#CopaCuba2015: Récords nacionales de Pichardo y Janet en el cierre


PedroPabloPichardo_DeporCuba_thumb.jpgPedro Pablo Pichardo en el triple salto y Roberto Janet en el lanzamiento del martillo estamparon sendos registros nacionales para sus respectivas especialidades en la tercera y última fecha de la Copa Cuba y Memorial Barrientos que acogió el Estadio Panamericano entre el 26 y el 28 de este mes.

El triplista cubano logró otro récord nacional (lo habia mejorado en par de ocasiones este mes) y la mejor marca de la temporada al saltar 18.08 metros en la última jornada de la citada competición.

Pichardo, subtitular mundial en Moscú-2013, logró ese registro en su segundo salto, para destrozar la marca impuesta por él hace unos días en Doha.

En la capital catarí el cubano, bronce mundial en pista cubierta (Sopot-2014), logró 18.06 metros, durante la primera parada de la sexta Liga de Diamantes.

La marca, además de darle el título del evento y el récord nacional, lo ratifica en la tercera posición histórica en la modalidad.

El registro de Pichardo sólo es superado por el 18.29 del británico Jonathan Edwards, récord mundial, y el 18.09 del estadounidense Kenny Harrison.

Roberto Janet, por su parte, logró el récord nacional con 78.02 metros . El campeón de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, consiguió un lanzamiento de 78.02 metros en su primer intento, para superar el 77.78 de Alberto Sánchez vigente desde 1998.

La medalla de plata fue para Reinier Mejías (73.18) y el bronce para Noleysis Vicet (68.65), mientras que el venezolano Prinston Quailey (60.67) fue cuarto.

Desde Veracruz-2014 para acá me concentré en mejorar la fuerza, la altura y la coordinación de los lanzamientos y he logrado buenos resultados, ya conseguí 77.14 metros en la confrontación de hace un mes, destacó Janet.

El martillista cubano, de 28 años, ya piensa en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo, donde tendrá varios rivales de nivel.

En los Panamericanos espero ganar oro y en el Mundial también creo que puedo lograr un buen resultado y pelear por una medalla, acotó el recordista cubano.

Janet, recordó que se inició en el martillo a los 15 años, motivado por un tío y que desde el primer momento se enamoró de esta disciplina.

Lo que más me hace falta es competencias, aclimatarme. Espero mejorar, ya que tengo marca olímpica y espero tirar fuerte en Río-2016. Todavía puedo mejorar más, concluyó el titular iberoamericano de 2010.

La Copa Cuba-Memorial Barrientos es muy importante en la preparación con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio venidero, lid a la que Cuba espera asistir con alrededor de 60 deportistas.

La pertiguista  Yarisley Silva se agenció el título de este torneo con 4.50 metros, tras fallar tres veces en los 4.60.

Me siento muy bien, hoy salté poco porque había mucho aire, pero me siento en buena forma. Estoy tratando de recuperarme psicológicamente, y en los entrenamientos todo va bien, apuntó Silva.

La medallista de plata olímpica en Londres-2012, agradeció a su entrenador Alexander Navas, al psicólogo y al fisioterapeuta por la ayuda brindada en estos meses.

Ya el día 4 de junio salgo para Birmingham, Inglaterra, para la quinta parada de la Liga de Diamante, después iré a New York el 13 y a seguir la preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Mientras que Navas apuntó que su discípula actualmente está al nivel de los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Veracruz-2014, donde se impuso con 4.60 metros.

Según el entrenador, la medallista de bronce mundial en Moscú-2013, todavía tiene tiempo para prepararse, pues “falta un mes y medio para Toronto”, a disputarse a finales de julio.

Después de participar en las paradas de la Liga del Diamante iremos a España a hacer una base de entrenamiento con vista a mejorar la técnica en el agarre, acotó Navas.

La pertiguista cubana defenderá en Toronto el título logrado en Guadalajara-2011 y el récord continental de 4.75 metros, conseguido en la cita mexicana.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/05/29 en Atletismo, Copa Cuba, Memorial Barrientos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Y Pichardo va en serio,una medalla segur en el mundial.

    Me gusta

  2. Alexis copello sanchez

    Felicidades campeón Para ti.tu padre.familia.entrenador y cuerpo deportivo que tengan que ver con estos resultados muchísima salud antes todo para que le sigas dando sin susto toda la temporada y en tu brillante carrera deportiva y reconocer el trabajo de la escuela cubana de triple salto que siempre tienen buenos exponente mis Saludos para todo y medalla será si o si donde quiera.

    Me gusta

  3. excelente el elogio de Copello a PPP.
    Esperamos también buenos resultados de ti en la temporada, aunque ya no representes a la FCA sigues siendo cubano, tus resultados los seguimos.
    saludos

    Me gusta

  4. Bravo por Pichardo!! Me pregunto qué pasó con las ochocentistas. ¿Por qué esos tiempos tan malos si hace unos días bajaron de los 2 minutos? ¿Será que la pista sigue en pésimas condiciones por el carril uno como habían declarado hace poco? Si fue esto, ¿por qué competir así? Y si no, ¿entonces qué ocurrió? Como ya no televisan el atletismo nacional, no vemos nada de nada sobre lo que acontece en el Estadio Panamericano… ¿Acaso no es un error que Rose Mary doble en los 1500 con tiempos mediocres en perjuicio de sus buenos 800? Por otro lado, ¿por qué no le preguntan al comisionado de atletismo (y hasta al presidente del INDER si hace falta) por la situación actual del vallista Orlando Ortega y del poco querible, pero también cubano, Dayron Robles? Y también incluyo a Copello que se ha sumado a las felicitaciones a Pichardo y no sabía que tampoco compite ahora por Cuba, según Leonel…

    Me gusta

  5. Orlando Ortega corre por el club:Cava-Kelme y esta tramitando la nacionalidad para competir por Espana,pero los tramites no lo puede hacer hasta 2016 con lo cual no podra competir en China este ano lo dedicara a entrenarse y competir en Liga Diamante sigue con el mismo entrenador Kevin Antunez

    Me gusta

  6. Mis felicitaciones a Pichardo y a Janet y buena suerte para Alexis Copello. Que todos estén libres de lesiones.
    Lo de Ortega, se veía venir. En España para una persona de origen latinoamericano es más fácil solicitar la nacionalización y como los cubanos entrenan allí, tienen posibilidades también por el idioma de hacer contactos previos. al final España se alegra de los errores que cometen otras federaciones nacionales lo que hace posible que las frutas maduras caigan en su cesta.
    Pero una pregunta, ¿quién es el entrenador de PPPP? en las entrevistas habla Osorio, pero hace unos días apareció un artículo sobre la disputa de PPPP con la federacióny su sanción y se mencionaban a otros dos entrenadores.

    Me gusta

  7. Bueno hay un blog llamado 30×30 y de alli lo lei,decia que era Kevin Antunez yo de alla se muy poco y Roberto estaba mirando los partidos de Cuba contra Canada y Estados Unidos, no pense que Canada tuviera un equipo tan bueno,vi lo de la rodilla y en verdad duele.

    Me gusta

  8. Dairon Robles es pasado hubo muchas diferencias con la federacion cubana, la cual deberia actualizar sus metodos y dejar de castigar a atletas que deciden vivir en otros paises y que queiran competir por Cuba.

    En el caso de Ortega sera casi imposible que lo veamos nuevamente defendiendo nuestros colores en mundiales u olimpiadas, seran otros los que disfruten lo que se formo en esta isla, debido a la rigida, vieja y obsoleta politica del Inder.

    Alexis Copello ha dado lo mejor de si a su pueblo, es justo se dedique a el los anos que le puedan quedar en el alto nivel opteniendo renumeraciones por su esfuerzo.

    A todos mucha suerte, y esperemos que los jovenes no tengan que seguir esos caminos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: