Yarisley Silva es segunda en Zürich #DiamondLeague


Yarisley+Silva+15th+IAAF+World+Athletics+Championships+KqiXlDSGouylCon la participación de muchos de los mejores exponentes de cada especialidad Zürich, sede de la decimotercera parada de la Liga de Diamantes,  atestiguó la coronación de los primeros campeones del circuito en 2015. Por Cuba destacó el segundo lugar de  Yarisley Silva  en el concurso de salto con pértiga mientras que en los 800m volvían a complicarse para Rose Mary Almanza.
Yarisley Silva fue segunda en  Zürich con 4.72  al igual que la Fabiana Murer.  Vale acotar que la cubana  llegaba sin opciones de hacerse con el diamante; acumulaba siete puntos merced a su tercer lugar en Nueva York, segundo en Paris y la victoria de Estocolmo.  La disputa por el título final tenía a Nikoleta Kiriakopoulou (16 puntos ) y  a Murer (10) como contendientes.
En su concurso, Silva  no tuvo problemas en 4.47 y tampoco en los 4.57. Superó el 4.67 a la tercera y volvió a reencontrase con su ritmo al saltar con holgura los 4.72  en el primer intento,  pero los 4.77 se complicaron. Erró y ante la ventaja tomada por la griega al conseguirlos en su primera tentativa, renunció para buscar mejorar su ubicación sobre unos 4.82 que finalmente no pudo validar.  El segundo puesto le reportó 4 unidades a Yarisley que acumuló 11 que le posicionaron tercera, por detrás de Murer (14).
La griega dependía de sí misma e hizo su trabajo con algún que otro susto antes de liderar la prueba con un mejor salto de 4.77 metros.  En definitiva, Kiriakopoulou  llegó a 26 unidades para adjudicarse el diamante y  convertirse en la tercera mujer que consigue el diamante ya que los títulos se habían repartido entre  Silke Spiegelburg (2011, 2012 y 2013) y Fabiana Murer (2010 y 2014).
La cubana Rose Mary Almanza no tuvo una buena participación en los 800m y no culminó su carrera. Según me cuenta Miguel Villaseñor (estadístico de la AEEA), la cubana pasó por los 400m bastante rezagada, con crono aproximado de 58 segundos. Se  le veía sin fuerza y a falta de 250 metros para la meta, se retiró de la competencia. En la prueba, la kenyana Eunice Sum, pese a saberse inalcanzable, dominó la prueba con 1:59:15 para llegar a los 24 puntos y reafirmarse como dueña de la gema. Lynsey Sharp (1:59.37) y Fabienne Kohlmann (1:59.68) le secundaron en la carrera.
Los ganadores de la primera parada final del circuito en 2015 resultaron ser Christina Schwanitz  (26 puntos en impulsión de la bala), Piotr Malachowski (21 puntos en el Lanzamiento del disco) , Zuzana Hejnova (22 puntos en los 400m con vallas), Jairus Kipchoge Birech (20 puntos en los 3000 m con obstáculos), Shelly -Ann Fraser-Pryce ( 20 puntos en los 100 m) , Kirani James (12 puntos en los 400m) , Alonso Edward  (16 puntos en los 200m), Barbora Spotakova  (19 puntos en el lanzamiento de la jabalina), David Oliver ( 16 puntos en los 110m con vallas),  Mutaz Essa Barshim (20 puntos en el salto de altura), Asbel Kiprop (17 puntos en los 1500m), Genzebe Dibaba (16 puntos en los 3000m), Greg Rutherford (21 puntos en el salto de longitud) mientras que Tianna Bartoletta (20 puntos en el salto de longitud) le imitaba entre las damas. En esta  prueba,  que se impuso la serbia Ivana Spanovic con nuevo récord nacional de 7.02 metros.
Lo próximo será Bruselas. El día 11, Bélgica acogerá la parada final de la sexta edición de este circuito competitivo. Cuba fijará especial atención en la cita, toda vez que Pedro Pablo Pichardo, con una victoria, podría convertirse en ganador del diamante. También contenderán, aunque sin opciones ante los 22 puntos que acumula Sandra Pérkovic,  las discóbolas Denia Caballero(1) y Yaimé Pérez(7).

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2015/09/03 en Atletismo, Liga de Diamante y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Parece no me equivoque Almanza termina la temporada por la puerta de atrás, mal en los Panamericanos y el mundial, ahora abandona en la liga de diamante.
    El resto de los más destacados de ese grupo mal igual, Sahily tan mal que ni al mundial la llevan y sin acercarse a su marca de la temporada anterior; Andy Gonzales igual desaparecido de sus mejores resultados que sin ser de élite mundial es un atleta que clasifica a mundiales y es medallista panamericano, se improviso con el en Europa corriendo 1500 metros pero con marcas que con trabajo era finalista entre las mujeres en el reciente mundial, con lo que se demostró lo mal que estaba.
    Creo que este ejemplo es el más real que tenemos en estos momentos de lo que en este foro tanto comentamos, la mala planificación de un entrenador dando las mejores marcas sus atletas antes de la competencia fundamental. De este ejemplo es que deben criticar empezando los comentaristas de la televisión cubana, y no de Pichardo.

    Me gusta

  2. ¿Por qué insistir todavía en este fin de temporada con Rosemary Almanza? Considero que la muchacha debía estar descansando ya (física y psicológicamente), algo que a todas luces necesita muchísimo para empezar desde cero los entrenamientos para la venidera temporada olímpica. Ojalá que no se haya lesionado de gravedad…

    Me gusta

  3. Acaba de salir la noticia de que podrán regresar y reintegrarse al Sistema Nacional de Salud aquellos que se hayan ido del país y que quieran volver, incluidos los que abandonaron misiones médicas… ¿Se aplicará esto también al deporte?? De no hacerse, sería discriminatorio… A luchar porque suceda también el el deporte ya!!: http://cartasdesdecuba.com/salud-publica-acepta-el-regreso-de-los-medicos-emigrados/

    Me gusta

  4. Jamas volveran,pues estas resoluciones cuando la toma ya esta decidido su destino de antemano yo slgo y jamas se me ha ocurrido quedarme,todos los anos salgo y todos los anos regreso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: