#Beijing2015: Cuba reencuentra la ruta del oro


denia Caballero foto: iaafPor: Eddy Luis Nápoles

Cuba, que había extraviado la ruta del oro luego de la cita de Berlín 2009, se ha reencontrado hoy con ese preciado metal, con un demoledor primer envío de Denia Caballero, de 69.28 metros en el lanzamiento del disco, que sirvió para sofocar cualquier rebelión posible de su principal adversaria, la croata Sandra Perkovic, quien desconcertada en las primeras rondas, se recuperó y logró enviar el disco a 67.39 metros, segunda, dejando el tercero para la alemana Nadine Müller con 65.53 y a otra cubana, Yaimé Pérez (65.46).
En los 400 con vallas, sorprendió el triunfo del kenyano Nicholas Bett, con 47.79, segundo atleta africano que vence en esta prueba en citas mundiales, antes lo había hecho el zambiano Samuel Matete (Tokio 1991), también fue sorprendente el segundo lugar del ruso Denis Kudryatsev (48.05), mientras que tercero se ubicó el bahamés Jeffrey Gibson (48.17).

Los 1500 metros para damas, fue una carrera lenta, pero no impidió el triunfo de la favorita, la etiope Genzebe Dibaba (4:08.10), seguida de la kenyana Faith kipyegon (4:08.96) y la holandesa Sifan Hassan (4:09.34).

En el salto de longitud para hombres, mucho ruido y pocas nueves para los locales, llegó el inglés Greg Rutherford e implantó la ley con 8.41 y más atrás lo hizo también el australiano Fabrice Lapierre, segundo con 8.25, relegando al chino Jianan Wang al tercer lugar con sus 8.18 metros.

Otro que volvió por sus fueros, fue el recordista mundial de los 800 metros, el kenyano David Rudisha, quien dominó de principio a fin en una carrera lenta (1:45.84) y que fue muy mal corrida por el bosnio Amel Tuka (líder de la temporada), quien saliendo de atrás no pudo ir más allá del tercer lugar (1:46.30), mientras que el polaco Adam Kszczot fue segundo con 1:46.08 minutos.

Anuncios

Acerca de Eddy L. Nápoles

Lic. en Cultura Física y Deportes (Camagüey, 1990), con título de Comentarista deportivo (Radio Cadena Agramonte, 1999). Me gusta escribir sobre el deporte en especial del atletismo. Autor en Atletismo Peruano y Educación Física y Deportes

Publicado el 2015/08/25 en Atletismo y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Felicidades para Denia y también para Yaimé, que se quedó a solo 7 cm de la medalla de bronce. Ocupar el tercer lugar durante la competencia en esas disciplinas con varios intentos es peligroso, porque en cuanto uno/a sorprende el tercero es quien es desplazado del podio.
    Durante la clasificación ya Sandra Perkovic no había confirmado su posición de favorita, cuando tuvo un primer envío por debajo de 60m. a mi juicio de cualquier otra atleta no hubiese dudado, pero de Perkovic que había estado tan dominante durante tanto tiempo me hizo pensar que quizás estaba más tensa y nerviosa que de costumbre. De todos modos pensé, un mal día lo tiene cualquiera, pero lo que mostró hoy en la jaula, parecía otra atleta. Lástima que Yaimé no se haya envalentonado con eso para por lo menos lanzar 66m que lanzaba desde hace varios años, pero un mundial es una competencia especial y los nervios a veces traicionan.

    Skyers y Mena pasaron a semifinales, Mena confirmó sus marcas de la temporada. Quizás gracias a la rivalidad interna los dos se desarrollen más, pero sería mejor si cada uno tuviese otro entrenador. Ya vemos lo que resulta de esa constelación en el disco femenino y todo lo contrario en los 800m femeninos.

    Me gusta

  2. Bravo por Denia!!! Y qué habrá pasado con De Grasse que no se presentó en los 200 no otro que estuvo muy bien en Toronto… Esto está raro… Y no me digan con los de nuestra TV, que los deben estar guardandoi apara los relevos, eso se ve en la delegación cubana nada más.

    Me gusta

  3. Felicidades a toda Cuba por el fantástico oro en disco de Denia Caballero y el cuarto de Yaimé Perez.

    Desde España se les quiere y se les admira.

    Me gusta

  4. De Grasse estuvo también muy bien ahora en Peking con su medalla de bronce por delante de otros más famosos y con más experiencia.
    Skyers y Mena la tienen bien difícil. Tienen que correr contra Bolt y Gatlin respectivamante, lo que pudiera significar que solo queda un puesto libre en cada una de esas semifinales. Por otro lado los dos atletas con las mejores marcas entre los no clasificados también pasan a la final, con una presión así como ellos la tienen quizás mejoren sus marcas y por lo menos entre uno a la final por la puerta trasera.

    Me gusta

  5. Si eso sera lo bueno correr contra los mejores, eso los estimulara y se compararan para bien. Tanto Skyers como Mena se han ido colando en el nivel mundial, han podido competir bien esta temporada.

    Lo de Denia es simplemente comparable con lo de Maritza Marten en Barcelo 1992 cuando gano el Oro Olimpico. Yaime estuvo muy bien tambien.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: