Yarisley Silva tercera en #ShangaiDL (+ Fotos)


YarisleySilva_SaltoconPertiga_thumb.jpgYarisley Silva saltó 4.58m en la parada de Shangai correspondiente a la Liga de Diamantes 2015 y se ubicó tercera, por detrás de las griegas Nikoleta Kiriakopoulou (4.73 WL y NR) y Ekateríni Stefanidi (4.58).

La cubana erró una vez con la varilla a 4.38, pasó sin mayores complicaciones sobre 4.48m pero necesitó de tres intentos para vulnerar los 4.58 que le aseguraron la tercera posición. Posterioremente quiso conquistar un poco más, pero los 4.63m le fueron esquivos.

Los 4.73 metros de Kiriakopoulou constituyen un nuevo registro al aire libre para Grecia. También se convierten en la mejor marca de esta joven temporada y le valen, a ella, para postular su canddatura como una de las atletas más estables en este 2015. En invierno, había modificado el récord nacional de su país al elevar su marca personal a 4.80m durante el mes de febrero.

En otros resultados, vale destacar los 14:14.32 de la etíope Almaz Ayana en los 5000 metros, la tercera mejor marca de todos los tiempos por detrás de Tirunesh Dibaba (14:11.15) y Mesereth Defar (14:12.88).

La colombiana Catherine Ibargüen se estiró hasta los 14.85m para vencer en el triple salto y alargar su racha de imbatibilidad hasta 23 victorias en línea. En Shangai le escoltaron dos enormes saltadoras: Olha Saladukha (14.62m) y la kasaja Olga Rypakova (14.38m). Esta última alejada de las pistas en la últimos tiempos por maternidad.

Y a propósito de regresos, con victoria volvió de la lesión el ruso Alekxandr Menkov, autor de un salto de 8.27m que le dio el primer lugar en el salto de longitud. En la jabalina, su compatriota Mariya Abakumova, madre de gemelos, solo pudo ser octava con un envío de  60.66 m. Discreta prueba en la que las europeas quedaron alejadas del top3 y donde Christina Obergföll fue sexta con   62.08 m. La ganadora fue la china Huihui Lu con 64.08, seguida de  Sunette Viljoen (63.60) y Kimberley Mickle (63.60).

En la prueba insigne de la reunión, la prueba de Liu, la sonrisa y los cuatro puntos  fueron a la cuenta del estadounidense David Oliver; ganador con crono de 13.17 segundos, por delante de Orlando Ortega y Arries Merrit que le escoltaron en el podio con 13.19 y 13.25, respectivamente.

La próxima fecha de esta carrera por los Diamantes se disputará en la atlética ciudad de Eugene, en los Estados Unidos.

(Fotos tomadas del sitio oficial de la DLy Getty Images)

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2015/05/17 en Atletismo, Liga de Diamante y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Johan Blake se lesiono en los 100 metros fue sacado en silla su compatriota Nickel Ashmea con 9.97 el norteamericano Michael Rodgers plata 9.97 y nestar Carter jamaica 9.98 los 200 metros fue ganado por el panamno Alonso Edwar con 20.25 Francena McCorory 49.93 Javier Culson de Puerto Rico gano con 48.35 segundo fue el campeon olimpico de declaton con 48.69, Sandra Perkovlda perdio con la norteamericana Gia Lewis-Smallwood con 67.59 la colombina Caterine Ibarguen gno el triple con 14.85 seguna fue la ucraniana Olga Saladuha 14.62 y su compatriota Olga Ryakova campeona olimpica Olga Ryakova.

    Me gusta

  2. Se sabe algo del MEMORIAL FORTÚN

    Me gusta

  3. Rypakova es kasaja, no es compatriota de Saladukha.
    La mayoria de los datos que comentas estan en este post.
    El tema de Perkovic, pues que bien no, eso la hace más real…
    saludos a todos.

    Me gusta

  4. Pude ver la competencia, y de Yarisley lo que me llama la atencion es su agarre, es muy abajo. Siempre he leido que si el agarre esta en 4.15, o en 4.30. Espero que pronto este al 100%, y que pueda estar al menos sobre los 4.80 para que luche por las medallas en el mundial.
    Lo de Orlando Ortega es simplemente fenomenal tres temporadas entre los mejores del mundo, lastima que no se pueda contar con el para que represente a nuestro pais oficialmente.

    Me gusta

  5. Sí Aalexander, lo de Ortega es una lástima, aunque a mí me da mucho que pensar, puede que sea casualidad, puede que sea la motivación de saber que lo que hace es para él mismo, pero desde que reside en el extranjero está corriendo sin frenos.

    Me parece todo muy parecido al caso de los voleibolistas, que dan un saltio cualitativo en el extranjero. Si en el INDER fueran capaces de reflexionar deberían notar que algo está fallando, pero es más fácil echarle a culpa al imperialismo, al bloqueo, a la falta de recursos y a las indisciplinas de los atletas.

    Eso del agarre de Yarisley, siempre lo he interpretado como un objetivo, pero que al final no lo han intentado en las competencias por razones de estrategia, quizás por apostar por lo seguro. este año debe de estar todo más difícil porque la mayoría de los atletas se está poniendo en el bloque de arrancada hacia Río, mientras que los nuestros están pensando en Toronto.

    Me gusta

  6. No entiendo nada, estos son los resultados oficiales según el sitio de la IAAF, y Yarisley ni siquiera aparece???

    1 Nikoléta Kyriakopoúlou GRE 4.73
    2 Sandi Morris USA 4.72
    3 Ekateríni Stefanídi GRE 4.71
    4 Demi Payne USA 4.71
    5 Fabiana Murer BRA 4.65

    Ah!, y a Ortega debemos rescatarlo y correrá mejor aún…

    Me gusta

  7. Omar, no se qué competencia es esa, porque la que se refiere a Shangai DL, los resultados son los que dice el trabajo, tomados del sitio oficial de la Diamond League.
    Saludos
    PD: Esas alturas ni siquiera tienen pinta de corresponder a una secuencia de una competencia de pértiga.

    Me gusta

  8. Ya ahora sí lo ví bien, lo que pasa es que había abierto el overview que parecen ser las mejores marcas del año en este link también de la página oficial: http://www.iaaf.org/competitions/iaaf-diamond-league/iaaf-diamond-league-shanghai-5647/pole-vault/women
    Saludos.

    Me gusta

  9. Ah, y parece que a los chicos de la TV les pasó algo parecido, pues durante todo el domingo no informaron nada y ya había pasado la competencia por la diferencia horaria.

    Me gusta

  10. Eso que dice Omar, es que en la página WEB de la IAAF entre el centro y la derecha aparece una ventanita donde salen siempre las listas de los cinco mejores atletas del año, pero solo de algunas disciplinas. Eso rota constantemente. Hasta ahora no he podido descifrar la razón del porqué algunas disciplinas aparecen y las otras no. Como Yarisley ocupa actualmente el puesto 8 en ese ranking, por eso no se puede ver su nombre.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: