Y Bulgaria hace su tarea en La Habana #FIVBWorldLeague


CUBA vs. BULGARIA_FIVB_WorldLeague by deporcuba (20)Por: Andy Bermellón Campos/ Fotos: Deporcuba

La escuadra cubana salió con una mejor disposición en el segundo día de acciones en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, mostrando una mejor cohesión en el juego y defensa de campo durante la serie contra la selección de Bulgaria, que se impuso nuevamente tres set por uno (25-18, 20-25,24-26,23-25), en la continuidad de las acciones del Grupo 2 de la Liga Mundial 2015. Los dirigidos por Rodolfo Sánchez no dieron libertades en el primer parcial y apoyados en el ataque de Osmany Uriarte, Rolando Cepeda y la defensa de campo del líbero Yonder Alonso, le arrebataron de forma categórica el primer parcial a la escuadra visitante con marcador de 25 -18.

El segundo set transcurrió con el dominio de la escuadra balcánica, que impuso un juego más preciso dentro de la cancha, apoyados también por la desconcentración de los jugadores cubanos, que cometieron demasiadas imprecisiones, para ceder finalmente 25×20.

En la tercera manga ambas escuadras salieron en busca de asegurar un punto en el partido y mostraron un nivel muy parejo, a pesar de los errores no forzados, que fueron muy constantes – por ambas escuadras- durante todo el set. Los balcánicos lograron igualar la pizarra a 23 cartones y borrar la diferencia de tres puntos que había conservado, hasta ese momento la escuadra cubana. Para finalmente ceder 24-26. En este set el destaque ofensivo corrió a cargo del opuesto cubano Rolando Cepeda con 8 puntos.

En el cuarto set los búlgaros salieron con las aspiraciones de definir el encuentro pero encontraron resistencia por parte de la joven escuadra cubana, que nuevamente le faltó concentración en los últimos compases del partido. Cedieron cerradamente 25-23. Los puntos positivos del partido: la defensa de campo del líbero cubano Yonder García y ataque indetenible de Rolando Cepeda, mientras por la escuadra visitante, el trabajo en la net con 18 bloqueos.

Entre los máximos anotadores sobresalió el capitán cubano Rolando Cepeda (21 puntos, 17 ataque, 2 bloqueos, 2 servicios), mientras por Bulgaria Danail Milushev (18- 16-1-1), seguidos por Osmany Uriarte (16-12- 2- 2) y Stanislav Petkov (14-13-0-1).

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2015/06/07 en Liga Mundial, Voleibol y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Muy bien por Bulgaria, que aunque actualmente no es la mejor escuadra del mundo, por algo está solo en el segundo nivei de la liga, supo aprovechar la oportunidad de anotarse los tres puntos, al perder solo un set.
    Qué lástima por Cuba, que ni siquiera un punto se hayan anotado, si por lo menos hubiesen podido llegar al quinto set…
    Por lo demás aunque a ratos se vean avances, esto es solo más de lo mismo. La poca concentración de los atletas cubanos con las altas y bajas durante un mismo juego que es aprovechada por los contrarios. Las muchachas tienen desde hace años el mismo problema.

    Cuestión de lógica, cuando el nivel de la mayor parte de los aspirantes a algo es bajo, no se necesita mucho esfuerzo para lograr ese objetivo.
    Esa es la situación de la calidad de los aspectos del juego de los atletas cubanos vistos individualmente y es que si no hay extraclases a disposición del entrenador, ya es posible con mediana calidad integrar el equipo mientras se espera a que el director de un equipo cualquiera muestre interés por un determinado atleta. En ese caso este pide la baja y ya puede mostrar sus mejores cualidades, porque es para ganarse su propio dinero.
    Con esa dura realidad de la vida es que el INDER tiene problemas para asimilarla.

    Me gusta

  2. Segun Raiko el equipo femenino va por buen camino por su triunfo sobre Canada que ha perdido con todos,poe supuesto el equipo canadiense a Toronto esta aqui.

    Me gusta

  3. A mi juicio esa es la enfermedad de la que tienen que curarse los dirigentes deportivos y la prensa oficial. Apenas se gana un partido sin tener en cuenta si el equipo contrario dejó a sus estelares en el banco o si las jugadores/as principales estaban indispuestos/as, o se la federación del otro equipo persigue otra planificación de la temporada, se creen que han avanzado, para poco tiempo después volver a caerse de bruces. Es que en cuanto las condiciones del equipo contrario se normalizan, se nota que el equipo cubano sí claro que ha avanzado, pero los demás mucho más, y por ello la diferencia sigue siendo la misma o mayor aún de la que se pensaban.
    No me puedo imaginar que Canadá sea pan comido para Cuba en el torneo de los Panamericanos.
    Pienso que los jugadores y jugadoras de los equipos Cuba les falta la motivación necesaria para ganar los partidos, por eso es que les falla la concentración en momentos cruciales de los mismos.

    Me gusta

  4. Canada se levanta como nunca en deporte aqui lo vemod,pero de eso no se habla y en volly los triunfos sobre Cuba fue con tranquilidad,una jugada mala eso no se repetia y cuando un equipo trabaja asi no hay problemas y siempre mirando que del otro lado estan mal hubicados,cuantos puntos se hicieron asi,reacciones lentas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: