#Beijing2015: Denia, Yaimé y Yarisley a la final


Denia Caballero envió el disco hasta 69,51 metros_Foto:Monica Ramirez

Denia Caballero envió el disco hasta 69,51 metros_Foto:Monica Ramirez

Cuba transitó por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Atletismo con resultados en el orden de lo esperado.

Denia Caballero , Yaimé Pérez y Yarisley Silva se clasificaron a las final del disco y la pértiga ,respectivamente, sin demasiadas dificultades.

Sobre todo para Denia, le resultó muy cómodo el avance apoyada en un único envío de 65.15 metros que a la postre fue el más destacado de todas las clasificadas. Yaimé, por su parte, se auxilió de un disparo de 62.93 para incluirse en la instancia decisiva para la que se estaba pidiendo 63 metros. Además de Denia, solo otras tres discóbolas consiguieron el boleto directo: Julia Fischer (63.38) y Nadine Muller (64.39) y la croata Sandra Perkovic (64.51).

En la pértiga, Silva rubricó los 4.55 que terminaron por otorgar la clasificación a 14 saltadoras. La sorpresa de la fecha llegó con la eliminación de la griega Ekateríni Stefanídi(4.45), la alemana Silke Spiegelburg (4.45) y la estadounidense Demi Payne.

 

Maykel Masso, de 16 años y campeón de la categoría cadete, debutó al máximo nivel con un mejor salto de 7.70 que no le alcanzó para incluirse en una final del salto de longitud mientras que Lisneydis Veitia no pudo hacer mucho en los 400 metros y con 52.25 fue última de su heat.

La continuación de esta fecha tiene como principales atractivos las disputas de las medallas en los 300 metros con obstáculos y el salto con pértiga para los hombres así como el triple salto, los 10 mil metros planos y los 100 metros entre las damas.

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2015/08/24 en Atletismo y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Bien por las discolobas y la garrocha femenina,mal por los 400m femeninos y el salto largo masculino este ultimo muy joven para muy alto la competición,espermos medallas de las 3 primeras.

    Me gusta

  2. Veitía estuvo muy mal, aunque bueno 52,25s es más o menos su nivel, pero en un mundial se debe hacer un esfuerzo por mejorar marcas, y para por lo menos no entrar último/-a.

    Yarisley como muchas otras veces con problemas en los saltos inferiores, ojalá que en la final esté bien concentrada, porque en competencias donde hay varias atletas parejas, un salto más pasa factura. Ya lo viimos en Londres y en Sopot ella fue la que aprovechó los fallos de las otras. También Borges había saltado 2011 la misma altura que el pertiguista polaco, pero el otro tuvo menos fallos.
    Denia estuvo genial.

    Me gusta

  3. Para mí, los dos cuatrocentistas debieron lanzarse en individual, no veo justificación posible. ¿Cómo se va aspirar a que mejoren sus marcas si no se retan en eventos de esta índole? Y si los dos hubieran bajado de 45´00 al menos… ¿Acaso vamos por una medalla en el relevo??? Y si así fuera, igual hubiera sido un incentivo para ellos competir en lo individual. Y también se fastidió el relevo corto masculino?? No lo puedo creer, si parece un relevo aceptable.
    Lilian, la Federación-Comisión Nacional de Atletismo debería ser invitada a que lea los foros que se arman acá, donde algunos integrantes de la misma escriben artículos. Los directivos del deporte pudieran corregir los tiros escuchando a foristas, nadie debe creerse con la verdad absoluta.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: