Voleibol: Los mejores del año en Cuba


Voleibolistas_más_destacados_en_el_2015_-_2015-11-19_09.07.24.pngPor: Lisset Ricardo/ Jit

Los voleibolistas cubanos más destacados en el 2015 en sala y playa fueron dados a conocer tras el análisis de sus resultados deportivos y el comportamiento integral de jugadores y entrenadores.

La Federación Nacional tuvo en cuenta “los diferentes eventos de nivel continental y mundial que propiciaron el retorno a esos escenarios y sirvieron de preparación para enfrentar el mayor compromiso del año: los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá”.

Encabezan los nominados la guantanamera Daymara Lescay, baluarte para su elenco durante la temporada, en la que resultó la mejor bloqueadora de la Copa del Mundo de Japón, y el pasador Ricardo Calvo, de Villa Clara, juvenil titular del equipo de lujo de mayores que asistió a los más importantes torneos.

Completan el listado Heidy Rodríguez (VCL), Melissa Vargas (CFG), Rolando Cepeda (SSP) y Javier Jiménez (MTZ), así como los playeros Leila Martínez, Lianma Flores y Nivaldo Díaz, todos de La Habana, y su compañero de dupla Sergio González (HOL), plata y bronce, respectivamente, en Toronto.

Los 10 mejores en la categoría juvenil son liderados por Luis Tomás Sosa (HAB), de la selección nacional de mayores, y Yanileidy Sánchez, integrante de la segunda pareja cubana de playa.

Le acompañan en esta lista de privilegio Abrahan Alfonso (HAB), Miguel Á. López Castro (CFG), Kitania Torres (HAB), Diaris Pérez (HAB), Ailama Cese (MAY), Lidianny Echevarría (ART), Daisel Quezada (CAV) y Liosbel Méndez (PRI), los tres últimos de playa.

Distinguida la labor conjunta de Nivaldo y Sergio, quienes además de asegurar el tercer lugar en la cita panamericana, conquistaron medallas de oro en las dos fases a las que asistieron en el circuito NORCECA (Islas Caimán y Varadero), y se ubicaron novenos en el Campeonato Mundial de Holanda en su debut a este nivel.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/11/19 en Voleibol y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Lisset usted a visto el documental brasileno Patria? Es un himno a Brasil y a Cuba es fantastico las opiniones de ambas selecciones.

    Me gusta

  2. Si estos son los q han brillado aqui por el patio representando al pais.

    En el mundo hay desperdigados casi mas de treinta volebolistas de ambos sexos jugando en diversas ligas y clubes del mundo , pero a los efectos de nuestras estadisticas y periodistas no existen y no se informa sobre lo q hacen, han hecho y/o pueden hacer, craso error son hombres y mujeres hijos de cubanos o de cubanos con algun extranjero o extranjera pero formados por el movimiento deportivo cubano q han tomado decisiones personales q los han llevado a no estar dentro de nuestra federacion pero por eso no han dejado ni dejaran de ser cubanos, por q sino ya estarian en la gran prensa internacional sus declaraciones en contra de la tierra q los vio nacer pues ese es el metodo q mas usan en contra nuestra los grande medios de informacion del mundo capitalista, desacreditarnos como seres humanos y hacernos denigrar de todo lo q propicio hacerlos los jugadores q son hoy en dia, y yo en lo personal no conozco un caso q reuna estos requisitos y caracteristicas.

    Hace falta q se produzca por el INDER una toma de conciencia de q esos hombres y mujeres jovenes pueden ser acogidos por q no en el seno de nuestra federacion cubana de volelibol – en el beisbol luchamos ahora a brazo partido porq nuestros jugadores puedan jugar de igual igual como cualquier jugador de cualquier pais-, porq en el voleibol no puede ser tambien asi.

    Dejemos a un lado la prepotenciA, la soberbia, el falso orgullo chovinista, y digamos adios a la division actual entre dos clase de jugadores los q juegan por aqui y los q juegan afuera, todos son cubanos y deben tener la oprtunidad de representar a su patria si estan dispuestos, y tienen la capacidad fisica demostrada en un periodo en un evento internacional si son convocados y aceptan; siempre y cuando concilien sus intereses ambas partes sin llegar a imposiciones de cualquiera de una de ellas, esto puede y debe de ser posible por el mejoramiento del movimiento deportivo cubano actual.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: