Isinbayeva reaparecerá en febrero


Yelena_(@isinbaevayelena)_•_Fotos_y_vídeos_de_Instagram_-_2015-10-20_15.16.56.pngLa rusa Yelena Isinbayeva ya tiene fecha de regreso a las pistas. Con 33 años, y un bebé de 16 meses, la doble campeona olímpica de pértiga ha desvelado a la Federación Rusa de Atletismo que planea volver a la competición en febrero de 2016, seis meses antes de intentar conquistar en Río su tercer título olímpico.

Plusmarquista mundial tanto al aire libre (5,06 m) como ‘indoor’ (5,01), la zarina tiene en su agenda dos competiciones en su país (el tradicional mitin conocido como Invierno ruso y otra en su natal Volgogrado) y se plantea acudir al Mundial en pista cubierta de Portland (27-30 de marzo), una cita todavía en entredicho. Todo encaminado a poder disputar en Brasil sus cuartos Juegos Olímpicos: “Después de todo, es la competición más importante”, afirma la dueña de 28 récords del mundo (15 al aire libre y 13 indoor).

Isinbayeba dejó de competir tras proclamarse campeona del mundo en Moscú 2013, un parón que aprovechó para dar a luz en Montecarlo a una niña, Eva, en junio de 2014. Pero en febrero de este mismo año, su técnico y descubridor, Yevgueni Trofímov ya desveló que la atleta rusa había comenzado a entrenarse y descartó que la edad de su pupila (34 años en la cita olímpica) pueda ser un obstáculo para engordar su brillante palmarés.

La pertiguista rusa se colgó dos oros olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008) y un bronce (Londres 2012) y logró siete títulos mundiales (cuatro de ellos en pista cubierta) y dos europeos (uno en sala). Sus tres marcas más destacas son los 5 metros que superó por primera vez un 22 de julio en Londres; los 5,05 que le proporcionaron el oro en Pekín y los 5,06 que logró en Zúrich en agosto de 2009, actual récord mundial.

Tomado de El Mundo, con información de Tass , Vesti y agencias

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/10/20 en Atletismo y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. El record mundial indoor no está en poder Isinbayeva, actualmente es de la Suhr con 5.02 metros.

    Me gusta

  2. Pedro Peixoto

    Se me permiten una pequeña correccion, Isinbayeva ya no es plusmarquista mundial indoor…

    Me gusta

  3. Estos redactores no agradecen ni las correcciones, que pena!!!

    Me gusta

  4. Onil es que supongo que lo han tomado de otras fuentes y sin revisarlo lo han publicado, aunque ya hice la experiencia de que di mi opinión negativa sobre un artículo por parecerme demasiado superficial ya que solo se habían copiado unas listas publicadas en otro lugar y escribir que el/la favorito/a era el primer nombre de las mismas, y la persona que redactó eso, me respondió totalmente ofendida, a pesar de que por experiencia yo tenía razón porque favorito no es nadie por tener la mejor marca del año, sin haber competido contra los demás en las mismas condiciones y aún así tampoco es un bastión una marca previa.
    Por esas razones la gente daba para el mundial a Pichardo como favorito y por otro lado nadie mencionaba a la atleta griega de la pértiga, a pesar de que ella había ganado muchas competencias previas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: