#Volley: Vistazo a Vargas y Matienzo con el VK Agel Prostějov


tym1516

Tomado de Cubahora

Sulian Matienzo y Melissa Vargas ya juegan en Europa, como Javier Jiménez, Rolando Cepeda y Osmany Uriarte, para completar el quinteto de voleibolistas cubanos que se desempeña en otras huestes con la venia de la Federación Cubana.
Las jóvenes atacadoras militan en las filas del VK Agel Prostějov, de República Checa, actual campeón de su liga doméstica y octavo en la pasada edición del torneo europeo de clubes.
Las dirigidas por Miroslav Cadá ya han iniciado su bregar en ambas competiciones: a la altura de la quinta fecha en la Extraliga Checa se ubican en tercera posición, mientras en el Champions cedieron en su primera presentación.
El equipo ha disputado cuatro partidos de Liga y suma 10 puntos como resultado de tres victorias y una derrota.
Los éxitos llegaron a costa de sus presentaciones ante sus similares de PVK Olymp de Praga (3×0), KP Brno (3×0) y Prerov (3×1) al tiempo que resbalaron en un partido a 5 sets (22-25, 25-13, 25-23, 21-25 y 11-15), en el primer enfrentamiento liguero ante el conjunto Ostrava que se posiciona segundo en la tabla general; una clasificación que lidera el conjunto PVK Olymp de Praga con 12 unidades (4-1).
En la competición europea, el Prostějov se ubica en un complicado grupo C donde comparte plazas con el actual campeón Eczacibasi VitrA de Estambul, el campeón de Italia Pomì Casalmaggiore y el Chemik Police polaco. Este último, su verdugo en sets corridos (25-18, 25-16 y 25-21) en el arranque. Partido en el que Melissa Vargas fue la mejor de su equipo con 11 unidades (10 de ataque y 1 de bloqueo).
A propósito del performance, cabe acotar que tal y como se esperaba es la prodigiosa Vargas Abreu quien más ha “sonado”. La joven cienfueguera, ya recuperada de la lesión que la mantuvo fuera de la formación cubana durante la Copa del Mundo, ha ido ocupando responsabilidades dentro del conjunto y sus prestaciones han sido importantes para un equipo que caminaba de la mano de su coterránea Liannes Castañeda Simón, que aún no se ajusta al nivel con que finalizó la pasada contienda en la que se incluyó en el equipo de estrellas de la liga checa.
De Vargas repercute sobremanera su servicio, con el que ha sometido a las líneas defensivas de sus rivales ligueras con actuaciones decisivas. Las declaraciones tras los partidos son contundentes al respecto, como las que ofreciera en zona mixta Lucie Polášková, capitana del Prerov, cuando reconoció que su equipo había tenido problemas en la recepción de los servicios de Vargas.
Según las reseñas que publica la página oficial de la Federación checa de este deporte y en la propia web del club, el DT se ha referido a la llegada de las cubanas como un elemento que elevará el poder ofensivo de su equipo.
Matienzo, por su parte, ha estado alternando entre la titularidad y la banca y sus incursiones ofensivas han sido bastante positivas, marcando para doble cifra, de acuerdo a las reseñas que llegan a través de la prensa especializada de aquel país.
La próxima aparición del Prostějov será este sábado 7 de noviembre cuando enfrenten al Olomouc, cuarto en la Liga, con 3 victorias sin derrotas. En Champions jugarán, tres días más tarde, ante el equipo turco Eczacibasi, que viene de perder ante las italianas del Casalmaggiore.

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2015/11/05 en Around the world, Voleibol y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: