Voleibol | Cuba gana y está a un paso de la clasificación mundialista


Cuba_Chile_III CopaPanamericanau18_Manolito Jimenez8Por: Lisset Isabel Ricardo/ Fotos: Manolito Jiménez

La selección cubana se impuso esta noche a Chile en parciales corridos 25-13, 25-17 y 25-13 en la segunda jornada de la III Copa Panamericana femenina sub-18 de voleibol, acercándose a la clasificación para el mundial de agosto próximo.

En uno de los juegos del grupo B, que agrupa a las candidatas para esa cita, las locales fueron muy superiores en el ataque (41-16) y en el bloqueo (9-3) con una ofensiva encabezada por Kitania Medina y Diaris Pérez, ambas con 14, y Heidy Casanova (11). Por las sudamericanas anotó más Josefa Martí (7).

Tomás Fernández, director técnico antillano, señaló que “estudiamos a Chile y en cambio mi equipo se puso al nivel del contrario, cometieron faltas innecesarias no forzadas, sin valorar que con su juego en la net, poder de salto y la fortaleza que impresiona al rival son elementos para ganar sin dificultades, no obstante estoy contento porque estamos a un pasito del boleto”.

Su capitana Aidachi Agüero aseguró que “ganamos por la unidad, el ánimo y las ansias de ganar porque estamos más cerca de la clasificación, realmente bajamos la guardia y nos pusimos a su nivel en el punto a punto, pero al final supimos superar eso y definir el éxito”.

El dirigente chileno Hugo Jauregui señaló que “fue un partido muy duro, difícil pues las cubanas son atacantes muy rápidas, pero a partir del saque les creamos dificultades, ese fue nuestro mérito, Cuba no pudo desplegar el juego que mostró ayer y en algún momento expusimos que estamos en juego, además de servir bien, defendimos, pero no concretamos el ataque”.

Catalina Reyes, la capitana sudamericana, reconoció que “el encuentro pudo haber sido más peleado, nos equivocamos mucho, primero las dañamos con el servicio y la defensa, pero fue por momentos, nos falta eso, mantener el buen ritmo”.

Este jueves Cuba sale como favorita para derrotar a Costa Rica y asegurar el pase mundialista, lo que significaría la sexta plaza para campeonatos de este nivel en el 2015 en sala, más dos en voleibol de playa, pues se aseguró el pase en ambos sexos en el certamen del orbe con sede en Holanda, actuación sin precedentes en la historia de este deporte en la isla.

En otros resultados de esta Copa menores de 18 años, en el grupo B, Puerto Rico consiguió su primer triunfo al dominar a las ticas 25-13, 25-10 y 25-14.

Por la zona A, Argentina superó a México 25-11, 25-18 y 25- 18 y también logró su única sonrisa, en tanto República Dominicana repitió su dosis de fortaleza para mantener el invicto del grupo al doblegar a Perú 25-15, 25-9 y 25-14.

Las quisqueyanas sin dudas han exhibido armas para aspirar a la victoria en esta Copa y repetir el triunfo del campeonato NORCECA, el pasado año, en esta misma categoría.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/03/19 en Fotorreportaje, Voleibol y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pues ha concretar el triunfo que falta y para el mundial. Felicidades chicas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: