Voli por los cuatro costados


CUBA vs. BULGARIA_FIVB_WorldLeague by deporcuba (6)Por: Alfonso Nacianceno/Granma

La Copa Panamericana en Perú, clasificatoria para el Grand Prix (GP) del próximo año, y la Liga Mundial de voleibol con los partidos entre Cuba y Argentina, mantendrán la atención de los aficionados durante este fin de semana.

Tan pronto concluyó en el Coliseo capitalino la Final de Cuatro, donde las locales clasificaron para la Copa del Mundo, el conjunto partió hacia tierra peruana. Allí, acorde con los lugares que ocupen los 12 participantes, obtendrán puestos para los tres niveles cualitativos del GP 2016. Las nuestras este año competirán en la tercera de esas instancias, que comenzará a finales de mes.

El cuadro iniciará este sábado la cita continental frente a las anfitrionas, para el 14 vérselas ante Brasil. Las cubanas militan en el grupo B, y retarán a República Dominicana el 15, desafío en el que las quisqueyanas van por desquitarse del revés sufrido la semana pasada en La Habana, después de lo cual buscarán reeditar su triunfo de la Copa Panamericana 2014. Uruguay el 16 y Canadá el 17 serán las otras rivales de las comandadas por Roberto García.

En la llave A, Estados Unidos es el favorito, cuatro veces titular del certamen, en un sexteto integrado además por Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Puerto Rico.

Cuba no asciende al podio de premiaciones desde que logró el bronce en el 2012, tras haber ganado el oro en cuatro ocasiones a partir del 2002, cuando se fundó la Copa.

HOY EN EL COLISEO

La Ciudad Deportiva albergará desde las 8:40 p.m. de hoy el primer choque entre Argentina y Cuba, correspondiente a la Liga Mundial.

Para los anfitriones resultará clave que el auxiliar Javier Jiménez se presente en superior forma, comparado con lo visto en la serie anterior frente a Bulgaria. Él, junto a Rolando Cepeda y Osmany Uriarte pueden conformar un trío de mucho valor ofensivo.

En torno al proceso de contratación de voleibolistas para la próxima temporada en clubes foráneos, Cepeda tiene posibilidades de jugar en China, a Jiménez se le renovará el contrato con el PAOK de Grecia, que también se interesa por el central Liván Osoria, informó el titular de la Federación Cubana de este deporte, Ariel Saínz.

Según datos suministrados por nuestro colega Aliet Arzola, también en Europa desean contratar a Melissa Vargas, quien por ser menor de edad (15 años) deberá acompañarla su madre, para representarla legalmente. Ello será factible si fructifican las conversaciones con la Federación Internacional, que fija en 18 años la edad a partir de la cual se accede a firmar por un equipo.

Sulian Matienzo y Osmany Uriarte también aparecen en este grupo, el segundo es probable que vaya a jugar en Turquía, y no en el club Perugia de Italia, como apareció en una página web a la que algunos aficionados nos remitieron días atrás.

 

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/06/12 en Liga Mundial, Voleibol y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: