Atletismo: Yarelis está de vuelta


yarelis.jpgTomado de Jit

Nueve meses después de convertirse en mamá la multipremiada Yarelis Barrios regresó a los entrenamientos en busca de reasumir protagonismo entre las estelares del disco en Cuba y el mundo.

Intervenir en sus terceros Juegos Olímpicos y quinto Campeonato Mundial consecutivos es propósito que anima a la estrella, que todavía no se acostumbra a separarse unas horas de la pequeña Ivana.

Marcando el ritmo en la preparación física de las nuevas generaciones de lanzadoras la encontró esta mañana JIT en el habanero Estadio Panamericano, donde ahora trabaja a las órdenes de Hilda Elisa Ramos.

«Lo que más me inspira es el nivel del disco en el país, es como la adrenalina que me empuja», dijo la subtitular olímpica de Beijing 2008 y cuatro veces medallista del orbe, segura del reto que le plantean sus compañeras, la reina del planeta Denia Caballero y la cuarta a ese nivel Yaimé Pérez.

«Seguir lo sucedido en el mundial, los Juegos Panamericanos y en general todas las competencias me dio más fuerzas y deseos de estar aquí», aseguró consciente de lo mucho que deberá entregarse para retomar la forma óptima.

«Creo que con el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio que siempre he hecho no debo tener problemas para lograr la marca para los Juegos Olímpicos y cumplir mi gran sueño, que es estar en Río de Janeiro», consideró.

«Tengo el deseo, la chispa encendida de querer lanzar. Además hice un compromiso con la comisión y el colectivo técnico de que iba a regresar en cuanto me recuperara, y ya llevo unos cinco meses moviéndome poco a poco», explicó.

La pista de su natal Pinar del Río fue la primera testigo del retorno, mientras en casa el papá de la pequeña asumía su cuidado, y así fue creando las condiciones para reencontrarse con los rigores de la selección nacional.

«Fue difícil, pero no podía dejarlo para septiembre u octubre porque no hubiera podido estar en las condiciones que me encuentro ahora, aunque al principio parecía no poder, y hasta caminar me costaba trabajo.

»Es un cambio total en tu organismo, pero luego de un mes ya estaba siendo yo de nuevo. Se activa eso de atleta que tienes y te dice que estás lista para “comerte” el mundo».

Consejos de otras que ya pasaron por ese proceso, como la martillista Yipsi Moreno, hicieron más fácil todo como complemento del incondicional apoyo de su madre, convertida en cuidadora de Ivana, y la confianza del colectivo.

«Espero estar hasta el Campeonato Mundial de Londres en el 2017, creo que después lo pensaría un poquito más, pues ya soy mamá, tengo 32 años y entonces tendría 34 y me va a costar más trabajo seguir», añadió sin detenerse a pensar en determinados desempeños.

«Luego hablaremos de marcas y lugares, lo principal ahora es esto: regresar sin lesión y llegar a Río de Janeiro. Por eso repito que mi gran sueño es participar en los Juegos Olímpicos, recuperada y ser finalista, estar de nuevo entre las ocho mejores del mundo», sentenció.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/10/09 en Atletismo y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Felicidades Yarelis por ser madre, y tambien por regresar al Atletimo. vuelves sobre los 67 metros cualquier cosa puede pasar para alegria tuya. Bajo las ordenes de la Maestra Hilda Elisa Ramos te ira bien, quizas puedas romper su registro nacional que ya es algo viejito (1992) con 70.88 metros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: