Yelena Isinbayeva y el salto superior a los 5.10m


lenaYelena Isinbayeva es madre de Eva, una preciosa niña a la que se ha dedicado desde su nacimiento. Sin embargo, la recordista mundial y campeona de todo en el salto con pértiga no ha perdido su ambición de competir, y competir para ganar.

Tanto es así que sus declaraciones son claras, buscará una tercera medalla de oro olímpica en los Juegos que organizará Río de Janeiro en 2016, para los cuales ya ha comenzado a entrenar.

Hace un par de semanas, la rusa ha publicado un video donde ella misma certifica haber saltado para un nuevo récord del mundo durante el año 2013, donde ganó el Campeonato Mundial e intentó superar los 5.06m, sin éxito.

En su cuenta oficial en Instagram (la única que actualiza con regularidad), Isinbayeva ha hecho público el siguiente video junto a una aclaración en la que certifica: “Este es el salto superior a 5.10m que no pude repetir en el Mundial de Moscú debido a una lesión” (Те самые 5.10, которые я не смогла реализовать в 2013 году на чемпионате мира в Москве, из-за травмы.)

La nacida en Volgogrado deseó Feliz navidad y año nuevo a sus seguidores, al tiempo que les auguró solo cosas buenas en este 2015.

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2015/01/21 en Atletismo, D´Lilian, Secciones y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Aunque estemos acostumbrados a su manera extrovertida que le hizo ganarse el corazón de muchos fans, pero en la actual situación del escándalo de dopaje en Rusia, yo en su lugar hablaría menos de marcas y apostaría porque se normalice todo, y es que dope o no, a partir de ahora cuando un atleta ruso salte, lance o corra alguna marca sensacional todos estarán esperando por la sensación.
    Saludos

    Me gusta

  2. Si estoy de acuerdo con Roberto, aunque a esto agrgaria que los controles aun son pocos deberian ser mas seguidos, en fin todo el tiempo. El dopaje no es solo de los Rusos, en un pasado lo fue de los Alemanes, y menciono a este pais, porque en lo personal no creo en las marcas que en la decada de los 70 y 80 hicieron muchos atletas de origen Aleman. Ejemplos hay muchos; pero mencionare a Marita Koch, recordista mundial de 400 metros planos con 47.60 segundos 1985, cuantos anos han pasado nadie puede con esta marca. En mi opinion deberia ser borrada como recor mundial, al igual que los 10.49 y 21.34 Floren G Joner de USA. Y ESTOS DE JEMPLO, pues hay muchas marcas mundiales que para mi no serian validas si se les hubiera practicado las pruebas que hoy se hacen en los laboratorios.

    En otro comentario dije que no creo en la cantidad de velocistas que hoy tiene Jamica y en la cantidad de fondistas de Kenia y Ethiopia asi como en el pasado tuvo China en la rama femenina. ese recor de las martillistas que hoy tiran 79 metros asiiii como tirar una piedra al rio.
    Disfruto del Atletismo como ningun otro deporte, pero este problema pone en peligro al deporte, deja muchas dudas de sus grandes marcas.

    Es un tema que no terminara nunca, pero creo que deberia ser una carga con la que cada atleta de nivel mundial deberia vivir para demostrar su inocencia permitir les hagan pruebas mensuales , aunque imagino que el costo de esto se dispararia.

    Espero que en nuetro pais esto se continue controlando con todo rigor, para que no surjan nuevos casos aislados que hemos tenido en el pasado.

    Prefiero ver a los Cubanos corriendo 10.10 en los 100 metros estando limpios que 9.90 dopados.

    Me gusta

  3. Creo que las marcas de los lanzamientos son más dudosas. Hay una exdiscóbola alemana, por lo menos entre los atletas sin discapacidad, su nombre es Ilke Wiluda, actual recordista mundial juvenil del disco femenino.

    Pues bien esa atleta a los 19 años participó en una competencia interna en la exRDA para decidir quién sería la tercera lanzadora que participaría en los JJ.OO. de Seul. Wiluda lanzó 75,36 m. (el record mundial del disco femenino es de 76,80), pero no pudo asistir a Seul porque en esa competencia interna Martina Hellmann (doble campeona mundial 83-87) lanzó una secuencia de: 76,92 – 78,14 m – 70,52 – 76,56 – 75,66 – 74,04m!
    Esas marcas no fueron reconocidas como plusmarcas mundiales por ser un control interno.

    Wiluda está desde 2010 en una silla de ruedas con una pierna amputada. Se dice que por un problema de una yaga con una infección, pero se cuenta también que Wiluda en sus tiempos de activa ingería hasta más de 60 medicamentos al mismo tiempo.
    ¿Quién puede tener tantos problemas de salud que necessite tantos medicamentos y al mismo tiempo practicar un deporte tan duro?
    Me imagino que los tales medicamentos eran del tipo para aumentar el rendimiento deportivo.
    Los medicamentos para aumentar el rendimiento como son sustancias prohibidas o desarrolladas para otros padecimientos no se prueban el tiempo necesario, antes de ponerlos a circular por eso cada atleta que los consume está jugando con la ruleta rusa, quizás no salga ningún disparo, pero solo quizás.

    Y hablando del disco femenino, a la que deberían tener en la mirilla es a Sandra Perkovic, está lanzando las marcas de los tiempos del dopaje y a su edad, si por lo menos tuviera la experiencia.
    El positivo que dio Perkovic lo hicieron pasar por “no fue tan malo” , supongo que al estilo ruso, parece que tiene padrinos que hacen desaparecer sus pruebas, o le dan tiempo para que las cambie. Y es como dice un periodista alemán, si los rusos están dopando que se va a pensar de los que los derrotan? Perkovic es una de ellas.

    Los costos de las pruebas es alto, pero a los ganadores les pagan demasiado dinero y la televisión también gana millones. Es como siempre, el dinero existe, pero es mal destinado.

    Me gusta

  4. me disculpan por la falta de ortiografía. Lo correcto es llaga no yaga,
    😦

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: