#TimeOut: Liannes Castañeda Simón


CEV_-_Confédération_Européenne_de_Volleyball_-_2015-01-28_15.56.40 Hace unas horas han terminado los partidos de la Liga de Campeones (F) en Europa, tras los cuales han quedado definidos los 12 equipos (20 participantes) que disputarán la siguiente ronda en el torneo más importante a nivel de clubes del viejo continente.

En dicha competición hay presencia cubana pues varias jugadoras de nuestro país actualmente son plantilla de diferentes conjuntos, sin embargo, hay una que sobresale del resto. Se trata de Liannis Castañeda Simón, opuesta y líder ofensiva indiscutible del Agel Prostejov.

Este es un club de la República Checa que, guiado en buena medida por el poder de Simón, va desempeñando una buena labor durante la temporada hasta el punto de dominar la clasificación en su campeonato nacional invicto en 16 salidas y también, por haber conseguido avanzar en el torneo continental de clubes.

El Prostejov logró avanzar a los play off haciendo uso de una de las plazas que se otrogan a los mejores terceros lugares de la competición. Durante la preliminar, el conjunto checo sumó 3 victorias e igual número de fracasos, una actuacuón de mérito sobre todo por haber “sobrevivido”en un fuerte grupo A en el que dirimían,  además el Dínamo Kazan (Rusia), Chemic Police (Polonia) y el Rabita Bakú (Azerbaijan).

Liannis_Castañeda_Agel_Protojov_DeporCuba

Liannes Castañeda sirve durante el partido frente al Dinamo de Kazan

En cuanto a Liannes cabe acotar que su nombre acapara titulares dada la estabilidad y eficacia en sus actuaciones. Es la de mejor ofensiva en su equipo y a nivel individual ocupa la segunda posición en el listado de mejores anotadoras en la Champions. La cubana suma un total de 120 puntos (24 sets) y se codea con la “realeza” del voleibol ruso al aparecer ubicada por delante de Ekaterina Gamova (119/24) en dicha clasificación. El primer puesto lo ocupa Natalia Obmochaeva; la opuesto del Dinamo de Moscú tiene cosecha de 132 unidades, en 25 sets disputados.

Entre las primeras 20 del listado coexisten otras figuras de clase mundial como la revelación italiana Valentina Douf (108), la dominicala Bethania de la Cruz (93), la serbia Jovana Brakocevic (89) y la brasileña Sheila Castro (88).

¿Qué les parece?

 

FICHA

 Nombre: Liannes Castañeda Simón
 País: Cuba
 Fecha. Nac : 18/10/1986
Altura: 1,88m
Al ataque: 3,18m
Al bloqueo: 3,10m
Posición: Opuesto
 Club: Agel PROSTEJOV

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2015/01/28 en Around the world, Voleibol y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: