Pichardo sigue imbatible #NYDL


Pedro_Pablo_Pichardo_-_Men_s_Triple_Jump_-_New_York_2015_20363_557c9f0bd7Los nombres de Usain Bolt, Tyson Gay, Sandra Perkovic, Pedro Pablo Pichardo, Francena Mccorory, Christabe Nettey y Fabiana Murer sonaron por sus victorias en la octava fecha de la Liga de Diamantes 2015,  que organizó el Icahn Stadium de la ciudad de Nueva York.

Pichardo, volvió a dominar en el triple salto y terminó como el más destacado, único ganador,  entre los cubanos contendientes en “La Gran Manzana”. Al muchacho de Santiago, el de las 4 P en su nombre,  le bastaron los dos intentos (cualquiera de ellos) que realizó pues tanto sus 17.54 como los 17.56,  le alcanzaban para acreditarse una victoria que a la postre dejó sensaciones de relativa facilidad en una de las pruebas que más expectativas despierta por estos días entre los amantes del campo y pista.  “Sigo invicto y eso me pone contento. Esto es el fruto del trabajo constante. Salgo a competir muy tranquilo al sentirme seguro de lo que he hecho entrenando”, dijo Pichardo tras vencer a los  estadounidenses Will Claye (16.96m) y Omar Craddock (16.55) . Ernesto Revé, por su parte, fue cuarto con 16.53 m, en otra discreta incursión internacional en la que, por cierto, pasó de las dos rondas finales por resentirse de las molestias propias de la tendinitis de rodilla que desde hace un tiempo le acosa. En el caso de Pedero Pablo Pichardo, vale aclarar que se encuentra en perfecto estado físico, la decisión de no saltar más en Nueva York obedece a las incómodas condiciones del clima (excesivo aire en contra) y al nivel de exigencia de la lid que no le impuso mayores retos.

Yaimé Pérez (65.86) , en tanto, se ubicó segunda detrás de la “invencible” croata Sandra Perkovic(68.44) en el lanzamiento del disco. La cubana completó un concurso donde la estabilidad  fue característica distintiva al encadenar una secuencua de 63.86, 65.85, x,  64.45, 65.86, 64.11 . La veterana francesa Mélina Robert-Michon ancló tercera (62.77). Perkovic es la absoluta líder de la prueba con puntuación perfecta de 16 unidades, le sigue la australiana Dani Samuels con seis y la cubana Yaimé Pérez con tres.

Yarisley Silva se fue sin puntos al ubicarse cuarta con 4.44m en una lid de salto con pértiga signada por el duelo entre Fabiana Murer y Nikoleta Kiriakopoulou. Ambas saltadoras dominaron los 4.80m, pero fue la brasileña quien se agenció la victoria  tras haberlo conseguido en el primer intento. También se acreditó los 4 puntos y ahora aparece con ocho en la tabla general, donde precisamente le sigue Kiriakopoulou con seis. Estos 4.80 son lo mejor que consiguen ambas en la temporada y resalta para Grecia porque se convierte en nuevo récord nacional. Jennifer Suhr fue tercera con 4.54m.

En el lanzamiento de la jabalina, especialidad dominada por el checo Vítezslav Veselý (83.62), el cubano Guillermo Martínez (73.07) fue octavo entre los nueve participantes.

El jamaicano Usain Bolt cumplió con 20.29 segundos para vencer en los 200m mientras que Tyson Gay, con 10.12, hacía lo mismo en los 100m.

Francena Mccorory propició uno de los registros de mayor relevancia en la jornada tras vencer en los 400 m con registro de 49.86, nueva marca mundial para la prueba en esta temporada.

En tanto, la canadiense Christabe Nettey hizo otro tanto en el salto de longitud al conseguir la victoria con 6.97m, nuevo récord para la competición.

David Oliver, 13 segundos y 19 centésimas, fue mejor que Jason Richardson (13.26) y Darien Gardfield (13.32) en los 110mV. Orlando Ortega llegó para una quinta posición con registro de 13.39.

Ahora toca esperar ya que poco más de dos semanas de inactividad nos esperan para seguir conectados a la Diamond League. Habrá que esperar hasta el  4 de julio, para ser exactos,  cuando en París se retomen las acciones de cara a la octava fecha de la presente temporada.

 

 

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2015/06/15 en Atletismo, Liga de Diamante y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Francena es la lider del ano en 400 con 49.86 pero esa carrera de 400/vallas no es de ella,con esa marca en 400/vallas seria un monstruo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: