Yarisley Silva salta para récord nacional en Beckum


yarisley-bechkumPor: Lilian Cid Escalona/ Deporcuba
La pertiguista Yarisley Silva acaba de conseguir la victoria en una reunión organizada en la ciudad alemana de Beckum con salto de 4.91 metros que constituye nuevo récord nacional para Cuba.
La marca, excelsa, llegó arropada en una secuencia enrevesada, cosa que, dicho sea de paso, viene a ser una característica distintiva de sus mejores incursiones. Empezó sobre 4.50 y lo consiguió a la segunda, luego no tuvo problemas con los 4.60 y los 4.70, sí con los 4.75; una altura que falló en su primera oportunidad y a la que renunció para emplearse por la victoria con la varilla sobre 4.83. En extremis logró dicha marca y ya ganadora apuntó a lo mejor de su vida, validando los 4.91 en el tercer intento.
La cota supera el registro anterior de 4.90 metros que ella misma había conseguido en Hengelo, el 8 de junio de 2013. Asimismo la apuntalan en la cima del ránking de la temporada que ya dominaba con el salto de 4.85m que le coronó durante los recientes Juegos Panamericanos y la afianzan en la tercera posición del listado histórico de esta especialidad. Por delante de ella: únicamente se ubican la estadounidense Jennifer Suhr con 4.92 (06 de julio de 2008) y la rusa Yelena Isinbayeva, dueña de un arsenal de saltos que tienen por límite el 5.06 (28 de agosto de 2009) que es el actual récord del mundo.
En Beckum le secundaron las alemanas Lisa Ryzih y Katharina Bauer, por su orden, ambas con un mejor salto de 4.65. Por cierto, aquí contendió y fue quinta con 4.44 metros Martina Strutz quien andaba alejada de las pistas y hasta había valorado la posibilidad de retirarse por lesión.

Silva es la atleta que más alto ha logrado ir en los últimos tiempos. Estos dos saltos de 4.90 y 4.91 metros son lo mejor que se ha hecho al aire libre desde que Isinbayeva consiguiera el récord mundial vigente en 2009.
En pocas semanas, el mítico estadio conocido como El Nido de Pájaros de la capital china acogerá el Campeonato Mundial y el salto con pértiga, cuya historia ya pasó por este escenario cuando Isinbayeva saltó para récord durante los Juegos Olímpicos de 2008, será uno de los grandes atractivos y Cuba tiene todo para ser protagonista. Y es que el repunte que ha experimentando el rendimiento de la cubana nos hace soñar en grande.
Secuencia de Yarisley Silva en el 17mo mitin internacional Volksbank, Beckum: (4.50 xo-4.60 o- 4.70 o – 4.75 x- – 4.83 xo – 4.91 xxo)

 

 

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2015/08/02 en Atletismo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. No hay quien la pare,menos mal que llega con fuerza,felicidades.

    Me gusta

  2. Que decir de ella que ya no hayamos comentado. Esta en muy buena forma, ojala todo le salga bien y gane el mundial.
    Felicidades por tu marca y por tu coraje.

    Me gusta

  3. OFICIAL: nuevo record mundial de Yulenmis Aguilar !!63.86m!!

    Me gusta

  4. Muy bien por yarisley pienso q no tiene problemas para ganar el mundial

    Me gusta

  5. Mas de 800 atletas dopados en atletismo, 415 de Rusia y 77 kenianos

    Me gusta

    • Y en Toronto si lo hacen bien agarran a mas de 800 canadienses jajajaja. Lisandra Gueurra lo dejo caer suavemente cuando dijo que ella para mejorar un segundo necesitaba meses o años de entrenamiento y estos señores mejoraron 3 o 4 segundos de la noche a la mañana.

      Me gusta

  6. Es una bárbara!!! Lilian, o quien sepa, repito dos preguntas de los Panamericanos: ¿Se lesionó Skyers o fue momentáneo? ¿Por qué Raidel Acea no corrió la final de los 4x400m?

    Me gusta

  7. Ya Orlando Ortega y Yidiel Machaal tienen la ciudadania espanola,asi que podran ir a Beijin.

    Me gusta

  8. Es muy lamentable ver a nuestros atletas competir bajo otra bandera, pero esta es la vida real, y no una pelicula donde las personas que tienen la potestad y que deberian hacer cambios no les interesa por razones a mi entender extradeportivas; entonces veremo0s como cada dia cubanos de calidad avandonaran las filas deportivas de los diferentes equipos cubanos; para salir a buscar mejores condiciones de todo tipo, algo totalmente normal como animales que somos.
    Lamentaremos seguramente mas temprano que tarde no haber tomado las medidas adecuadas para que estos deportitas no se sientan con la necesidad de competir por otro pais.
    En ocasiones se ha castigado demasiado fuerte a determinados atletas, no es un delito ser cubano y estar casado con un extrangero, ejemplo (Ana Fidelia Quirot), no es delito ser cubano y vivir en cualquier otro pais del mundo.

    Hay atletas que se han dopado y IAAFlos ha disculpado, despues de dos años. Entronses porque no disculpar por ejemplo al atleta (Carlos Velis) por el insidente en Londres.

    Sera que los dirigentes del Atletismo cubano no estan lo suficientemente preparados.
    Es el momento de rectificar, despues sera muy tarde.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: