En Fotos: El debut de Osmani Juantorena #FIVBMWCup


j6(Tomado de CubaxDentro/ Fotos: FIVB)

Italia podría ser una opción, dijo Juantorena en entrevista concedida a nuestro blog hace poco más de tres meses en la Ciudad Deportiva en La Habana, Cuba

”En estos momentos es la única oportunidad que tengo para jugar unos Juegos Olímpicos,como te expliqué, por Cuba no va a ser posible. Es un sueño de todos los deportistas a nivel mundial participar en una Olimpiada. Si la única oportunidad que tengo de jugarla es por Italia, yo juego por Italia. Soy cubano, represento a Cuba, pero esta es mi carrera. Los años no perdonan y no te puedes sentar a esperar. Ya tengo 30, es Río o nada, porque si no pasa ahora, no sucederá. A los 34 años ya pienso haber terminado mi carrera deportiva.”

Este lunes (07), Italia venció a Canadá en el inicio de la Copa del Mundo de voleibol masculino en cuatro parciales: 25-19, 25-20, 22-25 y 25-13 y el choque valió para concretar el debut oficial de Osmany Juantorena  con la escuadra azurri.

En jugador del Lube volley aportó 14 puntos, 10 de ataque, 3 de bloqueo y 1 de servicio, para la causa Europea y se llevó el premio al más valioso del partido desde su posición de auxiliar. Ivan Zaytsev fue el máximo anotador con 20 unidades.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/09/08 en Copa del Mundo, Voleibol y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Muy de acuerdo con el a partir de cierta edad ya no es igual,el tiempo no perdona,pero esto pudo ser evitado.

    Me gusta

  2. Claro que pudo ser evitado… Y aún pudiera revertirse esta situación si existiera voluntad política. Derrota política significa que los Juantorena, los Ortega y otros tantos representen a otros países y no al que los formó… Particularmente, reprocho la decisión de estos atletas de competir por otras banderas. Es algo muy penoso y más que ellos n siquiera se den cuenta de eso…
    No sé que Italia es esta con un cubano y con el Iván Zaytsev, aunque de este desconozco su historia…

    Me gusta

  3. Mira me quedo loca cuando veo atletas africanos competir por cualquier pais europeo y lo que voy decir no es por patriotismo,cuando vi a Libania Grenot por Italia y a Indira Terrero por Espana,no hay que mentir y decir :no es facil y esto tambien podia ser evitado.

    Me gusta

  4. Es lo mismo que estamos diciendo una y otra vez, pero no es culpa sola de los deportistas que se fueron, tambien lo es del sistema deportivo cubano y las leyes que rigen sobre el.

    Si yo tengo necesidades voy a tratar de cubrirlas; pues en primer lugar ellos son personas independientes, que quizas no tomaron la mejor decision pues de ellos dependian otros, pero fue su decision, y aqui los dirigentes no fueron lo suficientemente eficases para dar una respuesta que lejos de alejarlos definitivamente del pais los rescatara.

    Son muchos nombres, muchos demasiados, deportes casi todos.

    Respuesta la misma castigo, castigo, castigo.

    Felicidades a Juantorena los cubanos remataremos junto a ti aunque estes en otro equipo, tu corazon esta en Cuba, en tu Santiago de Cuba.

    Me gusta

  5. Hablando de Lisbania e Indira, se las imaginan en el relevo cubano? Tuviéramos 2 relevos 4×400 metros nuevamente en finales mundiales y olímpicas, aunque me cae la duda si estuvieran todavía activas y con nivel porque después de la gran Ana Fidelia no ha habido ninguna otra corredora cubana de esa distancia que haya llegado o superado los 30 años entrenando con nivel en sus marcas, inclusive creo que la gran mayoría ni llegan activas a esa edad.
    Cosas de la planificación de nuestros entrenadores¡

    Me gusta

  6. Ana fue espectacular en 800 llego a tener el tercer tiemp historicamente y en 400 miras los tiempos que ganan medallas y estaria dando guerra.

    Me gusta

  7. Creo que no Remon, las corredoras cubanas de 400 metros no han sido muy longevas, solo la Ana Quirot y Aurelia Yeya 50.56 esta ultima lo consiguio con 37 abriles.

    En los 90 hubo varias corredoras de 400 que lograron un buen nivel, digase Julia E Duporty Campeona Panamericana en 1995 con 50.77 segundos, y quien una temporada antes habia hecho 50.64 enla gira europea; luego en 1996 logro 50.86 en un Iberoamericano fue la mas estable.

    La acompanaron en esa epoca Idalmis Bonne que llego a correr en 50.95, Nancy Maclen quien corrio al rededor de 51 segundos, Daimi Pernia 51.10 y por ultimo Zurella Morales quien corrio en unos 51.50 en 1996.

    Luego no hubo relevo, y solo Zulia Calatayud unos cuantos anos despues logro bajar hasta 50.87 e Indira Terrero hasta los 50.90 y Libania Grenot si mal no recuerdo en 2005 antes de retirarse del equipo Cuba logro 51.51

    Lamentablemente las otras corredoras cubanas que surgieron despues no han podido superar a las antes mencionadas.
    Daisurami Bonne 51.69, Veitia 51.72, Martinez 51.74, Rosana Diaz 52.09

    ESte es uno de los eventos que mas disfruto, es una carrera muy fuerte, donde se combina velocidad y la resistencia.

    veremos que pasa en el 2016

    Me gusta

  8. Tampoco creo que Libania Grenot si viviera en Cuba continuiaría compitiendo, Indira Terrero quizás porque es más joven.
    Pienso que no solo la planificación de los entrenadores, sino el estrés al que el INDER somete a los atletas cubanos, quien quiere cuidar su salud, solo tiene la posibilidad de retirarse antes de que sea demasiado tarde.

    Todos los atletas del mundo tienen años sabáticos o sin muchas competencias, y con más fisioterapia, para cuidarse lesiones leves, etc. es que no es un secreto que los deportistas profesionales, que compiten al más alto niven terminan con problemas de salud, por la sobrecarga de algún grupo muscular. Los atletas cubanos cuando no tienen centroamericanos, tienen panamericanos, el año de los Juegos Olímpicos está claro, y al año siguiente a los juegos, se aprovecha para pulir la imagen del deporte cubano y para tener una posibilidad más de hacerse fotos los dirigentes recibiendo a los atletas en el aeropuerto, porque esos años la competencia internacional es más vulnerable.
    Si a ese estrés no se le busca equilibrio por medio de una mejor atención a las personas que son, pues ya está listo el atleta para su retiro.

    Casos muy evidentes son los pertiguistas. A Yarisley no le dieron la confianza antes, y le negaban los viajes, claro su entrenador no tenía fama y supongo que no tenía amistades en el círculo de los dirigentes. ahora no se cansan de alabar a Yarisley, y salta y grita en el estadio, muy probablemente uno de los que antes estaba en contra de esa disciplina.

    El caso de Borges, si se le hubiese dado atención psicológica a raíz de ese incidente en Londres, me imagino que hubiera recuperado su confianza y estaría saltando otras alturas, y no 5,40m, como ha sido últimamente el caso.

    Si a eso se añade que los atletas cubanos además de tener una vida más dura y con menos comodidades que sus contrarios, tienen también peores condiciones para entrenar. Eso trae como consecuencia que sean más duros que sus contrarios.
    Un ejemplo Yarisley estaba explicando en una entrevista que ella entrena con viento, porque el estadio de La Habana es abierto, eso la ayuda en las competencias donde las demás se amilanan y saltan con temor, pero es una realidad que con la madurez viene la sensatez y muchas cosas que estamos dispuestos a hacer espontáneamente cuando somos jóvenes, las pensamos diez veces a partir de cierta edad y muchas las dejamos por temor a las consecuencias negativas.

    Hay una nueva ley en el voleibol que a los atletas que deserten o soliciten la baja, los van a inhabilitar por cuatro años. La ley viene amparada por la federación internacional de voleibol, pero supongo que por reclamo de Cuba. Por lo tanto pudiera imaginarme que la quieran hacer extensiva a otros deportes como el atletismo, porque de este siempre hay noticias de ese tipo.
    Ahora bien con esa ley están demostrando que se quieren combatir las consecuencias para no tener que trabajar en eliminar las causas de las mismas. Eso significa que las cosas seguirán igual. Yo pienso que cuando un atleta empiece a tener problemas con la federación, si irá de la selección, aunque no compita más.. y no veo que ganaría Cuba con ello, si de todas maneras la posibilidad de perder al atleta se mantiene invariable.

    Me gusta

  9. El problema también es que los y las cuatrocentistas compiten muy pocas veces en condiciones reales y de varios/as en el equipo se deciden por uno/a o dos que salen a competir una que otra vez, pero no regularmente.
    El resto sabe que por lo menos para un relevo los van a llevar, pero no han tenido la posibilidad de desarrollar una cultura de competencia y por ello no son competitivos ni hacen mucho esfuerzo por mejorar sus marcas, por no tener incentivos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: