos, y creyendo q solo a nosotros la razon nos asiste, se puede luchar por la pureza de deporte, el fair play, contra el dopaje q es un vicio destructor del los atletas, y la rrentabilidad y la eficiencia economica del movimiento deportivo con sapiencia y con mesura sin tratar de para ello convertir a nuestros atletas en traidores e indisciplinados, lo cual no ocurre en la gran mayoria de los casos por q son seres con honor y verguenza en la mayoria de las ocasiones- existen casos q difieren de esto es verdad-, pero pienso yo son el resultado de la rebeldia contra la intolerancia y la rigidez.

    Espero q la cordura, la logica y la justeza q siempre ha primado en nuestra nacion desde 1959 continue y no me defraude; por como dice el lema de nuestro movimiento deportivo:”EL DEPORTE ES UN DERECHO DEL PUEBLO”, y los triunfos son un pocima magica q salva y hacer crecernos a todos los cubanos y seguir adelante construyendo esta sociedad mas justa para todos q hemos decido ya hace muchismo tiempo.

    Q tenga un buen dia el foro.

    Me gusta

  4. Es precisamente como dice Ismael, se está dirigiendo el deporte con consignas y sin planes ni metas realistas.

    El problema está en que hay mucha gente dirigiendo que quiere ser más fidelista que Fidel, y con ello muestran que ostensiblemente les falta capacidad para desempeñar esos cargos, porque está demostrado que cuando dos personas hacen lo mismo, no funciona igual, y a todos les falta el carisma de Fidel, así que sería recomendable que encontraran su propio estilo de dirección y tuvieran el valor de hacer cosas nuevas. Con esto quiero decir que todo dirigente deportivo actual, debería tratar de actualizar y modernizar zu manera de pensar y con eso su estilo de dirección el cual que debería ir acorde a los tiempos que vivimos.

    Si en el mundo se cobra por practicar bien un deporte ¿por qué vamos a privar a un deportista de un país con millones de problemas de aprovechar esas oportunidades que le ofrecen?

    La prensa estatal hace un mal trabajo, porque por temor a perderse los viajes, pues aplauden cuanto error se cometa en determinados niveles de dirección.
    Hace unos días en el Granma se escribía que Cuba iba a Toronto a discutirle a los EE.UU. el primer lugar de los Panamericanos. También se escribe constantemente que el objetivo principal del año, son los centroamericanos o los panamericanos. ¿A quién se le ocurren esos disparates?

    También se deberían replantear los objetivos deportivos del año para cada atleta individualmente y no por país provincia o equipo, como se hace actualmente. a unos juegos centroamericanos deberían ir a foguearse los atletas jóvenes o los que no tienen tan alto nivel, pero a los atletas que se codean con lo mejor del mundo se les debería dar esas pausas necesarias para poder ir en forma óptima a su próxima competencia fuera de la región.

    A unos Panamericanos que solo dan el honor de la medalla panamericana, lo mismo. De los países fuertes en determinadas disciplinas no van a esas competencias regionales los atletas que no necesitan fogueo porque ya lo tienen asegurado a otro nivel. Lo seguimos haciendo a pesar de que siempre sale mal, se sigue llevando a atletas con lesiones leves a esas competencias que al final repercuten en su rendimiento futuro. A Savigne la destruyeron con esas política.

    Los otros países nos lo demuestran cada vez y a pesar de eso nosotros nos creemos que somos mejores. Un ejemplo Fabiana Murer ganó el mundial de 2011 con 4,85m y después perdió contra Yarisley en los panamericanos. Estoy seguro de que esa derrota no le causó tanto dolor, porque su título mundial ya lo tenía, entonces ¿quién le vaa preguntar por los resultados de unos panamericanos?

    En el Granma ponen ahora a manera de justificación que no a todo voleibolista cubano le ofrecen un contrato para una liga, eso puede bien ser cierto, pero lo es también que no es un secreto en el mundo del voleibol cómo Cuba está tratando a los atletas que juegan en el exterior por su propia cuenta. También recuerdo las palabras en el Granma al criticar las estrategias de los cazatalentos que perseguían a los atletas cubanos en el mundial en Polonia para ofrecerles abandonar el equipo. A nadie le proponen abandonar el equipo, sencillamente les proponen jugar para alguna liga, el resto o sea las consecuencias son responsabilidad de los dirigentes deportivos cubanos. En lugar de alegrarnos sobre el reconocimiento mundial a nuestro atleta cubano, nos ofendemos porque les propongan algo sin haberle preguntado antes a “su dueño”. Pero ¿en qué época estamos viviendo?

    Saludos

    Me gusta

  5. Si Roberto de acuerdo con usted, lo que molesta es que no le han pedido permiso al dueño de los atletas, que ademas se les olvida que son seres humanos primero,con derecho hacer con sus vidas lo que les parezca mejor, y con esto no estoy diciendo que deban cumplir con sus compromisos con la seleccion Cubana y el pais que les formo.
    Pero los dirigentes siguen pensando como en los años 90 quizas mas atras.
    La cuestion para resolver lo de este deporte es muy facil, recoger todas esas frutas que ha dado esta tierra y que hoy estan en ligas extranjeras.
    El otro tema es dejar de hacer politica con el deporte. La prensa oficial de nuetro pais no es buena, pues no es transparente, los periodistas no quieren o no pueden decir, escribir las cosas como son.
    ESperemos que este asercamiento entre Cuba y USA termine por abrir la mente de muchas personas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: