#FIVBWorldLeague: Sonrisa en el adiós a La Habana


CH_g8exVAAA-TS9Texto: Andy Bermellón Campos/ Fotos: Gisselle de la Noval

La escuadra cubana se impuso en la noche de este sábado en cinco set ante la selección nacional de Canadá, para despedirse de la afición del Coliseo de la Ciudad Deportiva en esta edición de la Liga Mundial. Un partido muy reñido que se definió en el tie break a favor de la selección de casa con parciales de (17-25, 20-25, 25-21, 25-19-, 15-12), para lograr su segunda victoria en casa ante cuatro derrotas.

La escuadra Cuba volvió a presentar una formación con algunos cambios de sus principales figuras, que nuevamente, no le rindieron grandes frutos a la dirección cubana, en los primeros compases del partido. El primer set transcurrió fácil para la escuadra visitante, que logró un dominio en todos los sectores del juego, fundamentalmente en el bloqueo, al propinar seis acciones positivas y dominar fácilmente el set 17-25. Llamativo la desmotivación en la escuadra cubana y la estabilidad en el juego de la escuadra canadiense.

En el segundo set la escuadra cubana pudo despertar y salió con una mejor disposición a la cancha, pero la desconcentración en los momentos importantes del partido, volvieron a concederles la ventaja en los parciales a los canadienses, que finalmente se llevaron el set 20-25. El bloqueo cubano no pudo descifrar los pases del armador norteño en las dos primeras mangas, lo que permitió una efectividad en el ataque de la escuadra visitante, que dominó nuevamente el parcial. Preocupante la efectividad el bloqueo cubano, que al término del segundo set, no había logrado punto efectivo en el partido.

El tercer parcial mostró paridad en el juego de ambas escuadras, que mostraron un gran nivel en la defensa de campo, el servicio y el bloqueo. El equipo cubano jugó con solo dos errores no forzados, posibilitando una mejor cohesión en el juego, que no le dio libertades al ataque rival y la distribución de juego del armador Schneider, que fue descifrado en cinco oportunidades en la net por el bloqueo cubano, decisivo para llevarse el triunfo en el set por 25-21. La nota llamativa del set la explosividad del central cubano Luis Tomás Sosa y el servicio incómodo del capitán cubano Rolando Cepeda, mientras por Canadá lo que más brilló fue la defensa de campo del líbero Daniel Lewis.

El cuarto set mostró nuevamente a una escuadra cubana con ganas de cambiar la historia ocurrida en los dos primeros parciales. La entrada del explosivo Luis Tomás Sosa, la defensa de campo y la desconcentración de la escuadra canadiense, les posibilitaron una cómoda ventaja a los pupilos de Rodolfo Sánchez, que finalmente se llevaron con pizarra de 25-19 y conducir el partido a la muerte súbita. En el set el protagonismo del capitán Cepeda fue fundamental en la victoria del parcial.

En el tie break la escuadra cubana comenzó agresiva desde el inicio, donde la defensa de campo y de la net, le propiciaron al joven pasador Ricardo Calvo, dirigir con inteligencia los balones a sus principales atacadores. Rolando Cepeda con su servicio fue el principal factor para lograr ventaja de tres puntos, la cual fue definitiva para imponerse finalmente 15-12, ante un rival que se mostró muy desconcentrado en los últimos set del partido. Positivo en la quinta manga la concentración de la escuadra cubana, que solo cometió en el último tramo del partido 8 errores no forzados y uno en el set final.

Los puntos positivos del partido: La recuperación del equipo cubano tras perder los dos primeros parciales, la recuperación de Javier Jiménez, la explosividad del juego de Luis Tomás Sosa y la estabilidad de juego del capitán cubano Rolando Cepeda. Mientras que por la escuadra visitante lo más sobresaliente fue la defensa de campo, la efectividad en ataque de los centrales Adam Simac y Justin Duff y la efectividad de Steven Marshall en el ataque.

Los números finales: Por Cuba: Cepeda 25 puntos, 19 en ataque, 3 en bloqueo y 3 en el servicio, seguido de Javier Jiménez (13-11-1-1) y Luis Tomás Sosa (10-9-1-0).

Canadá: Steven Marshall (17-16-1-0), seguidos por Adam Simac (14-10-4-0) y Frederic Winters (13-10-2-1).

Cuba se despide de sus parciales con dos victorias y cuatro derrotas y rompe así, la racha adversa de tres derrota con la escuadra norteña la presente edición de la Liga Mundial.

 

Copa Panamericana: Cuba cae ante Estados Unidos e irá por el bronce ante Argentina

Por: Lisset Ricardo/Jit

Cuba perdió hoy frente a Estados Unidos en tres sets, pero discutirá este domingo la medalla de bronce de la XIV Copa Panamericana femenina de voleibol con sede en Lima.

En el primer desafío semifinal las norteñas dominaron con marcadores de 25-17, 25-20, 25-22 y enfrentará por el tercer lugar al plantel vencedor entre República Dominicana y Argentina, que cerraban el programa sabatino.

Las norteñas aventajaron a las cubanas en ataques (47-37), bloqueos (11-6) y saques ganadores (5-4), en tanto ambos planteles cometieron 12 errores no forzados, según el sitio de la NORCECA.

Como su rival Erika Vansant, la cubana Melissa Vargas anotó 19 puntos, pero incluyendo dos ases para establecer el nuevo récord del torneo con 27 y dejar atrás los 25 anotados por la mexicana Ana Mercado en la versión del 2005. mientras su compañera Jennifer Álvarez anotó hoy 13.

El director técnico de las isleñas, Roberto García, opinó que el trabajo de Estados Unidos fue muy bueno.

“En especial de la armadora, ella fue la gran diferencia en el partido, nos hizo daño con su pase a nuestro bloqueo, pero estoy satisfecho. Mañana vamos por el bronce”, dijo.

La capitana de Cuba, Sulian Matienzo, destacó el excelente nivel de sus adversarias. “Ellas integran un equipo más cohesionado y con mayor experiencia, nos recibieron todas las pelotas y a nosotras el bloqueo nos falló mucho”.

El entrenador norteño, David Hunt, afirmó que su equipo tuvo un excelente desempeño en cancha. “Teníamos que entrar con fuerza porque Cuba así lo hizo, en el tercero nos complicaron un poco pero pudimos responder”.

 

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/06/21 en Liga Mundial, Voleibol y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: