Dailín otra vez


15---Richer-Pérez--Dailin-B Maraton Cacahual-foto Jose L AnayaPor Tony Díaz Susavila/ Tomado de Jit

La santiaguera Dailín Belmonte, con una hora 15 minutos y 23 segundos, y el habanero Norbert Gutiérrez (1:06:39) ganaron hoy la media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva que saludó el aniversario 54 de la fundación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Multilaureada en la lid, la recordista nacional de la distancia (1:14:11) sacó 20 minutos de diferencia a la plateada artemiseña Raquel Martínez (1:35:53).

En la tercera posición se ubicó la igualmente hija de la Ciudad Heroica Sunami Falcón con 1:39:41.

«La temperatura estaba buena para correr. En los primeros minutos sentí frío, pero después me permitió hacer los tramos sin contratiempo. No tuve presión de ninguna de mis compañeras», dijo la pequeña indómita, primera en  la distancia por más de un quinquenio.

Por su parte Gutiérrez, alejado por varios años de participar aquí en carreras pedestres, relegó a la segunda posición al monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en México, Richer Pérez (1:07:21).

Resultó bronce nuevamente el capitalino Hormalys Pichardo (1:10:15).

«Hasta el kilómetro 17 sentía la respiración de Richer, pero abrí turbina y le saqué unos segundos. Hizo buena presión», comentó el jerarca de largo aliento, monarca en el 2013 de prestigiosas convocatorias como la media maratón de Costa Rica y el Día Olímpico de Perú.

El gran ausente de la carrera -por razones desconocidas- fue el estelar Henry Jaén.

La media maratón Cacahual-Ciudad Deportiva se inscribe en el programa de celebración por el aniversario del INDER que mañana tendrá colofón con la premiación de los mejores atletas juveniles del año 2014 y la finalísima de la vuelta ciclística Guantánamo-La Habana.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/02/23 en noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: