#Voleibol: Una de cal y otra de arena


IMG_9368 Canadá se consolida en el grupo C de #FIVBWorldLeague

La selección canadiense se consolidó en la cima del Grupo C, tras vencer a la selección de Cuba, por tercera ocasión en la presente edición de la Liga Mundial, en cuatro parciales (14-25, 25-21, 21-25, 21-25) y lograr un paso de los objetivos propuestos por el dirección técnica en su visita en la Habana. La escuadra cubana tuvo un comienzo incierto en el partido donde las numerosas imprecisiones en el ataque y la defensa de campo, lo que costaron una derrota por 14-25.

El director técnico Rodolfo Sánchez realizó algunos cambios con respecto al pasado fin de semana, los cuales no resultaron satisfactorios en la formación cubana, que no pudo lograr una estabilidad en los órdenes de juego. 

Los puntos positivos en la formación visitante fueron el agresivo servicio y la defensa de campo. El segundo parcial los cubanos mostraron una recuperación en su juego, guiados nuevamente por el capitán Rolando Cepeda, quien mostró su estabilidad en el ataque y el servicio.

Los canadienses mantuvieron la delantera en el segundo parcial hasta la altura del punto 19, cuando la defensa de campo y el bloqueo cubano contuvieron la ofensiva norteña y lograr una ventaja de cuatro puntos. El parcial finalmente concluyó 25-20. La labor del central Liván Osoria y Cepeda fue lo más destacado por Cuba.

El tercer set se mantuvo parejo pero nuevamente la desconcentración en los pupilos de Sánchez, le volvió a pasar factura en los puntos decisivos del parcial, lo que propició perder una ventaja de dos puntos en los momentos finales. La defensa de la red y la distribución de juego del pasador Schneider, aseguraron para llevarse el parcial 21-25.

En el cuarto set la escuadra cubana mostró un potente servicio, aunque sin mucha dificultad para los receptores canadienses, que lograron contrarrestarlo. Todo parecía encaminado al tie break, pero nuevamente el talón de Aquiles de la escuadra cubana, afloró en los puntos finales del set, que finalmente se llevó la escuadra visitante 21-25.

Cuba con este partido continua en el fondo de la tabla del grupo C, mientras que los norteños se consolidan en la cima de la llave y a un paso de sus aspiraciones en la presente Liga Mundial.

Los números finales muestran a  Rolando Cepeda (16 puntos- 13 ataque- 2 bloqueos- 1 ace), seguido por Mario Luis Rivera y Tomás Sosa con solo 8 puntos. Mientras que Javier Jiménez aportaba 4 bloqueos efectivos. Canadá: Steven Marshall con 18 puntos, de ellos 17 en ataque, seguido por Toontje Van Lankvelt con 16

Cuba a semifinales en la Copa Panamericana (f)

En la Copa Panamericana rama femenina que se juega en Perú, la joven selección cubana avanzó a semifinales tras derrotar en 5 peleados sets a su similar de Puerto Rico.
Los parciales, según la web de la NORCECA, terminaron  de la siguiente manera: 25-19, 23-25,29-27, 23-25 y 16-14.
Melissa Vargas marcó 30 puntos, con 5 aces y fue la más destacada del partido. Sulian Matienzo con 18, Alena Rojas con 12 y Jennifer Álvarez con 11 se sumaron con su aporte a la causa cubana. Yarimar Rosa, con 24 unidades, fue la máxima anotadora por las boricuas.

Las cubanas se enfrentarán este sábado(20) a Estados Unidos, líder invicto del grupo A, mientras que Argentina, ganador en cuatro sets  de su compromiso ante Canadá, se medirá al conjunto de República Dominicana.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/06/20 en Liga Mundial, Voleibol y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: