#DelMuro: Reto para jerarcas en mountain bike: Titan Tropic Cuba


titan10Por: René Navarro Arbelo

Entre bellos paisajes montañosos, curveados caminos de difícil acceso y todo lo que exige una competencia sobre terreno irregular, transcurrirá la primera edición del Titan Tropic Cuba. Las occidentales provincias de Artemisa y Pinar del Río serán las privilegiadas sedes que acogerán por primera vez en la historia una reunión de tal trascendencia. En su extenuante pedaleo por espacio de cinco jornadas los selectos participantes recorrerán áreas boscosas o de variados cultivos, y rozarán patios del campesinado cubano, hecho sin precedentes en el deporte nacional.

Expertos ciclistas de 13 naciones devorarán 446 kilómetros de complicados vaivenes a través de llanos, medianos ascensos y difíciles bajadas. No faltarán otros obstáculos como la humedad del terreno en determinados tramos, flojas arenas arcillosas y la caliente temperatura del Caribe.

Para los más de 150 hombres y mujeres que se someterán a todas las vicisitudes del recorrido, el evento comienza con las verificaciones técnicas en la mañana de este sábado 5 de diciembre y un simbólico prólogo de 16 kilómetros a partir de las tres de la tarde por céntricas avenidas y calles de La Habana. Los vecinos de las zonas de Miramar, Vedado, Centro Habana y aquellos que residan en el casco histórico de la capital, podrán observar este paseo de los valientes exponentes del mountain bike. La ceremonia inaugural se efectuará sobre las 4,30 p.m. en la Plaza de Armas, hermoso sitio de la vieja Habana.

Unas 16 horas más tarde, el domingo 6, se cubrirá la primera etapa oficial La Habana-Las Terrazas (88,5 kms); el 7, Las Terrazas-Soroa (82); el 8, Soroa-Viñales (108); el 9 Viñales-Viñales (79) y el 10 Viñales-Cayo Jutías (68), con final de 500 metros junto al mar.
De los países inscritos sobresalen los atletas de España, Suiza, México, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Polonia. Cuba estará defendida en la complicada carrera por cuatro hombres y dos mujeres; ellos son José Mujica, Yasmani Balmaseda, César Rodríguez, Álvaro Soca, Olga Echenique y Danay Rodríguez.
Los organizadores extranjeros de este primer Titan Tropic Cuba cuentan con todo el respaldo de la Federación Cubana de Ciclismo y la imprescindible colaboración de la PNR, SIUM, Ministerio del Turismo, INDER, ANAP, Ministerio de Comunicaciones, ETECSA, ECOTUR y otras entidades.

Es propósito de las autoridades locales que esta prueba internacional se haga firme dentro del calendario deportivo de cada año.

Anuncios

Acerca de Redacción DeporCuba

Hablamos de deporte, del movimiento deportivo cubano, desde sus resultados y a través de sus protagonistas. En Twitter: @DeporCuba y en Facebook: /Deporcuba

Publicado el 2015/12/03 en Más Deporte y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Ojala q la Vuelta a Cuba y la Copa 8 de Marzo tuviera el mismo apoyo q el q se le brinda esta competicion, por en esta disciplina en realidad somos practicamente novatos, y los resultados son casi nulos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: