En Fotos: Continúa la preparación en La Habana


Atletismo Cuba Juegos Panamericanos_Entrenamientos (1)Fotos: Andy Bermellón Campos

El calor es extenuante. El sol se empeña en mostrar su poder. Es complicado correr, saltar o lanzar a estas horas, pero todos lo asumen. El reto del año está a la vuelta de la esquina y el panorama se vislumbra complicado, harto competitivo. Andrea  -un italiano- apura su gestión sobre la pista. Son los primeros pasos para la renovación de las superexplotadas carrileras. El atletismo de los Juegos Panamericanos se efectuará entre el 18 y el 26 de julio en el Estadio Panamericano (Universidad York). Los cubanos viajan este jueves a la sede para últimar detalles de cara a sus compromisos en la cita continental. Cuba se impuso en la edición precedente, tras archivar 33 preseas en Guadalajara, 18 de ellas de oro.

FormatFactoryIMG_20150713_093925

Los atletas del área de velocidad: Reynier Mena, Roberto Skyers, Arialis Gandulla, Reidis Ramos.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/07/14 en Atletismo, Cobertura, Fotorreportaje, Juegos Panamericanos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. ¿Suhr y Oliver están en el equipo de los EE.UU. a los panamericanos? Bueno el caso de Suhr lo entiendo hasta cierto punto, porque con Murer y una Silva con una evolución satisfactoria en en último tramo de la preparación ya tiene a dos contrarias de nivel mundial, pero en el caso de Oliver. Él es el campeón nacional y por ello estaría fijo para el mundial, más que como campeón mundial defensor va por invitación o sea Wild Card.
    Suhr es también la campeona nacional con pasaje al mundial. Ambos por su edad me imagino que dosifiquen sus competencias, por temor a las lesiones por agotamiento.
    Ya veremos qué sucede.

    Me gusta

  2. Los Panamericanos son una competencia importante y en siertos momentos han participado parte de los mejores atletas de USA. Quizas lo tomen como una preparacion para el mundial, ya que hay varios dias dias entre esta dos competencias.

    Si al final estos y otros atletas de nivel participan le daran un nivel mas alto al atletismo en estos juegos. Lo que quizas se pierdan dos posibles medallas de oro, esperemos que nuestra Yarelis Siva y el joven vallista O’ Farril se crescan.
    Me gusta la idea de no llevar a Reve al mundial y quidar de sus salud para el proximo 2016, donde tendremos los juegos Olimpicos.

    Lilian se produjo una disminucion de los cupos para el Atletismo Panamericano. Pudieran publicar el listado oficial de los cubanos a los juegos.

    Gracias por las fotos de los atletas.

    Me gusta

  3. En atletismo no van ninguno de los que van al mundial y en otros deporte como la gimnasia artistica y la natacion tampoco,ayer me alegre pues ya los cubanos comenzaron a ganar medallas en salto sincronizados y canotaje.

    Me gusta

  4. Wyomia, ¿quieres decir con esto que ni Suhr ni Oliver estarán en las competencias de los Panamericanos?
    Cuba la tendrá bien dura en el atletismo de estos panamericanos. Si en otros años iban a recoger las medallas de oro de lanzamiento en ambos sexos, no creo que este año sea posible, a menos que saquen el extra, porque excepto en el disco femenino en las demás disciplinas de lanzamiento Cuba no tiene posiciones cimeras en América.

    Me gusta

  5. No está del todo claro el entry porque después de la reducción le han dado para atrás y para adelante al asunto. Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: