#Voleibol | Cuba por último cupo al mundial sub-18 (f)


LOGO VOLEIBOL 1Por: Lisset I. Ricardo

La Habana.- LA selección de Cuba batallará en el grupo B junto a Puerto Rico, Costa Rica y Chile por la última plaza disponible para NORCECA y Sudamérica al mundial femenino sub-18 cuando desde este martes se desarrolle la Copa Panamericana de la categoría en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
El ganador de esa zona en la fase preliminar de hecho clasificará para la cita del orbe prevista del 7 al 16 de agosto venidero en Lima, ya que la cuarteta concursante en la A ya tiene asegurado sus cupos, y son Argentina, República Dominicana, México y las anfitrionas, aunque todos optarán en las siguientes rondas por avanzar en busca de la Copa y a su vez por los puntos para el ranking continental.
Quisqueyanas, estadounidenses y mexicanas clasificaron al mundial en el certamen continental del 2014 en San José, Costa Rica, mientras Brasil y Argentina en el campeonato suramericano.

“De las cuatro plazas dispuestas para NORCECA al mundial compartiremos una con Sudamérica, de esta forma el evento será más interesante y en un futuro adquirirá mayor valor, pues existe dos posibilidades de clasificar al certamen del orbe, en el campeonato de nuestra confederación y en las Copas”, declaró Cristóbal Marte Hoffiz, vicepresidente primero de la FIVB y titular de la NORCECA.

Al igual que se hace una fase en el circuito de playa, Marte aseguró
la intención se mantenga una competencia anual en sala, “en la
categoría que le convenga a Cuba y para ello tendrá todo el apoyo
necesario de nuestra confederación”, en tanto elogió el nivel
organizativo en competencias internacionales de la isla, lo cual ya es una rutina, aunque insistió en la importancia de no descuidar los
detalles, pues contribuyen a la excelencia de una justa, a que sea cada vez mejor, como debe ser y la afición disfrute de un buen espectáculo.

Por su parte Tomás Fernández, director técnico de la selección cubana, manifestó que “este equipo fue el último proyecto del querido profesor Eugenio George, a quien se le rendirá homenaje en la Copa, él ideó los principios de entrenamiento del grupo, por lo que tenemos un compromiso doble y vamos a luchar por ese boleto, han sido 15 meses de trabajo muy fuerte, no tiene experiencia competitiva, pero su fortaleza es la unión”.

Anunció que abrirá con las centrales Heidy Casanova y Liset Herrera (1,94 m); las esquinas Diaris Pérez y Aidachi Attilah, la capitana; como líbero la novata Ana Claudia Fernández; la pasadora será Gretell Moreno, quien en el 2014 ganó la titularidad en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz por su desarrollo en el año, y como opuesta fungirá la zurda de 1,88, Kitania Medina, y como principales cambios Carmela Massip, Jessica Aguilera y la alta colocadora Dalila Palma (1,92).

Integran además el colectivo técnico Joel Olazabal y tres Morenas del Caribe: Imilsis Téllez, Regla Torres y Ana Ibis Díaz, del que el
propio Tomás considera que “genera oro por sus experiencias como
jugadores y los resultados alcanzados en sus respectivas épocas”.

De Cuba conseguir su pase mundialista completaría todas las clasificaciones en cada categoría por edades, pues ya antes lo hicieron las muchachas menores de 20 y 23 años, y los varones por debajo de 19, 21 y 23 años de edad,.

CALENDARIO DE LA RONDA PRELIMINAR:
Marzo 17
14:00    Argentina vs Perú
16:00    Costa Rica vs Chile
18:00    República Dominicana vs México
20:00    Cuba vs Puerto Rico

Marzo 18
14:00    Costa Rica vs Puerto Rico
16:00    México vs Argentina
18:00    Perú vs República Dominicana
20:00    Cuba vs Chile

Marzo 19
14:00    Chile vs Puerto Rico
16:00    México vs Perú
18:00    República Dominicana vs Argentina
20:00    Cuba vs Costa Rica
Las ganadoras de cada grupo avanzan directamente a la ronda semifinal
(día 21). Los equipos que concluyan segundo y tercero jugarán partidos
cruzados en los cuartos de final (20) y la discusión de las medallas
será el 22, precedida por los dos partidos que definen del quinto al
octavo lugares.
Medallistas anteriores:
2011     ARG      MEX      DOM
2013     BRA      PUR      DOM

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/03/16 en Voleibol y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Y melissa vargas? No esta?

    Me gusta

  2. Bueno con esos entrenadores, las chicas no se pueden quejar, solo espero que puedan lograr sus metas. parese que se va retomando lo de muchachas bien altas, eso es bueno. suerte para entrenadores y jugadoras.

    si nos pueden mostras fotos del equipo seria bueno, asi les vamos conociendo.

    Me gusta

  3. Si es bueno que esta chica se cuide, hay que jugar bien sin Melissa tambien, hoy en dia un equipo no puede depender de un solo atleta. Me gusta muchooo los entrenadores. Imilsi, para mi la mejor pasadora de todos los tiempos en Cuba.

    “Seria buena idea una entrevista con ella”, si es posible claro.
    Gracias DeporCuba.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: