Atletismo: Precisiones sobre el itinerario competitivo


8Yari.jpgLas principales figuras del atletismo cubano, encabezados por la pertiguista Yarisley Silva participarán en varias paradas de la Liga del Diamante,y en otros mítines, informó hoy el jefe técnico de la Federación Cubana, Daniel Osorio.

En conferencia de prensa, Osorio destacó que los atletas cubanos aprovecharán estas competiciones como parte de su preparación para las principales competiciones del año que son los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo; y el Mundial de Beijing, en agosto.
Según el directivo, la primera en competir será Silva, subcampeona olímpica de Londres-2012, quien el 26 de abril tratará de retener el título en el certamen atlético Drake Relays, que cada año acoge la ciudad de Des Moines, Iowa, en Estados Unidos.
Los cubanos estarán presentes desde la primera parada de la Liga del Diamante en Doha, Qatar, el 15 de mayo, a donde acudirán el triplista Pedro Pablo Pichardo y la discóbola Yaime Pérez.
Entrenarán atletas cubanos en bases del extranjero
Las principales figuras del atletismo cubano partirán en estos días para distintas bases de entrenamiento con vistas a preparase para la larga temporada.
Más de 70 integrantes de la preselección nacional realizarán preparación en diferentes ciudades de México, con vistas a futuros torneos como los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo, y el Mundial de Beijing, en agosto.
Los cubanos deben estar en la nación de los aztecas hasta el 20 de abril y que en estos días también tiene previsto viajar hacia allá, los corredores de 400, 800 y mil 500 metros planos. También que se hacen gestiones para que ocho velocistas realicen una estancia de preparación en Jamaica, algo que no se hacía desde el 2010.
Además se dio a conocer que este año se unirán la Copa Cuba y el Memorial Barrientos en un solo torneo, a disputarse del 26 al 28 de mayo.

(Con información de Radio Rebelde)

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/03/27 en Atletismo, Summer y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. no creo que teniendo tan cerca se cuiden para el mundial de china y como aqui no es obligado ir .

    Me gusta

  2. Me lalegra mucho el numero mas (70) de atletas que se preparan con vista a la fuerte temporada 2015, con preparacion en la altura de Mexico, y los velocistas en Jamaica. Siempre cambiar un poco el lugar de entrenamiento lo hace menos monotono.
    Ahora seria bueno que estos mas de 70 deportistas tambien compitan a un nivel que al menos se considere bueno, pues nada hacemos compitiendo contra atletas que esten por debajo de los nuestros.
    Los” velocistas en Jamica”. Es verdad que es el pais que mas velocistas esta aportando en los ultimos anos, ojala se nos pueda arrimar lo positivo de sus metodos, y no lo negativo.
    A mi juicio siempre fue muy provechosa las giras en el viejo continente, sin menospreciar competencias en Brasil, Jamaica, o Trinidad Tobago, este ultimo en el caso de la velocidad.
    En cuanto a los eventos de campo, es en europa donde esta la fuerza, asi como las carreras de fondo.
    Unir el “Barrientos con la Copa Cuba.”, las unicas competencias donde se concentran los mejores de Cuba, aunque por moda algunos ya ni compiten en el patio, ………… Todos los anos hay algo nuevo con estos eventos, pero no para bien; pues por mucho tiempo se han dejado de transmitir en la Television Cubana, y en la prensa solo se reflejan escuetos resultados de los ganadores.
    Sin temor a equivocarme es en este medio de comunicacion, donde en los ultimos tiempos se estan publicando los resultados y entrevistas.
    Entonces con estas pocas ganas de la prensa y la Television no se puede promover un deporte tan importante como lo es el Atletismo; ahora para definir competencias en Centroamericanos o Panamericanos siiii se le exige al deporte Rey.

    Pienso que el comisionado de este deporte deberia hacer mas por el deporte Rey. Un estadio sin Pizarra , sin luz, con las graderias e instalaciones internas sin pintar, sin una buena promocion de los eventos que en el estadio se efectuan.

    Que joven o nino se siente atraido? los atletas retirados son olvidados……… en su gran mayoria.
    Es el momento si queremos recuperar el Atletismo de los anos 80 y 90, hay que hacer mucho mas.

    Gracias DeporCuba.

    Me gusta

  3. El número 70 solo tiene como meta los Panamericanos, ya que ni en triple donde tenemos a tres atletas por encima de los 17 metros quieren llevarlos a los tres.

    También creo que las competencias en Europa son más provechosas. los atletas en la región se acostumbran a competir con buen tiempo, con calor y de repente en una competencia en Europa tienen que lanzar, saltar o correr bajo lluvia y con bajas temperaturas, eso solo se puede entrenar en la práctica, además los atletas con buenas marcas en la región son los que entrenan mayoritariamente en los Estados Unidos con lo que pierde valor la confrontación cerca de casa, a menos que fuera en los EE.UU. como es el caso de Yarisley Silva.

    Entrenar en México tiene importancia por la altura, pero hay discrepancias en el provecho del entrenamiento en la altura. Con tanta gente que comete fraudes de una manera u otra sería hasta posible pensar que algunos atletas aprovechen para ingerir sus brebajes y la proliferación de glóbulos rojos se la justifiquen con la altura.

    Tampoco me parece bien estar reduciendo las competencias en el patio donde la gente puede ir y los jóvenes quizás empezar a interesarse por el atletismo, ya que en competencias en el extranjero se ha puesto de moda no hacer contratos televisivos por los altos costos.

    Para finalizar no creo que Cuba esté en condiciones de ocupar el segundo lugar en los Panamericanos, ya que tendrán a atletas de dos países con más motivación que nunca: Brasil por los Juegos del año proximo y Canadá por ser la sede.

    Me gusta

  4. El segundo lugar sera mas duro que en el 2011, ademas de lo que bien dice Roberto con relacion a Brasil y Canada; =muy a mi pesar e independientemente del segundo lugar en los pasados Centroamericanos Cuba a perdido mucha protagonismo en muchos deportes que dan muchas medallas como son la Esgrima y Gimnastica, para no hacer la lista muy larga. Independientemente del despertar de otros paises.

    Me gusta

  5. roberto dime si esto es asi: rusia bajo techo 60 metros con vallas 1- dayron robles oro 7.69 2- kontanstantin shabanoo 7.69 3-pertr svoda 7.79

    Me gusta

  6. jerzy, eso es correcto, pero esos resultados son viejísimos son del 1° de febrero de este año en la reunión en sala, llamada “Invierno ruso”
    Aquí tienes el enlace
    http://www.iaaf.org/results/iaaf-permit-indoor-meetings/2015/russian-winter-5654

    Me gusta

  7. Quizás si se limitasen los viajes de muchos funcionarios se ahorraría el dinero para invertirlo en giras bien planificada de un número mayor de atletas. Los funcionarios van supuestamente representando a Cuba, pero en realidad van a vigilar y controlar a los atletasy a sus entrenadores. Esto me parece contraproductivo, porque si te controlan tanto buscas la manera de escaparte y mirando el papel que juegan los dirigentes cubanos en el concierto deportivo, con o sin ellos, no hay diferencia alguna

    Me gusta

  8. Es verdad, muchos dirigentes= pocos deprotistas.

    Me gusta

  9. sergei kirdyapkin de mrcha y tambien olga kraniskina tambien de marcha tuvieron que devolver sus medallas otra que yo pensaba que iba mejorando amantte montsho la cojieron dopada y la escoba sigue.

    Me gusta

  10. Amantle Montsho como todas las atletas africanas tiene un somatipo que si no sale desnuda a la calle, nadie sabe de qué sexo es.
    Sus caderas son muchísimo más estrechas que los hombros y sus rasgos faciales no son como las mujeres cubanas u otras latinas de raza negra, sino que son mucho más duros y andróginos. Ha habido otros ejemplos de atletas africanas de las que nadie nunca puso en duda su sexo, como María Mutola, aunque también la doble campeona olímpica en los 800 y los 1500 m de 2004 Kelly Holmes, inglesa, tiene características similares en lo referente a su anatomía.
    Se pudiera especular que las seleccionan por esa peculariadad de su anatomía, pero también se sabe que el consumo de hormonas masculinas desarrolla las caracterísitcas típicas del llamado sexo fuerte.
    Con eso quiero decir que no me extraña que las africanas también vayan dopadas hasta la coronilla, porque sus caracterísitcas naturales les posibilitan pasar inadvertidas y en Africa también se han dado cuenta que con el dopaje se vence más fácilmente y se gana más dinero.

    Me gusta

  11. tienes razon no hay mujer en el mundo como las cubanas aunque sean lanzadoras son femeninas yo dede aqui veo la gran diferencia,nuestras mujeres son unicas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: