#DohaDL: Pichardo se agencia los titulares con su salto de 18.06m


pichardo jumps 18.6 in DOHA

Pedro Pablo Pichardo consiguió, en su tercer intento, vulnerar la marca de 18m durante la competición de triple salto correspondiente a la primera parada de la Liga de Diamantes 2015 que acoge la cuidad de Doha, Catar.

El cubano, inició su concurso registrando 17,33m y luego de una falta se sobrevino el estirón majestuoso que le coloca como el tercer hombre de todos los tiempos, por detrás de Jonathan Edwards (18,29) y Kenny Harrison (18,06). El brinco se convierte en marca del año, marca para la competencia, récord de la Liga de Diamantes y por supuesto, mejora el récord nacional de Cuba que una semana atrás se había agenciado con su salto de 17,94m en La Habana.
En la prueba Christian Taylor terminó segundo 18.04m (17,01-17,46-16,97 – 17,05 – X – 18,04) y el francés Teddy Tamgho, que se retiró lesionado, completó el podio con  17,24m

Es la mejor competencia de la historia de esta especialidad. Nunca antes, dos saltadores habían superado la barrera de los 18 metros en la misma competición

Yaimé Pérez fue novena en el disco, con un lanzamiento de 60.19 que la dejó fuera de las últimas tres rondas de lanzamientos. Sandra Perkovic, para no variar, se impuso con 68.10m

Edwards 18.29m Harrison 18.09m Pichardo 18.06 Tamgho 18.04m Taylor 18.04m

En construcción

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/05/15 en Atletismo, Liga de Diamante y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. rodolfo ferriol

    Ahora si tenemos un gran campeón y recordista nacional y uno de los mejores del mundo en el triple salto,despues de un año de ausencia Pichardo se convierte en noticia mundial 18.06,que pasara en los juegos deportivos panamericanos canada 2015 y mundial de china 2015,solo le deseamos muchos existos en su carrera deportiva y que continue la escuela cubana del triple salto,MUCHAS FELICIDADES.

    Me gusta

  2. Menos mal que rescatamos al talentazo de Pichardo. Y ahora a rescatar de Orlando Ortega y dejar el vano orgullo a un lado… Se debe recordar que él también era un muchachito cuando “lo desviaron” del camino…

    Me gusta

  3. liaxna montalvo

    Guuuuaaaaoo estoy super contenta el atletismo cubano siempre va a brillar ,Pichardo lo demostro una vez mas ,
    Muchacho te deseo lo mejor y siempre ,siempre ,siempre ten el nombre de Cuba bien ALTO

    Me gusta

  4. Que salto parece un canguro y lo hizo con espacio para avanzar mas, volvemos a la epoca de grandes saltadores.

    Me gusta

  5. Pedro Pablo Pichardo un cubano de 1.87 y 70 kilos se gano los titulares deportivos al saltar 18.06 por encima de Cristian Taylor 18.04 en triple,el frances Teddy Tamgho se rompio el tendon de aquiles de su pies izquierdo en su salto 4 de la temporada con lo cual acabo su temporada nada mas comenzar,Tamgho regresaba despues de estar 18 meses parado primero por estar recuperando una fractura de tibia y despues de cumplir una sancion de 6 meses por no comunicar su paradero a las autoridades antidopaje,Pichardo se declaro en rebeldia ante su federacion por desavenencias con su entrenador Ricardo Ponce, la federacion cubana lo suspendio por 6 meses hasta noviembre pasado,pero el logro cambiar al tecnico, lo entrena desde entonces el extriplista Daniel Ponce Pichardo de 21 anos rompe los moldes de los triplistas cubanos basado en la potencia,la velocidad y la capacidad de bote de sus atletas, el se declaro mas del estilo de Edwards pura velocidad.En la misma competencia el casi imbatible Mo Farah fue derrotado por el etiope Hagos Gerb Hiwet y Allyson Felix corrio los 200 metros con la mejor marca del ano bajando de 22 segundo realizo 21.98.

    Me gusta

  6. Justin Gatlin gano los 100 metros en 9.74 y se convirtio en el quinto atleta mas rapido del mundo en toda la historia,pero abrio una catarrata de opiniones porque la tetosterona hace efectos a largo plazo, hacia tres anos que ningun atleta que no fuera Bolt bajaba de 9.80 solo Bolt 9.58,Yoan Blake y Tyson Gay 9.69,Asafa Powell 9.72 han corrido una vez mas rapido que Bolt.

    Me gusta

  7. Ricardo Ponce y Daniel Ponce son hermanos?

    Me gusta

  8. Roberto la frances press dice asi: No deseaba como entrenador a Ricardo Ponce,ahora su nuevo entrenador es: el extriplista cubano Daniel Ponce,ademas Alexis Copello quedo cuarto con 17.18 despues de dos anos alejado del deporte, tu que estas en Cuba seguro sabes mas que yo sobre estos atletas.

    Me gusta

  9. Gracias jerzylisis, el nombre de Daniel Ponce no me suena para nada. Probablemente fue un atleta de medianos resultados y por eso lo desconozco. Nunca lo he leído en páginas de la IAAF.

    De Copello hay muy pocas informaciones, también leí que estuvo alejado de la competición, no del deporte, durante dos años, pero cuando se leen sus resultados, da la impresión de que no reside en Cuba, más que cuando anunciaron oficialmente a los atletas cubanos que saldían a la gira europea, se mencionaba solo a los tres discóbolos (Jorge Fernández, Denia Caballero y Yaimé Pérez), así como al triplista Pichardo.

    En los medios en Cuba esas noticias son tabú, todo lo resumen como indisciplina, cuando alguien no compite, ya sabes que es un indisciplinado, de acuerdo a las reglas cubanas.

    Me parece muy bien que Pichardo haya luchado por sus intereses. No sé qué se piensan en el INDER.
    Sí, es cierto que los atletas se forman gracias al sistema, pero lo mismo pasa con los entrenadores y los dirigentes que también le deben al sistema sus puestos y si los atletas no existieran, no se necesitarían a los entrenadores ni mucho menos a los dirigentes. Entonces por ser una unidad deben trabajar juntos y respetarse mutuamente y no tratar a los atletas como si fueran el eslabón menos importante de la cadena.

    Hay muchos entrenadores vitalicios que a mi juicio si no ofrecen resultados fuera de Cuba, pues les deberían reducir los viajes junto con sus discípulos. Si solo pueden ganar unos Centroamericanos con malas marcas, pues que los reserven para los mismos y se ahorren el dinero de las giras por Europa para otros deportes y otros atletas. Y si los atletas no hacen buena química con el entrenador, pues hay que permitirles cambiar. En otros países se usa el cambio de club y entrenador para recibir un nuevo impulso.

    Me gusta

  10. Bueno tu sabes que en el mundo cada atleta busca a su entrenador por empatia o por calidad,asi Mireia Belmonte entrena en Estados Unidos, Mo Farah y Galen Rupp tienen el mismo entrenador y Libania Trenot entrena ocho meses en Eugene

    Me gusta

  11. Relevos clasificados para Rio: 4X100 masculino USA, Jamaica< Japon ,Brasil , Francia, San Cristobal y Nieves, Trinidad y Tobago, Alemania 4X100 femenino: Jamaica, USA ,Gran Bretana, Canada, Trinidad y Tobago, Brasil, Nigeria, Suiza 4X400 Masculino USA, Bahamas, Belgica, Jamaica, Brasil, Trinidad y Tobago, Gran Bretana, Bostwana 4X400 Femenino USA, Jamaica, Gran Bretana, Francia, Polonia, Canada, Brasil, Australia.

    Me gusta

  12. Shanghai Liga Diamantes 110 con vallas: 1-Davis Oliver 13.17 ,USA 2-Orlando Ortega 13.19, 3-Arries Merrit 13.25

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: