Deporte cubano y en las provincias


A la distancia, Yoelbis Quesada atiende a la triplista Dailenis AlcántaraPor: René Navarro Arbelo

Con frecuencia escucho de suspensiones por motivos de transportación  o ausencias de árbitros en nuestros campeonatos provinciales, al punto de  que algunos juegos se desarrollan con 1 o 2 jueces – sobre todo en el béisbol – situación que no es exclusiva en Artemisa, sino en otros territorios del país. Mis homólogos comentaristas  han mencionado muchas veces esta irregularidad, pero no con toda la fuerza que exige el asunto. Hace algunos días en una conversación aparte con un directivo deportivo del país  que asistía a un espacio de Cubavisión Internacional, asumía que esa anormalidad es verdadera, pero ellos no son los que realmente deben resolver temas que corresponden a diferentes instancias. Oigan ustedes, el INDER es el organismo rector de nuestras actividades deportivas a nivel nacional, pero no el que debe solucionar algunos recursos materiales o económicos  que tienen que ver directamente con responsabilidades de determinadas personas en los gobiernos locales o provinciales. Desde hace muchos años en cada pedazo de tierra del país esas funciones parecen bien definidas; ya no existe el INDER provincial o municipal, sino dirección de deportes subordinada  a las primeras autoridades de gobierno de  cada municipio o territorio. Cada vez que falle el transporte o no estén presentes los árbitros designados para impartir justicia, los culpables no son únicamente la gente del INDER. Hay otras personas que deben responder por ello. Resulta lamentable que pasen los años y sigan persistiendo estos inconvenientes. Cada vez que  un equipo o atleta se presente en una reunión doméstica debemos cumplir con rigor y seriedad ese compromiso, de lo contrario, las competiciones estarán devaluadas, sin la sensibilidad que necesita la práctica  del deporte de alto rendimiento. Son los atletas los primeros afectados y quienes conceden mayor o menor importancia a un evento o calendario.
Se ha dado repetidamente la situación de perder por no presentación , vaya, algo imperdonable en el deporte de adentro.  Reitero ahora que Artemisa no es la excepción en tales tropiezos, sino que nuestro comentario va dirigido a todas las provincias del país, porque esas pifias que bastante daño nos hacen las  he visto escrita o expresadas en nuestros medios de prensa. Si deseamos que el deporte cubano  sea superior cada día, debemos prestar la mayor atención al desarrollo de cada una de las competencias internas.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/05/22 en René Navarro Arbelo, Secciones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Ahora mi pregunta, ¿qué quiso decir el entrevistado con esa frase: “pero ellos no son los que realmente deben resolver temas que corresponden a diferentes instancias.”?
    La palabra “realmente” deja dudas, o el entrevistado tuvo un desliz al hablar o el descuido radica en la gestión.
    Pero lo que más me preocupa es, si nos conformásemos con esa idea de que el INDER no es el responsable, pero si el INDER es la máxima institución deportiva del país, se supone que de ese organismo deben salir los presupuestos y si no fuera así, los controles, ¿o es que cada cual hace lo que le parece?
    A mí de ser periodista esas frases me molestarían muchísimo, porque suenan a: “no sabemos, no tenemos nada que ver, ni nos interesa tampoco”.
    A mí me parece que más un problema de presupuesto es un problema de irresponsabilidad, y se sabe que esas cosas empiezan siempre desde arriba. Si el jefe tomase su trabajo seriamente los subordinados no tienen oportunidad de descuidar el suyo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: