Tiro Rápido: Las primeras finales en la pista de #TO2015 (21/07)


Toronto+2015+Pan+Games+Day+11+NBbCdyn2L1KlPor: Eddy Luis Nápoles
En las finales de la mañana de hoy en el campo y pista, en los 5 mil metros, la brasileña Juliana Paula dos Santos remató a la mexicana Brenda Flores (15:47.19), para llevarse el título con crono de 15:45.97, dejando el tercero para la estadounidense Kellyn Taylor (15:52.78), quien había liderado la mayor parte de la carreras. La cubana Yudileyvis Castillo logró un destacado cuarto lugar con récord nacional de 15:59.44 minutos. Algunas de las favoritas previas, como la local Jessica O’Connell y la colombiana Carolina Tabarez, quedaron detrás.

En el lanzamiento de la jabalina, la favorita estadounidense Kara Patterson (61.44) fue aventajada en el último intento por la local Liz Gleadle con un envío de 62.83, mientras que la brasileña Jucilene de Lima  era tercera con 60.42. La juvenil cubana Yulenmis Aguilar fue sexta con 57.87 metros.

En el salto con pértiga, el canadiense Shawnacy Barber se impuso con autoridad sobre los 5.80 metros, igualando el tope de los juegos en poder del cubano Lázaro Borges (quien fue quinto con 5.40), la medalla de plata la logró el argentino Germán Chiaraviglio con 5.75 metros, en tanto los estadounidenses Jake Blankenship y Mark Hollis, eran terceros con 5.60, mientras que otro de los favoritos, el brasileño Thiago Braz, era relegado a posiciones secundarias.

Anuncios

Acerca de Eddy L. Nápoles

Lic. en Cultura Física y Deportes (Camagüey, 1990), con título de Comentarista deportivo (Radio Cadena Agramonte, 1999). Me gusta escribir sobre el deporte en especial del atletismo. Autor en Atletismo Peruano y Educación Física y Deportes

Publicado el 2015/07/21 en Atletismo, Cobertura, Juegos Panamericanos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. rodolfo ferriol

    Pobre resultado de Borges y Aguiar espero no estén en el próximo mundial de china.

    Me gusta

  2. No de seguro al menos Lazaro no estara, debido a que no tiene las condiciones para entrenar y tampoco a tenido topes para probarse. No solo se puede ver a un atleta cuando esta fuera de su mejor forma, loque hay que hacer es luchar para que vuelva a saltar al menos 5.70 metros. Yo al menos sabia que no tenia posibilidades, pues en casa solo habia saltado 5,20, preguntemosno. Por que?

    Me gusta

  3. Porque lo dejaron a un lado después de Londres. A un atleta que le suceda eso en una competencia importante tienen que darle atención especial. Supongo que por ahorrar dinero no le dieron una pértiga nueva. Normalmente esos implementos tienen vida limitada, no puedes saltar y saltar mientras no se rompa, sino que necesitas un control exacto de cuántos saltos has hecho con ella, también por los viajes, uno no sabe por donde pasan.

    Me gusta

  4. No se podía esperar más de él. en el INDER parecen no tener plan para nada, solo para leer compromisos y comunicados porque la situación del atletismo cubano está bastante mal, me refiero al atletismo de mayores. Hay solo 4-5 disciplinas con posibilidades reales en Toronto y en el mundial.

    Me gusta

  5. ¿Qué han hecho con Sahily Diago? Llegó última en su semifinal, lo que no sería nada tan negativo si no fuera por la marca: ¡2:13,72!
    Y Almanza si no se cuida no gana oro. Por los EE.UU. está Alysia Montano que es muy guerrera. Esa fue la atleta que corrió embarazada el año pasado, pero no embarazada con dos meses, sino con tremenda barriga, creo que con ocho meses. En varias competencias últimamente estuvo cerca de ganar medalla o la ganó, me refiero a mundiales y JJ.OO.

    Me gusta

  6. Y llevar una delegación numerosa contando con que algunos quizás tengan suerte no me parece nada lógico, a estos panamericanos han iso varias figuras fuertes del atletismo mundial y los cubanos que en toda la fase preparatoria no hicieron marcas de nivel, no valía la pena llevarlos. Belkis Milanés 13,45s en la semifinal de 100 m c/v Con esa marca no pasa nadie a una segunda ronda.
    Las dos del triple si no baja Dios a ayudarlas, están perdidas en los puestos 5 y 6, Alcántara a duras penas un salto por encima d elos 14 m pero con una ventolera a favor y Povea no ha sobrepasado los 14 m.
    En bala masculina el campeón con récord pata la competencia, (claro si siempre ganaban cubanos porque nadie más asistía) es un jamaicano, por delante de un canadiense.
    En la jabalina la cubanita lanzó solo 57 m., pro su marca era de 59m, osea en el marco de lo normal.
    En el masculino espero una catástrofe por nuestros atletas.

    Me gusta

  7. Parece que la federación de atletismo cubana reservó para hoy solo bonos de quintos y sextos puestos. En martillo femenino los mismos puestos que en triple femenino. cualquiera pudiera pensar que los atletas se están vengando del INDER, porque si esta es la forma que tienen para la tan citada principal competencia del año, pues mejor les dan un año sabático lo que queda del mismo y a esperar qué hacen el próximo.

    Me gusta

  8. Parece no me equivoque en los comentarios que hice sobre el cambio de entrenador de Sahily Diago

    Me gusta

  9. Remon, todos sabemos que esa es la causa del bajo rendimiento de Diago, hasta estoy pensando en estos momentos que los atletas están haciendo una huelga de resultados porque no muestran ningún interés y han ido a pasear, porque hay tantos que según la prensa han quedado por debajo de lo esperado, que ya no puede ser casualidad. Pero bueno es lo que el INDER les enseña. Otros años aunque hubiesen tenido malos rendimientos en Cuba en las competencias de los Panamericanos sacaban el extra.

    Si los atletas tuvieran el coraje de organizarse y no para repetir los lemas y consignas del INDER las federaciones estarían obligadas a cambiar sus métodos.

    Me gusta

  10. Y Cisneros no aparece en la lista de participantes de los 400 m c/v. Espero no se haya lesionado de nuevo. Digo si fuera verdad que se lesionó anteriormente, porque se dijo una vez que había cambiado de entrenador y nosotros conocemos lo problemático que es ese tema en la federación cubana.

    Me gusta

  11. Desde un principio yo lo dije:Me asombro la forma de los deportistas de diferentes paises al punto tal,que Canada le arrebato muchas medallas en natacion a USA,aunque sabemos que no era una seleccion nacional.

    Me gusta

  12. Con las marcas tan horrible que tuvo la final de 100 metros yo no se porque ningun cubano fue a la final.

    Me gusta

  13. Almanza 2:01.82 cuarto lugar, estoy a punto de pensar que usted Roberto tiene mucha razón, me duele pensarlo pero son muchos por debajo de sus marcas, ah tampoco clasificó a finales Ando González, mismo entrenador.

    Me gusta

  14. Sí, jamás en unos Panamericanos había visto que los atletas cubanos, hablando solo del atletismo, se pasaran el verano haciendo marcas por Europa y en la competencia principal para el INDER estuvieran tan lejos de esas marcas que acaban de hacer. El mejor ejemplo es Almanza. Los EE.UU. no llevó a sus mejores ochocentistas y ella solo queda en cuarto.
    Si hablamos de Canadá que es la sede, etc., pero ese es el error empezar a justificar por el contrario. Hay que analizar el propio rendimiento y no el del contrario.

    Sobre el salto con pértiga femenino, sí he visto a Suhr en la lista de participantes, así que Yarisley si no tiene un día excepcional, se puede quedar hasta sin medalla. Hemos visto que en esa disciplina algunas atletas jóvenes irrumpen de momento. De Venezuela Peinado que se habla de ella desde hace años como un súpertalento ha saltado este año 4,60m y solo tiene 17 años, la otra americana Payne puede saltar más de 4,70m.

    Vamos a ver si la pesadilla cubana continúa. Hasta ahora no hay ninguna medalla en el atletismo. Y Leonel y Yordanis del declatlóne stán bastante lejos de su mejor forma y distantes de la cima de esta competencia, tendrían que remontar unos 500 puntos. Yo diría que es imposible.

    El deterioro del atletismo cubano se nota en la participación de atletas en edad juvenil en varias disciplinas, lo que significa que no hay mayores con mejores marcas, mientras las marcas de esos juveniles son normales para su categoría, y no marcas destacadas.

    En el aeropuerto el presidente del Comité Olímpico Cubano recibe a los atletas y les entrega la medalla de la dignidad. De verdad que Cuba está al nivel del paleolítico y eso no es culpa del bloqueo.

    Me gusta

  15. Me corrijo sí hay una medalla de plata del martillo masculino.

    Me gusta

  16. Cuando desde Jamaica 62, Cuba no ha tenido buenisimos velocistas,porque Figuerola en Italia 1960 quedo cuarto y despues fue una hemorragia: Pablo Montes,Hermes Ramirez,Silvio Leonard, Miguelina Cobian,Fulgencia Romay,Carmen Laura Valdes y ni tan siquiera hemos tenido grandes relevos ,en Mexico 68 solo les pedian clasificar y llegaron con la plata,igual que en Munich 72,bien ahora en la isla nadie jamas piensan en eso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: