Japón piensa en voleibolistas cubanos


jimenez ficha paok_deporcubaValorar la calidad de las preselecciones femenina y masculina cubanas de voleibol, con miras a la posible contratación de algunos jugadores para la próxima temporada en Japón, es la tarea de Kiyotaka Ota, miembro de la Federación nipona de este deporte, durante su actual estancia en La Habana.

Ota, quien habla el español sin dificultad, es un conocido amigo de nuestro país desde la década de los 80 del siglo pasado, cuando en varias ocasiones sirvió como edecán de las escuadras antillanas participantes en Copas del Mundo y en otros eventos de los que su país ha sido anfitrión.

En conversación con Granma, este lunes en la Escuela Nacional de Voleibol, el visitante aseguró que está actualizándose sobre las promociones de deportistas de nuestras dos preselecciones y, tras una observación a priori, opinó que Cuba cuenta con un mayor potencial masculino para contratar en Japón.

Las jugadoras son muy jóvenes, les hace falta participar en más partidos; sin embargo, entre los varones veo a algunos que bien pueden desempeñarse en nuestra liga —aseveró Ota—, cuyo calendario se extiende desde noviembre hasta la primera o segunda semana de mayo.

Argumentó que ellos poseen tres niveles cualitativos en uno y otro sexo, el primero compuesto por ocho elencos donde también militan hombres y mujeres de Brasil, Estados Unidos y Tailandia. El reglamento interno del evento estipula que cada plantel de los envueltos en la competencia solo puede firmar a un extranjero.

Días atrás, en la propia Escuela Nacional, entrenó y efectuó varios desafíos una preselección masculina japonesa de la cual se espera salgan sus principales exponentes para los Juegos Olímpicos que Tokio organizará en el 2020.

En febrero, el conocido exdirector técnico de la selección nacional de Rusia, Nikolai Karpol, también hizo una visita a Cuba interesado en establecer contactos con la Federación del patio y directivos del Inder.

Como se sabe, el atacador auxiliar Javier Jiménez se desempeña en la liga de Grecia, de donde regresará en abril y se unirá al equipo clasificado para jugar en el segundo nivel de la Liga Mundial, evento que en esta temporada regresará a la Ciudad Deportiva capitalina.

(Con información de Granma)

 

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/03/10 en Voleibol y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: