#FIVBWorldLeague: Bulgaria vence a Cuba en cuatro sets


IMG_7711 Fotos: Andy Bermellón y Gisselle de la Noval

La selección de Bulgaria se impuso tres set por uno a la joven escuadra cubana en el primer partido del fin semana, correspondiente a la fase clasificatoria del Grupo 2 de la Liga Mundial 2015. Los comandados por el estelar exjugador búlgaro Plamen Konstantinov dominaron las acciones desde el mismo set inicial tras dominar el partido con parciales de (25-19, 25-21, 24-26, 25-23).

En el primer set la escuadra visitante logró ventaja en el segundo tiempo técnico tras logar cuatro acciones positivas, propiciadas por errores en el juego de la escuadra cubana.

El segundo transcurrió cerrado con dominio alterno entre las dos selecciones nacionales hasta que los errores y la desconcentración hicieron mella en la defensa cubana y propiciaron nuevamente la ventaja a la escuadra europea en los últimos compases del set.

En el tercer parcial los cubanos salieron con una mejor disposición y lograron mantener la ventaja inicial para llevarse el set 26-24, con destaque ofensivo del capitán Rolando Cepeda, quien logró las últimas acciones positivas de la escuadra cubana. La cuarta manga del partido comenzó pareja desde el primer tiempo técnico donde los dirigidos por Rodolfo Sánchez sacaron una pequeña ventaja de dos puntos. La reacción balcánica no se hizo esperar y logro nivelar las acciones hasta que un error en la recepción del equipo cubano les dio la victoria a los visitantes.

Los números finales del encuentro: Rolando Cepeda (21 puntos), seguido por Osmany Uriarte (12), mientras por la escuadra visitante sobresalieron Nikolay Penchev y Danail Milushev (7).

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/06/06 en Liga Mundial, Voleibol y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Le regalaron un set,por anfitriones.

    Me gusta

  2. Y en el femenino peor aducen la falta de topes,los equipos de la region siguen trabajando bien,ahora solo falta que madure un poco mas Costa Rica.

    Me gusta

  3. No hace falta Costa Rica. México es un equipo que tiene más o menos el nivel del cubano, o sea que en igualdad de condiciones puede ganar cualquiera de los dos.

    En la actualidad las muchachas cubanas tienen a los Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Canadá, Argentina, Perú y Puerto Rico claramente por delante.
    Mierntras que los hombres tienen a los Estados Unidos, Brasil, Canadá, Argentina y República Dominicana y posiblemente Puerto Rico también.

    Por ello me pregunto qué importa si Melisa está o no en el equipo de mayores para los Panamericanos, más lógico sería dejarla desarrollarse y madurar como equipo con las muchachas de su categoría y después si tienen suerte y no se van al cumplir los 18 años a probar suerte en una liga extranjera, pues tienen a un equipo más o menos formado y acoplado.

    Me gusta

  4. Pobrecita,cuando se habla del equipo solo ella se nombra,que direccion.Ni el primer equipo que tenia a Concepcion Gutierrez como la guia.

    Me gusta

  5. Esa es su ventaja personal, así ya se sabe que recibirá ofertas de un montón de directores de ligas extranjeras y tendrá varias para escoger.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: