Voleibol de Playa: Dominan duplas de La Habana (f) y Ciego de Ávila (m)


Lianma Flores-Leila Martínez ganan Copa Cuba de Voleibol de PlayaPor: Lisset Isabel Ricado/ Jit

Lianma Flores-Leila Martínez (La Habana-1) y Karell Peña-Daisel Quesada (Ciego de Ávila-1) ganador la última etapa del circuito nacional de voleibol de playa, denominada Copa Cuba y con escenario en arenas del hotel Kawama de Varadero.

Las campeonas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz´14 se impusieron en el cierre a sus compañeras del segundo elenco capitalino Lidianni Echeverría-Atria Rodríguez en parciales idénticos de 21-15.

El bronce correspondió al segundo binomio de Sancti Spíritus, Milagros Crespo-Yuricén Socarrás, vencedor 21-19 y 21-17de Mariela Moisés-Yanisleidys Sánchez, de Guantánamo. Milagros reapareció después de unos años fuera de la actividad que le llevó al cuadro élite y diferentes lides internacionales.

En el sexo masculino Karell, de los medallistas en circuitos de NORCECA, y Daisel se impusieron 21-12 y 22-20 a Raider Quintana-José Luis Aguilera (Santiago de Cuba-1).

El de La Habana-2, conformado por Daniel Durán-Liesnet Caballeros, aseguró el tercer puesto al disponer 21-17 y 23-21 de Yendri Castillo-Eduardo Brito, según dio a conocer a JIT Daniel Toledo, metodólogo de la Federación Nacional.

Nivaldo Díaz y Sergio González, binomio de lujo que ganó en Veracruz y es medallista en los circuitos NORCECA del 2014 y 2015, compitieron por sus respectivas provincias, La Habana y Holguín.

Ello tributó a su preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto, para los que también clasificaron Lianma y Leila, como sucedió con los cuatro para el mundial de Holanda, a finales de junio.

CUADRO DE HONOR:

La justa transcurrió en cinco días con eliminatorias en dos grupos en cada rama, clasificación directa de sus ganadores a semifinales y cruces de segundos y terceros rumbo a esa ronda. Estos fueron sus más destacados:

Saque: Lianma Flores (La Habana-1) y Karell Peña (Ciego de Ávila-1).

Ataque: Lidianni Echevarría (La Habana-2) y Karell Peña (CAV-1).

Bloqueo: Lidianni Echevarría (HAB-2) y Daisel Quesada (CAV-1).

Defensa: Lidianni Echevarría (HAB-2) y  Nivaldo Díaz (HAB-1)

Más completos: Lidianni Echevarría (HAB-2) y José Luís Aguilera (SCU-1).

(Con información de JIT)

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/05/11 en Voleibol, Voleibol de Playa y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: