Kseniya Ryzhova: “La descalificación fue una buena lección para mí”


Kseniya+Ryzhova+DOgWNJs66fDmRusia anda inmersa en su Campeonato Nacional bajo techo, aunque las marcas, más allá del  4.75m de Anzhelika Sidorova para dominar el salto con ṕértiga no han dejado mucho de qué hablar. Sin embargo, la reunión no ha estado exenta de sorpresas, una de ellas protagonizada por Kseniya Ryzhova en los 60m.

Pasa que la cuatrocentista (Campeona mundial del 4x400m en Moscú 2013) se animó -por indicación de su entrenador- a probar con la velocidad y terminó por convertirse en campeona de Rusia al doblegar con sus 7,30 segundos a sus compatriotas Anna Golovina (7,32) y Marina Panteleevu (7.32).

A pesar de la victoria que le vale para ser seleccionada para el Campeonato de Europa, la atleta reconoció que no tiene muchas opciones de acuerdo al ránking europeo, sin embargo, no escondió su conformidad con lo hecho.

“No era un reto, simplemente fue mi entrenador Valentin Maslakov (antiguo jefe técnico de la selección Rusa, ahora solo entrenador del área de velocidad) quien me propuso este objetivo para mejorar el sprint de cara a las competencias de 400 metros durante la temporada de verano.  Al principio sólo quería involucrarme en los 200 metros, pero luego decidimos que probar suerte en los 60 metros.”

-Nunca había hecho esta distancia
– No, nunca. Incluso cuando era un velocista nunca lo corrí

– ¿Ya habló con Yuri Borzakovskiy como el nuevo entrenador en jefe?  
– Lo conocemos del equipo y como corredor muy bueno. Aún así, Valentin era muy importante para nosotros – es nuestro entrenador favorito. Espero que todo el mundo pueda ver en el verano que somos un equipo fuerte.
 
– Cuando Valentin Maslakov renunció como entrenador en jefe, sabía que iba a regresar como entrenador de sprint?  
– Estamos seguros de que es un entrenador de mucho nivel y ha trabajado con nosotros por más de 10 años. Es lamentable lo que ha sucedido pero le veo el lado positivo, ahora serán menos viajes, y estará más concentrado en trabajar con nosotros.

La rusa que también se adjudicó los 200m con registro de 23.45 durante el campeonato doméstico del gigante euroasíatico cumplió 9 meses de inhabilitación tras se detectada positivo por trimetazidina no evadió el tema dopaje y sentenció “la descalificación fue una buena lección para mí”
Ryzhova, probablemente más buscada por el “malinterpretado” beso con Tatyana Firova,  durante el Mundial de Moscú que por sus buenas prestaciones en la vuelta al óvalo donde exhibe un 49.80 como marca personal, parece perfilarse como uno de los puntales del gigante euroasiático en esta distancia de cara al Mundial de Beijing 2015 .

(Con información de Runners.ru)

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/02/18 en Atletismo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. si esta limpia bien por ella.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: