El atletismo y sus retos [+Fotos]


Roberto Janet y Leonel Suárez

Roberto Janet y Leonel Suárez

El atletismo cubano buscará en el presente año 2015 alcanzar buenos resultados en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y el Campeonato Mundial que acogerá la ciudad china de Beijing.

Daniel Osorio, jefe técnico de la Federación Cubana de esa disciplina, declaró a la AIN que para la cita continental ya tienen aseguradas siete plazas; mientras han sido realizadas más de 15 marcas mínimas con vistas al certamen universal.

Agregó que a la lid mundialista aspiran a llevar competidores con opciones reales de ser medallistas o incluirse entre los finalistas. Otros torneos importantes serán los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en el mes de abril; además de la cita del orbe de relevos los días dos y tres de mayo próximo.

Completan el calendario el Panamericano juvenil, en Canadá, y el Mundial de cadetes, con escenario en Colombia. Osorio explicó que el accionar competitivo en la arena internacional abrirá con el evento del ALBA, aunque todavía no tienen definido si asistirán con las primeras o segundas figuras.

Añadió que todos los atletas de la preselección nacional, a excepción de la triplista Mabel Gay -sigue de reposo luego de la lesión sufrida en Veracruz- se encuentran listos y aptos para encarar la preparación con vistas a los principales torneos de 2015.

En ese sentido se refirió a la reincorporación del decatlonista Leonel Suárez, medallista olímpico, quien ya está recibiendo carga y ha asimilado bastante bien el entrenamiento; en tanto Pedro Pablo Pichardo (triple salto), se encuentra entrenando con normalidad después de cumplir con una sanción.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/02/10 en Atletismo, Fotorreportaje y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Bueno ya estan los peros, de Daniel Osorio, que creo es hora de removerlo del cargo. (solo los que puedan estar en la final), y es que un decimo lugar o ser semifinalista es muy malooo, por eso es que muchos no se animan a entrenar mas ,pues desde antes ya estan los peros.
    Mejor decir por lo claro solo hay dinero para 12 o 15 atletas y ya, eso duele pero no deja dudas de otra indole. Lo que hay con el atletismo hace un buen tiempo es un despelote, pero para ganar los centroamericanos siiii. Pero no hay pintura para el estadio, ni una transmision de TV de los dos unicos eventos que se hacen en el año con algo de nivel (Barrientos y Copa Cuba), no hay energia en los dirigentes deportivos que deben velar por la promover este deporte.

    Mejor no opino mas respecto a este tipo de noticias, pues año tras año es lo mismo. Luego se quejan de los que buscan otras posibilidades con todos sus derechos.

    Me gusta

  2. A eso mismo me refería cuando hace unos días aseguraba que comprendo a los atletas que prefieren irse aprobar suerte fuera del equipo nacional y es que cuando se compara el circo que se monta para unos centroamericanos y unos panamericanos a los atletas no les puede quedar sino un sabor amargo en la boca por sentirse usados y más bien se abusa de ellos como si fueran objetos propiedad de algunos dirigentes.
    Que se pongan límtes de participación de acuerdo a sus resultados me parece lógico, pero eso se debería extender a todos los deportes y sin diferenciación de persona. Solo así sería aceptado por todos.
    Esto conllevaría a que a un atleta de talla mundial se le ofreciesen otros incentivos, si no es posible en dinero, pues en libertades, para que el esfuerzo y el talento no parezcan en vano. La igualdad por la que supuestamente se luchaba antes no existe ni ha existido nunca, por tanto no se debe poner como límite artificial para el desarrollo de nadie ¿o es que acaso un dirigente deportivo tiene las mismas (pocas) posibilidades de vida que un atleta?

    Me gusta

  3. De cualquier manera amigos, Daniel Osorio no tiene en sus manos resolver los problmas de presupuesto que nos agobian constantemente. Espero que dentro de poco podamos hablar de cierta autonomía en las Federaciones y que podamos contar, finalmente, con la capacidad de autogestionar estos temas, de momento, esto es lo que hay y no es lo óptimo porque ningun país del mundo, ni el más rico, asume todos los gastos que trae consigo desarrollar el deporte

    Me gusta

  4. Precisamente por ello se necesitan más cabeza para las decisiones, menos política y menos autobloqueo, porque si no tenenos dinero pues es una razón más para encausarlo mejor y analizar más las situaciones con sus posibles consecuencias.
    Si una vez se toma una decisión y sale mal, no es quizás razón para actuar inmediatamente de otro modo, pero si se decide constantemente mal o mejor dicho las decisiones conllevan solo a resultados negativos, pues en otra sociedad donde los dirigentes no se siembran por ser los más politicos, ni los más cercanos a alguien ya hubiesen sido separados de sus cargos.
    No pido que la prensa la arremeta contra todos los dirigentes deportivos, pero sí sería posible un tono más crítico, a la hora de pedir explicaciones sobre determindas decisiones.

    Ejemplo el caso de Pichardo, se contaba que era porque él quería entrenar con su padre, después aparecen cuentos de indisciplinas. Si se pregunta, se alega que para proteger al atleta. ¿Si tan inmoral es la indisciplina que no no se puede contar, por qué se insinúa?
    ¿no estamos acaso con esa insinuación dañando más al atleta que si contamos la verdad?
    La indisciplina es tan grave que solo lo sancionan unos meses.
    ¿o es que esa verdad es solo una manipulación de los medios por parte de los dirigentes?

    De Juantorena es archiconocido que no admitía opiniones ni decisiones por parte de los atletas, de osar hacerlo los difamaba ante la prensa nacional e internacional, porque era el gran Juantorena podía cometer ese tipo de actos.
    De él también se cuenta que después de terminar su carrera propuso una paga menor para los estudiantres, pero como digo después de haber terminado sus estuidios cuando ya no era un desfavorecido por la nueva ley.
    En el extranjero hacía siempre el ridículo con su arrogante manera de actuar, aunque nadie de loa prensa cubana hubiese tenido alguna vez interés en sacarlo a la luz.
    ¿Entonces donde está la igualdad?
    Los dirigentes son iguales, ¿a quién? o bueno parece que hay una ley no escrita donde se plasma que los atletas son desiguales.
    Mantengo mi opiniión de que sea como haya sido a Robles le dieron todas las razones para querer dejarlo todo atrás.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: