#Voleibol: Cuba quiere volver a ser campeón olímpico (+ Vídeo)


tomas-fernadezTomas Fernández entrenador de la selección nacional de voleibol cubana habló de los planes de su equipo con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El entrenador que llevó a Venezuela a los Juegos Olímpicos de Beijín 2008 eliminando a Perú luego de 5 sets jugando como visitante, Tomas Fernández, regresó a nuestro país esta vez al mando de las selecciones promocionales de Cuba. Tommy habló de los planes del equipo caribeño para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tenemos una nueva generación de deportistas, es el último proyecto de Eugenio George y estamos haciendo un trabajo que se asemeja al que hacíamos hace 30 años, nuestro objetivo está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”

“Esperamos poder contar con todas nuestras figuras para el Mundial de Vóley Perú 2015, si logramos eso, nuestro plan inicial está en regresar al grupo de los mejores equipos del planeta”

“Nuestro mayor deseo es que Melissa Vargas, pueda estar en el Mundial, la selección cubana es Melissa dependiente, si logra colocar 30 puntos en la selección adulta imagínense lo que puede hacer en su categoría”

Cuba jugará, entre el 13 y el 20 de junio,  XIV edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino de 2015 en  Perú. Las cubanas dirimirán en el B junto a Brasil, República Dominicana, Canadá, Uruguay y el conjunto local, mientras que en la llave A aparecen emplantilladas las selecciones de Estados Unidos, México, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica y Colombia.

El primer partido para Cuba será ante Perú y esta señálado para el día 13 en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

(Con información de ViveVoley)

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/06/02 en Entrevistas, Voleibol y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. No sé qué papel deben jugar ese tipo de promesas que no se van a hacer realidad. Primero Cuba debe estabilizar sus equipos, mientras observan si tienen la suerte de que la ventaja que llevan los demás equipos del mundo ahora, va en descenso por problemas generacionales, después a intentar volver a reinar en el área del Caribe, luego en los Panamericanos, y si esos objetivos se logran entonces volver a soñar no con título olímpico, pero sí por lo menos con una medalla.

    La idea de que Melisa debe ir al mundial de su categoría no debería ser un deseo expresado como si fuera pidiendo una limosna, sino una cosa bien clara, por lógica. Y es que la muchacha debe ir a los mundiales de su categoría y no llevarla a los panamericanos donde no hay posibilidad de puesto mejor al 6°-7°, con o sin ella, entonces ¿qué sentido tiene el desgaste?

    Por otro lado las brasileñas lo vienen haciendo desde hace muchos años y es que iban a todos los campeonatos de las categorias inferiores, así iban forjando y acoplando su equipo desde temprano y por ello que llegó dos veces al trono olímpico.

    Además para una muchacha joven es mejor que logre éxitos de ser posible en forma de medalla o puestos de avanzada en un mundial, o sea el premio a su esfuerzo y su talento en lugar de desgastarla para estar de todas maneras siempre entre los peores equipos del mundo.

    Al dirigente que se le ocurra pensar que eso es motivación para ella, pues que no se asombre cuando ella alcance la mayoría de edad y como que al parecer no han hecho nada para cambiar la situación de los jugadores del voleibol, pues las próximas bajas vendrán.

    Me gusta

  2. Pero mientras no estén dispuestos a ofrecer una amnistía general a todos los atletas que se hayan ido del país, no pueden hacer esas cuentas, porque ya vimos recientemente que continúan no solo las bajas, sino los abandonos de la delegación durante giras por el extranjero. y nadie puede asegurar que hayan sido los últimos.

    Me gusta

  3. Si en el 2050 que optimista.

    Me gusta

  4. Y Brasil lo sigue haciendo y Peru tambien y que muchachas,que condiciones

    Me gusta

  5. Exactamente, los demás países lo siguen haciendo y por eso la República Dominicana, por solo mencionar al rival más cercano geograficamente visto, nos ha tomado la delantera.

    Por lo demás creo que eso lo dicen por decir, lo más probable es que sea para apaciguar los ánimos, porque el mero hecho de hacer planes para el próximo ciclo olímpico cojea más que un perro con tres patas.

    En primer lugar hay atletas estrellas como cadetes y después no se siguen desarrollando a ese ritmo, quizás por lesiones, quizás por motivos personales, pero es así.

    Segundo , ¿quién les dice que si no cambian la filosofía y les dan la atención necesaria esas muchachas piensen en quedarse en el equipo por cinco o seis años más?, cuando sean mayores de edad, ya veremos.

    Y para terminar, ¿desde cuándo en Cuba se planifica el deporte para ciclos olímpicos venideros?, cuando ni para el actual ciclo hay planes claros, porque ni siquiera se han enterado de que ya están en marcha las clasificaciones para Río, mientras que el INDER está pensando solo en Toronto y cuando hayan pasado los Panamericanos será demasiado tarde para muchos atletas cubanos, porque la ventaja de atletas de otros países será grandísima y difícil de igualar. Ya vimos como en el Taekwondo, fueron al mundial como fogueo y solo iban a un 70% de la preparación, a pesar de que en el mundial se repartían más puntos de clasificación que en Toronto.

    Me gusta

  6. Si Cuba fue una potencia no voy a entrar a discutir, pero veo paises que no seleccionan atletas hay que ir a trials y si no clasificas no vas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: