Cuba sede simultánea de la Liga Mundial y Final Four de voleibol (+ nóminas)


15-jimenezPor: Lisset Isabel Ricardo/ Jit

EL HISTÓRICO coliseo de la Ciudad Deportiva será sede desde mañana de la Liga Mundial y la Copa de Campeones Final Four de voleibol, hecho sin precedentes en este deporte al realizarse simultáneamente.

Viernes y sábado por la noche, Cuba y Bulgaria protagonizarán la serie de la tercera semana del nivel dos del torneo anual masculino de la Federación Internacional, mientras en la tarde cuatro equipos de NORCECA jugarán del 5 al 7 por dos cupos a la Copa del Mundo, primer clasificatorio olímpico para Río de Janeiro 2016.

“Será posible gracias al recurso humano con que cuenta la FCV, la colaboración de la FIVB y la NORCECA, y sobre todo por la anuencia y el apoyo de las autoridades gubernamentales del deporte en un país con potencial único para organizar eventos de este nivel”, destacó Cristóbal Marte Hoffiz, vicepresidente primero y titular, respectivamente, de ambas organizaciones.

El dirigente destacó el personal de la isla en comisiones de la NORCECA, así como en su consejo de administración y comité ejecutivo, “que no solamente es aprovechado a nivel nacional sino que ha sido, es y va a ser aún más a nivel internacional”.

“Este Comité Organizador es fruto del trabajo y amor al deporte, en consecuencia la celebración sistemática de eventos de la NORCECA en los últimos años, lo que no ocurría desde hace varias décadas”, señaló.

“Más que de motivación, pues amor al deporte le tienen, sirva de reconocimiento al trabajo que han hecho durante décadas y que quizás en el pasado no fue reconocido en su justa dimensión”, declaró durante su primer encuentro con los organizadores como Supervisor de ambos torneos.

Comentó que no será una sorpresa la inclusión de Cuba en el calendario del 2016, ya que “esta nación forma parte importante dentro de la NORCECA y también puede ser sede de clasificatorios olímpicos con vistas a los Juegos en Brasil”.

“Nos sentimos más que complacidos de que eventos como el Final Four tenga aquí su escenario, por ello en el logotipo prevalecen los colores de la bandera cubana como un halago a la labor de ustedes”, recalcó.

Marte Hoffiz expresó con entusiasmo que “Cuba inicia el retorno a la élite mundial, es un camino difícil, pero las condiciones que se requieren están disponibles, solo falta continuar el trabajo y seguir escalando las posiciones que deben tener en ambos sexos”.

Al reafirmar su apoyo incondicional,  manifestó emocionado “es el agradecimiento histórico y deportivo que tenemos los dominicanos con este hermano país”.

En el Final Four intervendrán los primeros cuatro equipos del ranking de la NORCECA, con excepción del líder, Estados Unidos, que por su condición de campeón del orbe ya tiene su plaza entre los 12 que animarán la Copa del Mundo en septiembre próximo.

República Dominicana (segundo en el listado de esta área), Cuba (3), Puerto Rico (4) y Canadá (5) competirán por el sistema sencillo de todos contra todos.

En la Copa de Campeones Final Four masculina, que tuvo lugar en Detroit el mes pasado, consiguieron los boletos Canadá y el equipo anfitrión estadounidense.

Calendario en la Ciudad Deportiva

Viernes 5 de junio

13:30 República Dominicana vs. Canadá

15:30 Cuba vs. Puerto Rico

Sábado 6 de junio

13:30 Puerto Rico vs. República Dominicana

15:30 Cuba vs. Canadá

Domingo 7 de junio

15:30 Canadá vs. Puerto Rico

18:00 Cuba vs. República Dominicana

DESCARGAR BOLETIN # 1

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/06/05 en Liga Mundial, Voleibol y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. rodolfo ferriol

    Si Cuba sale con una sola victoria ya es un exito

    Me gusta

  2. Seria una azana

    Me gusta

  3. Los milagros no existen, la calidad de los equipos contrarios es mucho más alta que la de los nuestros, digan lo que digan en la federación, Cuba está a años luz de su nivel de antaño

    Me gusta

  4. Y no tienen nave

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: