Toronto 2015: Encrucijada difícil, para cualquiera (IV)


PanAm_Athletics_Shape_FullCol_4CPor: Eddy Luis Nápoles Cardoso

Hoy terminamos con las valoraciones sobre los posibles ganadores y ganadoras en las pruebas atléticas de los Juegos Panamericanos de Toronto. Le corresponde ahora al sector de lanzamientos y pruebas múltiples.

En la impulsión de la bala, la más estable en la temporada es la trinitaria Cleopatra Borel (19.26), única que ha sobrepasado los 19.00 metros, pero tendrá la rivalidad de las estadounidenses Janeva Stevens (18.84) y Jullian Camarena-Williams (18.71), el resto debe ocupar lugares secundarios.
Cuba debe hacer el uno-dos en el lanzamiento del disco, pues sus desempeños así lo acreditan; Denia Caballero tiene una mejor marca de 70.65, seguida de otra de 69.51 y dos más sobre los 67 metros; la otra criolla no se queda atrás, Yaimé Pérez con envío de 67.14 metros, en un segundo grupo aparecen, la brasileña Andreassa de Morais (64.15) y la estadounidense Gia Lewi-Smallwood (63.09), sin olvidar a la también carioca Fernanda Martins (62.80).

En el lanzamiento del martillo existe un aparente equilibrio entre al menos cinco competidoras, todas con envíos sobre los 72 metros, dicho quinteto es liderado por la local Sultana Frizell (73.66), seguida de la venezolana Rosa Rodríguez (73.06), aunque las mejores opciones serían para las estadounidenses Amber Campbell (72.81) y Deanna Price (72.30), sin olvidarse de la cubana Yirisleydis Ford (72.40).

El lanzamiento de la jabalina, debe apuntar al norte del continente, con la estadounidense Kara Patterson (66.47) y la canadiense Liz Gleadle (64.83), dejando pocas opciones para la brasileña Jucilene de Lima (61.23) y la colombiana Flor Denis Ruiz (59.86).

En el heptathlon, despunta la barbadense Akela Jones (6371), pero habría que ver como conjuga también su intervención en los saltos, de altura y longitud, otras candidatas serían, la estadounidense Heather Miller (6274), la brasileña Vanesa Spinola (6103) y la cubana Yorgelis Rodríguez (6096), no podemos olvidar a la veterana atleta local Jessica Zelinka (6599-pb), quien luego de dedicarse a las vallas cortas, ha regresado al heptathlon.

Esperamos entonces que el 18 cuando se inicien las acciones por las calles de Toronto, con la maratón femenina y luego se trasladen el 21, al CIBC Athletics Stadium, las sorpresas sean las mínimas.

Anuncios

Acerca de Eddy L. Nápoles

Lic. en Cultura Física y Deportes (Camagüey, 1990), con título de Comentarista deportivo (Radio Cadena Agramonte, 1999). Me gusta escribir sobre el deporte en especial del atletismo. Autor en Atletismo Peruano y Educación Física y Deportes

Publicado el 2015/07/17 en Atletismo, Cobertura, Juegos Panamericanos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: