#Beijing2015: Usain St. Leo Bolt


Usain BoltNo soy exactamente una “Boltmaníaca”, soy –como se sabe- más de Yelena Isinbayeva e ídolos domésticos, pero la realidad es que el hombre merece todo el honor de este mundo y de los paralelos también. La teoría de la imbatibilidad existe por atletas como Usain Bolt. Más allá de sus condiciones físicas expuestas a lo largo de su pródiga carrera deportiva, el jamaicano demostró que es un fuera de serie también, porque sabe competir y guardar lo mejor para la llamada “hora buena” y esto, amigos lectores, lo vale todo.

Bolt, que venía de temporadas discretas no creyó en Justin Gatlin (9.80) y le asestó un golpe certero de 9.79 para dejarlo en plata durante la definición del hectómetro en el XV Campeonato Mundial de Atletismo.

Mi objetivo es ser el número uno hasta que me jubile -dijo Bolt- y admitió que se exige siempre a sí mismo.

Este título significa mucho para mí. Ha sido una temporada larga. Me hace volver de una lesión y me da confianza para los 200 metros, que es mi evento favorito -sentenció-

En definitiva el bólido caribeño se agenció el tercer título global de su carrera en una prueba con dos terceros lugares repartidos para el estadounidense Treyvon Bromell y el canadiense Andre de Grasse con 9.92 segundos. Hombres como Tyson Gay, Jimmy Vicaut y Asafa Powell quedaron fuera del podio.

 

En lo que a Cuba respecta, el martillista Roberto Janet fue duodécimo y la heptatleta Yorgelis Rodríguez se ubicó en el lugar 21 para completar las actuaciones de los nuestros en esta segunda jornada de competencias.

Janet se mostró discreto y con 72.50 (72.50 -x- 71.79) solo pudo cerrar la lista de finalistas. Polonia fue la gran premiada de la especialidad, con el Paweł Fajdek (80.88) coronándose nuevamente mientras que su compatriota Wojciech Nowicki (78.55) se quedaba con el bronce. El podio lo completo Dilshod Nazarov (78.55).

Yorgelis Rodríguez, en tanto, continuó por debajo de sus posibilidades y en el salto de longitud y tras dos faltas se limitó a asegurar consiguiendo un discreto 5.83 que le otorgó 798 puntos. Prosiguió con 43,27 en el lanzamiento de la jabalina con dos faltas incluidas y culminó su actuación con 2:30.47 para completar una actuación de 5932 puntos. En esta prueba se produjo otro de los pasajes memorables de la jornada lo protagonizó Jessica Ennis-Hill, coronada en su retorno con acumulado de 6669 puntos en el heptalón. Brianne Theisen-Eaton (6.554) y la lituana Laura Ikauniece-Admidina (6516 RN) le escoltaron. También se sucedió la inesperada eliminación de Katharina Jonhnson Thompson que se fue sin marcas en el salto de longitud.
En la noche de este domingo en Cuba, durante el inicio de la tercera fecha de competencias, el interés se concentra en las incursiones clasificatorias de Denia Caballero, Yaimé Pérez, Yarisley Silva y Maykel Masso en sus respectivas especialidades. Lisneidy Veitia aparece inscrita para tomar parte en la 5ta serie de las preliminares de los 400 metros planos.

Beijing, día 2

Por: Eddy Luis Nápoles

En la final que abrió el segundo día de competencia, los 20 kilómetros de caminata, se impuso el español Miguel Angel López con 1:19:14 horas, delante del local Wang Zhen (1:19:29) y del sorprendente canadiense Benjamin Thorne (1:19:57).

En el lanzamiento del martillo, los títulos siguen siendo ganados por atletas europeos y asiáticos, ahora la historia no cambió, el polaco Pawel Fajdek, líder de la temporada, revalidó el título ganado en Moscú, ahora con 80.88 metros, seguido del tajkico Dilshod Nazarov (78.55) y de su paisano Wojciech Nowicki (78.55), mientras que el cubano Roberto Janet (72.50) no pudo pasar del 12º lugar con apenas 72.50 metros.

En la prueba de heptathlon, se impuso la reina olímpica de Londres 2012, la británica Jessica Ennis-Hill (6669) doblegó a la líder de la temporada, la canadiense Brianne Thiesen-Eaton (6554), mientras que el tercero fue para la letona Laura Ikauniece-Admidina (6516), mientras que la cubana Yorgelis Rodríguez, era relegada al puesto 21 con 5932 puntos.

En la impulsión de la bala para hombres, el estadounidense Joe Kovacs (21.93), quebró el dominio del alemán David Storl (21.74), que había ganado en  Daegu y Moscú, el europeo ahora fue segundo, mientras que la sorpresa estuvo a cargo del jamaicano O’Dayne Richards, tercero con 21.69 metros.

En la final más esperada del mundial, los 100 metros para hombres, sucedió lo que muchos no esperaban, el triunfo del jamaicano Usain Bolt (9.79), quien mantuvo su reinado en la prueba reina, ante la presencia del estadounidense Justin Gatlin (9.80), líder de la temporada y el gran derrotado, para concluir un podio americano, con Trayvon Bromell (USA) y Andre De Grasse (CAN), ambos con 9.92 segundos.

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2015/08/23 en Atletismo y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: