#EnFotos: Copa Cuba y Memorial Barrientos 2015 [+ Resultados]


Pedro Pablo Pichardo2_Copa Cuba 2015_

El Salto de 18.08 by PPPP en la Habana

 

RESULTADOS COMPLETOS Copa Cuba- Memorial Barrientos 2015

Agradecimientos a Alfredo Sánchez Barrios (Estadístico FCA)

 

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/05/29 en Atletismo, Copa Cuba, Fotorreportaje, Memorial Barrientos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Faltaron figueras en los eventos multiples, como los campeones centroamericanos, tanto en Varones, como en las Chicas.

    Por que?
    Muy buenas fotos gracias.

    Como alguien dijo la Television Cubana ausente una vez mas.

    Me gusta

  2. Yorgelis Rodríguez estaba compitiendo este fin de semana en Götzis, Austria.
    alli ocupó el puesto 14 con 6096 puntos. En las 7 pruebas logró las marcas siguientes:
    14.23 //-1.1 / 1.86 / 13.30 / 25.15 //-1.2 / 5.97 //+0.2 / 46.27 / 2:18.24.

    Ganó la atleta canadiiense, esposa de Eaton, Briane THEISEN-EATON con 6808 puntos.
    Segunda la alemana Carolin Schaeffer con 6547 puntos y tercera la holandesa Nadine Broersen con 6531 puntos.

    Pero a mi juicio la atleta más interesante de la competencia ha sido la holandesa Nadine Visser, el año pasado doble medallista de bronce en el campeonato mundial junior, una en los 100 m c/v y la otra en el heptalón por detrás de Yorgelis.
    Su mejor marca el año pasado era de 6110 puntos y este año la ha llevado a 6467 puntos, Con lo que ha ocupado la quinta plaza por detrás de Jessica Ennis-Hill la campeona olímpica de Londres que acumuló 6520.

    Yordani García salió mejor parado con 8186 puntos para ocupar el séptimo lugar.
    con las siguientes marcas en las diez pruebas
    10.77 //-0.1 /6.88 //+1.5 / 14.38 / 2.03 / 48.42 / 14.00 //-0.7 / 41.10 / 4.70 / 64.28 /
    4:31.67
    Ganó la competencia de varones el alemán Kai Kazmirek 8462 puntos, segundo su coequipero y subcampeón mundial de Moscú 2013 Michael Schrader con 8415 y tercero el sudafricano Willem Coertzen con 8398.

    En otros países se toman los multieventos a manera de preparación integral de los atletas y después se especializan en sus disciplinas más fuertes, porque si Yorgelis se pasa tres años luchando con los 6100 – 6200 puntos y los sobrepasa solo una vez al año, no me parece bien mantenerla en los multieventos donde no parece desarrollarse tan rápidamente como las contrarias, a menos que la quieran entrenar para los Centroamericanos.

    Actualmente hay unas 20-25 mujeres que hacen marcas por encima de 6400 puntos. En Götzis no estuvieron todas las que son. No hubo atletas norteamericanas, ni rusas fuertes ni todas las inglesas asistieron, una holandesa muy fuerte en la velocidad dejó la competencia, o sea que si hubiesen asistido todas con ese acumulado Yorgelis hubiese anclado más o menos en el puesto 20.

    Me gusta

  3. Gracias Roberto por tu informacion, la verdad habia olvidado esta competencia. No fueron malas marcas las de los cubanos, pero no son como para lograr puestos entre los 8 primeros para el mundial. Ojala se puedan superar asi mismos.

    Yorgelis tendria que hacer algo mas de 6350 puntos; Yordanis unos 8350.

    Suerte para los dos.

    Me gusta

  4. Me corrijo, Yordanis ocupó el 9° y no el 7° puesto, si mal no recuerdo, andaba por el 7° antes de los 1500 m.

    A eso me refería con la pregunta de si no sería mejor especializar a Yorgelis, aún muy joven en su disciplina más fuerte, porque con esa puntuación está bastante lejos del grupo de avanzada, y si miramos su desarrrollo es para preocuparse, porque no parece avanzar como las demás.
    Yordanis cuando era juvenil fue al mundial de mayores y ocupó el octavo lugar, con una marca que si hubiese sido con los implementos de categoría junior, fuera ahora el recordista mundial juvenil del decatlón.
    No sé si le dieron poca atención pero él no ha logrado las marcas que se esperaban de él con ese físico y esos antecedentes como cadete y junior.

    Y Mendieta de campeona mundial de cadetes no ha pasado y su desarrollo también se ve bastante lento. Si se tiene en cuenta que durante los primeros años en la categoría de mayores, muchos atletas dan saltos espectaculares, ejemplo nuestro Leonel, mientras los demás cubanos no muestran muchos resultados de nivel mundial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: