#TimeOut: Nos actualizamos sobre la Super Liga Rusa (f) [+ Fotos]


Yanelis Santos Allegne

Tras 18 jornadas de clasificación, la Super Liga Rusa (f) ha entrado en su fase decisiva con la inclusión de los ocho primeros conjuntos en una ronda de play offs. Los enfrentamientos se han organizado de acuerdo a los puestos de cada equipo en la tabla general: el primero, Dinamo de Kazan juega con el Chelyabins, ocupante del octavo cupo y así por su orden hasta completar los duelos correspondientes a la etapa de cuartos de final que ya tuvo su primera fecha de desafíos.
En el arranque (disputado el día 16), los primeros: Kazán, Dinamo de Moscú y Dinamo de Krasnodar salieron airosos ante Chelyabins, Proton Saratov y Uralochka, respectivamente, mientras el Odintosovo aventajó al Omsk en cuatro sets.

Los próximos cotejos están señalados para las jornadas de viernes(20) y sábado(22), intercalados con los compromisos entre los equipos que juegan el llamado “play out” que pone sobre el tabloncillo la permanencia en la primera división. Una disputa que este año corre a cuenta de los sotaneros Voronezh y Leningradka. Este último, el club de la cubana Yanelis Santos, quien culminó la fase regular en el décimo puesto de la tabla de máximas artilleras de la liga del gigante euroasiático.

Santos Allegne, auxiliar en su club, es con diferencia la jugadora antillana mejor ubicada con 232 puntos facturados en los 65 sets que le aparecen registrados en su participación, para una media de 3,57 puntos por parcial. La avileña dejó muestras de su potente servicio al conseguir un total de 30 aces en 189 oportunidades de saque.

Por detrás, en la posición 39, aparece Rosir Calderón, con una cosecha personal de 119 unidades, a razón de 3,97 puntos por parcial, en los 30 sets que estuvo activa con el Dinamo de Krasnodar. En su favor vale acotar que sus oportunidades son contadas, mucho menores que las de sus ex colegas de selección pues milita en un club que, a juicio de quien escribe, exhibe la plantilla más fuerte de Rusia y una de las más fuertes de Europa. Un equipo que dispone de los  servicios de estelares como las internacionales rusas Tatiana Kosheleva, Lioubov Sokolova -Chachkova y Aleksandra Pasynkova así como las brasileñas Fernanda Rodríguez (Fe Garay) y Fabiola de Souza, por citar ejemplos. A propósito de la acomodadora, ya ha anunciado que se quedará, al menos por un año más, en dicha institución deportiva.

El Krasnodar pretende ascender en el campeonato doméstico y también titularse en la Copa Europa, donde han alcanzado la fase semifinal y tendrán al Rabita Baku  de Yoana Palacios, Wilma Salas, Gisselle de La Caridad Silva y Ana Yillian Cleger como rival. Además, espera obtener el wild card para disputar, este año, el mundial de clubes.

De vuelta a Rusia, Nancy Carrillo  jugó poco , solo 20 sets con el Osmk por cuestiones de lesión, pero sumó 97 y se ubica en el lugar 50. Su promedio por parcial, que es de 4.85, es, cuando menos, interesante.

Yumilka Ruiz, la incombustible y excepcional jugadora, ha tenido una campaña aciaga. Las lesiones la han dejado al margen del protagonismo que tiene en el Uralochka de Karpol que, por demás, capitanea. La camagüeyana aparece en el lugar 71 con 53 puntos, facturados en los 12 sets que alcanzó a disputar. Y cierra la clasificación Yusidey Silié, del Proton Saratov, con 13 puntos. La ex capitana y armadora del equipo Cuba se ubica en el puesto 100, aunque solo se le atribuyen 8 sets en su hoja de servicios de la presente campaña.

En la cima de las artilleras aparece un trío de internacionales rusas que -con sus matices- han dado y deben dar mucho de qué hablar. La líder, finalmente ha resultado ser la opuesto del Dínamo de Moscú, Natalia Obmochaeva (387 puntos en 66 sets) promediando 5,86 cartones por cada set jugado. Obmochaeva ha ganado este pequeño pulso con la niña eterna, dueña del rol de opuesto en la selección nacional rusa: Ekaterina Gamova. La estrella del campeón defensor de la Liga fue tercera con 326 puntos en 60 sets. Entre ellas se coló la prometedora Natalia Malykh (nacida en 1993), autora de 335 puntos para su club, el Odintosovo, con el que jugó 68 parciales.

Resultados en Rusia de la fase preliminar.png

Resultados de los equipos en la fase preliminar de la Super Liga  de voleibol femenino de Rusia. Fuente: internet

 

Así las cosas, todo está listo para los desenlaces de este campeonato que clasifica entre los más poderosos del planeta. El actual campeón es el Dinamo Kazan, que el pasado año arrasó con todos los títulos por los que puede optar un club de voleibol femenino en el mundo y que este año, con un equipo que sufrió cambios sustanciales, dominó la fase preliminar y ahora pelea por su casta en el campeonato local del gigante euroasiático tras experimentar bajas sustanciales en su plantilla y quedar eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones en Europa.

Mientras tanto en Brasil, donde también se disputan fechas decisivas, Kenia Carcases y Daimí Ramírez han disertado con sus habilidades y por ello merecieron un puesto en el equipo de honor de la fase clasificatoria del citado torneo.
¿Qué les parece?

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2015/03/19 en Around the world, Voleibol y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Muy interesante todo, hay estaria el equipo Cuba para las olimpiadas con alguna otra chica de las que estan aqui en casa como Melissa.

    Me gusta

  2. waooooooo, el Rabita Baku es casi un equipo Cuba

    Me gusta

  3. Ese sería el equipo que Cuba podría mandar a los torneos de categoría A, e incluir como dice Alexander al alguna de las jóvenes como se hizo en otros tiempos con Mireya, Yumilka y Regla, entre otras.

    Pero regresando a la realidad cubana:
    Ahora en el Granma han publicado una entrevista a Cristóbal Marte, vicepresidente primero de la Federación Internacional de Voleibol y titular de la Norceca, donde habla de futuros cambios en el juego para hacerlo más atractivo y donde él según El Granma plantea lo siguiente:
    “Los entrenadores nacionales tienen que chequear de cerca las condiciones en las cuales se desempeñan los muchachos en otros países, porque en ocasiones a los clubes solo les interesa que la mujer o el hombre jueguen y, una vez de regreso a su patria, llegan lesionados y resulta arduo ponerlos nuevamente en forma”,

    Eso me parece tan ridículo que yo como periodista no osaría pensar que la gente me creerían esa mentira.
    Eso o le pusieron esas palabran es la boca o las inventaron expresamente para el Granma.

    Y es qaue toda la vida ha habido lesiones, o ¿qué club lesionó a Regla Torres por quedarnos en el volei?

    Si pasamos al atletismo llama la atención las lesiones gravísimas que han sufrido numerosos atletas cubanos de élite y ellos no competían por club alguno: Sotomayor, Pedroso, Quintero, Savigne, Robles.

    ¿Qué entrenadores eran aquí responsables de cuidarlos de que no se lesionaran? O cuando las lesiones son en el extranejro mientras están ganando dinero personalmente son más graves que si ocurren en unos Panamericanos jugando para Cuba?

    Cuando se leen esas cosas, hay que reconocer que nada va a cambiar.

    Me gusta

  4. Si Roberto creo que lamentablemente nada va a cambiar en nuestra querida Cuba por un buen tiempo mas. Un periodico con una linea estremadamente cerrada al cambio en que constante mente vivimos en el siglo XX, y periodistas incapaces.
    Seguiremos disfrutando del deporte cubano sin los niveles que en un momento nos acostumbramos a ver a nuestros atletas, que los de hoy no son los mismos con todos sus derechos.

    Me gusta

  5. Y las muchachitas perdieron contra Argentina en la semifinal. En realidad ese era el resultado que yo había pronosticado. Como estaban en un grupo bastante flojo no se podía hacer planes hasta el choque con los equipos del otro grupo clasificatorio.

    Yo no acabo de entender, ¿por qué ese miedo a los cambios? Por mucho que la defiendan y justifiquen entre los dirigentes deportivos, la política deportiva no ha brindado resultados positivos para el deporte cubano, entonces lo lógico sería probar nuevas fórmulas, nuevas medidas, dar paso a nuevas ideas. Eso espero yo de gente medianamente inteligente, no estoy hablando de genios. Pues entonces ¿es que los que dirigen el deporte en Cuba están por debajo de la inteligencia media de los humanos o como se puede explicar eso?

    La entrada a los deportistas que ahora juegan por su cuenta traería no solamente una ventaja inmediata de ser competitivos a nivel mundial, sino también para el futuro. Constantemente tengo la impresión de que los atletas saben, que para entrar en el equipo nacional, solo tienen que tener paciencia y esperar a que los actuales pidan la baja, y que no necesitan un nivel deportivo alto, como era antes el caso, porque había equipos duros de vencer y para poder pertenecer a ellos había que llegar a su nivel.
    Si ahora Melisa con 15 años es la referente del equipo de mayores. pues ¿para qué se van a esforzar las demás? y una cosa muy importante en el deporte, el relevo se guía por sus ídolos actuales.

    Me gusta

  1. Pingback: Morenas del Caribe y su accionar en la Super Liga Rusa [+ Fotos] | CubaxDentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: