Los mejores atletas del año


f19cf7cf-3f1c-4082-a442-ef5fb41cea9cCon información de Cubahora

No habrá Gala en Mónaco, pero los mejores atletas de la temporada que culmina tendrán su homenaje de manos de la IAAF. Sebastian Coe, presidente de la máxima entidad atlética anunció la suspensión de la tradicional Gala de Premiaciones debido a la compleja situación que vive la IAAF con el asunto del dopaje. En su lugar, habrá una cena para agasajar a los premiados y que no pase por alto su distinción.

El proceso de selección de los atletas cambió este año, se determinaron nueve categorías en aras de abarcar todas las modalidades del atletismo. La votación, abierta entreel 7 y el 25 de octubre, ha arrojado los siguientes resultados:

Velocidad: Dafne Schippers (Países Bajos) y Usain Bolt (Jamaica)

Saltos: Catherine Ibargüen (Colombia) y Christian Taylor (Estados Unidos).

Lanzamientos: Anita Wlodarzick (Polonia) y Julius Yego (Kenya)

Vallas: Zuzana Hejnová (República Checa) y Sergey Shubenkov (Rusia)

Fondo y mediofondo: Genzebe Dibaba (Etiopía) y Mohammed Farah (Gran Bretaña)

Eventos combinados: Jessica Ennis (Gran Bretaña) y Ashton Eaton (Estados Unidos)

Marcha: Hong Liu (China) y Matej Tóth (Eslovenia)

Road Running: Mare Dibaba (Etiopía) y Eliud Kipchoge (Kenya)

“Todo terreno”:Geoffrey Kamworor (Kenya) y Agnes Tirop (Kenya)

De este listado saldrán los finalistas, tres de cada sexo, que serán anunciados el 17 y 18 de noviembre. Quien escribe se inclina por Schippers, Dibaba e Ibargüen así como por Bolt, Eaton y Taylor, sin que el orden sea definitivo.

Los ganadores absolutos se conocerán en Montecarlo. La experiencia hace presagiar que el jamaicano Bolt está bastante cerca de sumar su sexto trofeo, afianzándose como el máximo ganador de esta condición en la historia del premio. Entre las damas, lo hecho por Dafne Schippers “encandila” lo suficiente como para convertirla en una opción de nivel, sin embargo, con un ápice de objetividad, la imbatibilidad de Ibargüen que ya roza las tres temporadas o los impresionantes registros de Genzebe que la llevaron a modificar el récord del mundo de los 1500 metros (3:50.07) y de los 5000 metros bajo techo (14:18.86) podrían ser determinantes, aunque la velocidad cotiza alto y está demostrado que la popularidad del evento, en estos asuntos, suele ser determinante.

 

Y la IAAF se decantó por:

Genzebe Dibaba, Dafne Schippers y Anita Wlodarczyk. Entre ellas, la holandesa lleva cierto dulzor a la hora de pensar en la candidata que se unirá -casi seguro- a Bolt en el podio definitivo. Los tres candidatos masculinos se darán a conocer mañana….

 

CUBA

Cuba ha nombrado a Yarisley Silva y a Pedro Pablo Pichardo como ases de la temporada. Asimismo, según informó el rotativo digital Jit, la Comisión Nacional de Atletismo (CNA) reconoció, además, entre los 10 mejores del año a las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, la heptalonista Yorgelis Rodríguez, el maratonista Richer Pérez, el martillista Roberto Janet, y los velocistas Roberto Skyers y Yoandys Lescay.

Entre los juveniles merecieron la máxima distinción la jabalinista Yulenmis Aguilar, recordista mundial de la categoría con 63,86 metros, y el saltador de longitud Maikel Massó, monarca del planeta entre cadetes con 8,05 metros.

En el caso de Silva, campeona panamericana con récord para la cita de 4.85m, líder del planeta con 4.91m que constituye un nuevo récord nacional y campeona del mundo con salto de 4.90m, tiene muchas credenciales para convertirse en la mejor atleta del país. De momento, la encuesta que anualmente convoca la Agencia Prensa Latina para órganos de prensa escrita, radial, televisiva o medios electrónicos mantiene a la pinareña delante con 8 votos.

Anuncios

Acerca de Lilian Cid Escalona

Ingeniera informática con inclinación periodística. Me gusta contar historias. Soñadora al 200%. Autora en @Deporcuba y @BlogCubaxDentro. En twitter: @lizz19861

Publicado el 2015/11/17 en Atletismo y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Estas son las fotos de las tres elegidas para mejor Atleta femenina del 2015.

    Estaran dopadas tambien?……..

    Me gusta

  2. ja…cualquiera puede ser. PEro no hagamos del tema una emboscada. Como siempre, serán y son inocentes, hasta que no se demuestre lo contrario…
    De momento, Felicidades….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: