En Guadalupe: Dos de bronce, la clasificación olímpica de O’Farrill y poco para destacar


Resultats_-_2015-05-04_08.54.40Mientras medio mundo se concentraba en los sucesos de la primera fecha del Campeonato Mundial de relevos —celebrado en Nassau, Bahamas— la isla de Guadalupe era sede del tradicional Mitin Internacional de atletismo que organiza la región.

En esta oncena edición, el origen de la competición data del año 2005, Cuba acudió con una representación de ocho atletas, encabezada por el vallista Omar Cisneros, que participó en cinco especialidades: 110 metros con vallas, 400 metros con vallas, salto de longitud, salto de altura e impulsión de la bala.

A juzgar por la inscripción, Omar contendió en una de las pruebas con mayor nivel de la fecha, aunque en la práctica, los resultados, como en el resto de especialidades, se quedaron bien por debajo de lo que cada uno de los enlistados es capaz de ofrecer. Una cuestión que a todas luces obedece al momento de preparación que cumple cada uno, de cara a una temporada en la que el punto máximo del rendimiento señaliza a Beijing. En resumen, el camagüeyano se apuntó 50.27 y fue cuarto. Un resultado que de todas maneras no le satisface, ya que su meta era mejorar el registro de 49.56 que el pasado año le valió para conquistar el título centroamericano. Su compañero de equipo, José Luis Gaspar, fue quinto con 50.69, mientras que Bershawn Jackson, con 49.11, se proclamó vencedor.

Yordan O´Farril registró 13.40 en los 110 metros con vallas y fue tercero en una prueba discreta dominada por el estadounidense Aleec Harris (13.18) y Wilhem Belocian (13.30). Ryan Wilson, el treintañero que llegó al Mundial de Moscú en plan de novato y se fue con la medalla de plata, fue cuarto con 13.54, el mejor registro de su temporada. Por cierto, al cubano la marca le otorga la clasificación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y se convierte en el primer atleta que oficializa su participación, al superar la cota de 13.47 segundos dispuesta por la IAAF, así y todo, poco más se puede resaltar al respecto.

La otra cubana que accedió al podio fue la saltadora Irisdaimy Herrera, bronceada con estirón de 6.55 (+1.2) metros en la longitud. Britney Reese se tituló con 6.72 (+2.4) escoltada por la bahamesa Bianca Stuart 6.64 (+1.3).

En la altura, el binomio de Raudelis Rodríguez y Sergio Mestre quedó varado en 2.12 metros, para cerrar la clasificación que dominó el bahamés Donald Thomas, con 2.33 metros.

Y las balistas Yaniuvis López (17.17) y Saily Viart (16.38) fueron cuarta y sexta, respetivamente, en una disputa entre siete atletas que tuvo en el trío de estadounidenses formado por Michelle Carter (18.51), Jeneva Stevens (18.49) y Felisha Johnson (17.94), al cuadro de honor.

Del resto de pruebas, rescatar la victoria de Asafa Powell en los 100 metros, con 10.08 segundos, en una carrera en la que el incombustible Kim Collins fue cuarto, con 10.42., así como la sonrisa de Sharika Nelvis en los 100 metros con vallas. Ella viene de brillar en indoors y ha estado mejorando progresivamente al aire libre. Esta vez ha firmado un registro de 12.77 válido para relegar a un segundo puesto a quien había sido la sensación de 2013: Brianna Rollins (12.84).

RESULTADOS COMPLETOS 2015  [DESCARGAR]

 

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2015/05/04 en Atletismo, Summer y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Saludos. Quisiera que tocaran o trasladaran a la Federación Cubana de Atletismo algunos de los temas relacionados con nuestro atletismo que toco en este artículo que publiqué hace unos días: http://omardelaisla.cubava.cu/2015/04/21/urgencias-del-deporte-cubano/

    Me gusta

  2. Al artículo de Omar no se le puede agregar mucho más. El menciona casi todas las piedras contra las que viene tropezando el deporte cubano desde hace bastante tiempo y parece que nadie de los que tienen el deber de buscar soluciones a los problemas, tiene interés en ello.
    Solo mencionar quizás la cuestión de la doble moral en el deporte cubano, ejemplo en el caso de Glenhis, si ella hubiese abandonado la delegación hubiesen dicho truenos y centellas de su gesto durante la ceremonia de premicación, pero como la muchacha regresó a Cuba se trató de justificar lo injustificable en lugar de salirle al frente al problema con una amonestación interna y repudiar su acción tan descortés.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: