PPPP es el nuevo recordista nacional del triple salto


pichardo_thumb.jpgPedro Pablo Pichardo Peralta se estiró hasta los 17.94m (0.0m/s) en el Estadio Panamericano de La Habana para destrozar el récord nacional de 17.85 m que desde agosto de 1997 estaba en poder de Yoelbi Quesada.

Sucedió este viernes 8 de mayo, en una de las habituales pruebas de confrontación que realizan los miembros de la selección nacional y el registro coronó una secuencia que incluyó otros saltos de 17,34 y 17,52m

Por detrás del campeón mundial juvenil de 2012 y subcampeón mundial absoluto de 2013 se ubicó el prometedor Lázaro Martínez con 16.73m.

El registro de Pichardo supone la mejor marca del año, ampliamente por delante de Will Claye (16.94m) y Christian Taylor (16.81m) e igualmente le asegura al atleta de 21 años clasificación para el Campeonato Mundial de Beijing y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la jornada sobresale el disparo de 67.87m de Denia Caballero en el Lanzamiento del disco, el cual constituye el mejor de su carrera y la sitúa, de momento, segunda del planeta por detrás de la fuera de serie Sandra Perkovic que ya superó los 70 metros este año.

Yaimé Pérez envió el implemento hasta los 63.35m y al igual que su compañera se acreditó marca válida para los Juegos Olímpicos para llevar a cuatro el número de atletas cubanos en la lista de clasificados para la magna cita.

Roberto Janet (77.14 PB), en tanto,  mejoró sus registros para dominar el lanzamiento del martillo y de paso, superar la mínima requerida para Beijing 2015.

Atletas cubanos con marcas para Río de Janeiro 2016

1-Yordan O’Farrill  110 c/v-   13.40 (lograda el 2/05/2015, Guadalupe)
2-Denia Caballero  – Disco –  67.87 (8/05/2015, La Habana)

3-Yaimé Pérez   – Disco – 63.35 (8/05/2015, La Habana)

4-Pedro P. Pichardo – Triple- 17.94   (8/05/2015, La Habana)

(Con información de Eddy Nápoles)

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/05/08 en Atletismo y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Grande Pichardo, parece que no termina su crecimiento. Pero hace tiempo que no se publican los resultados de los controles.

    Me gusta

  2. q lindo saber de la isla q tanto extraño….y q tanto conocimiento me ha dado en los 5 años q estudie allá….éxitos al deporte cubano

    Me gusta

  3. Damichel tiene razón y desgraciadamente en todos los periódicos dan la impresión de que solo Pichardo y Martínez participaron en una competencia de triple y Denia Caballero y Yaimé Pérez en una de disco femenino.

    Me gusta

  4. BUenas marcas las de Pedro y Denia, estan listos para luchar por las medallas en el proximo mundial.
    GRacias a este espacio conocemos de los resultados, pues la television hace mucho no transmite nada de las competencias internas del atletismo. Solo cuando les interesa Para ocupar mejores posiciones como en los Centroamericanos.

    Me gusta

  5. rodolfo ferriol

    Que bueno que PPP entro este año con muy buenas marcas,al fin se rompe un añejo record de los años 90 del siempre vistuoso Yoelvis Quesada,muchas Felicidades para PPP y espermos una medalla en los panamericanos de Canada y Mundial de Rusia.

    Me gusta

  1. Pingback: Bienvenido el 2016 | DeporCuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: